Buscador de libros

Busqueda avanzada
TEXTOS CRÍTICOS #1: portada

DPA - ETSAM [Ver]

ALBERTO CAMPO BAEZA [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 144
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TEXTOS CRÍTICOS #1 CAMPO BAEZA,ALBERTO

Antología de los mejores textos que Alberto Campo Baeza, catedrático de Proyectos, ha escrito a lo largo de su carrera docente en la Escuela de Arquitectura de Madrid.

Editorial:
Colección:
TEXTOS CRITICOS
Materias:
ARQUITECTURA;
ISBN:
978-84-946300-3-3
EAN:
9788494630033
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En estos textos, seleccionados por el propio autor como legado de una encomiable trayectoria docente, se concentran, destilados, sus principios éticos y estéticos. Este resumen de su pensamiento muestra la pasión que siente Campo Baeza por la arquitectura y por la enseñanza. Su discurso, directo y claro, se dirige hacia los alumnos con la intención de compartir con ellos sus profundos conocimientos, su amplia cultura, su afinada sensibilidad y las razones ("la razón es el principal instrumento del arquitecto") por las que ha hecho y sigue haciendo arquitectura. En definitiva, se trata del fecundo testamento intelectual y humano de un extraordinario arquitecto e inspirador maestro, siempre generoso con alumnos y colegas.

Autor: CAMPO BAEZA, ALBERTO

CAMPO BAEZA, ALBERTO

Es catedrático de proyectos en la Escuela de Arquitectura de Madrid, ETSAM, en la que ha sido profesor durante más de 35 años. Sus obras han tenido un amplio reconocimiento; desde la Casa Turégano o De Blas, ambas en Madrid, hasta las casas Gaspar, Asencio y Guerrero en Cádiz. La Casa Olnick Spanu en Nueva York y la Guardería para Benetton en Venecia. Se han publicado más de 30 ediciones de su libro de textos "La Idea Construida", En 2009 se editó una segunda colección de sus textos "Pensar con las manos". En 2015, la editorial os libros de la Catarata ha publicado "Quiero ser arquitecto".