Buscador de libros

Busqueda avanzada
Textos gnósticos. Biblioteca de Nag Hammadi II: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 470 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Textos gnósticos. Biblioteca de Nag Hammadi II GARCIA / MONTSERRAT

La biblioteca de Nag Hammadi constituye, junto con los manuscritos de Qumrán, el más importante descubrimiento de textos antiguos de la Era moderna.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - RELIGION
Materias:
RELIGIONES;
ISBN:
978-84-9879-660-5
EAN:
9788498796605
Precio:
26.92 €
Precio con IVA:
28.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este volumen contiene los textos que más se aproximan al Nuevo Testamento. Los evangelios se complementan con discursos revelatorios de Jesús antes de la ascensión. Especial importancia tiene el Evangelio de Tomás, cuyo material es considerado por algunos investigadores como anterior o paralelo al de los evangelios.

Autor: Garcí­a Bazán, Francisco

Es director del Centro de Investigaciones en Filosofía e Historia de las Religiones de la Universidad Argentina J. F. Kennedy e Investigador Superior del CONICET. En 2003 fue distinguido por el Gobierno de Argentina con el Premio Bernardo Houssay al Investigador Consolidado en el área de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación.

Autor: Montserrat Torrents, José

Es catedrático emérito de Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona. Autor de Los gnósticos (1983), Platón. De la perplejidad al sistema (1995) y La sinagoga cristiana (Trotta, 2005); coeditor de Textos gnósticos. Biblioteca de Nag Hammadi. Director de la Escuela de Egiptología de la Fundació Arqueològica Clos. Miembro de la International Association of Manichaean Studies y de la Société Francophone de Coptologie.

Autor: Piñero, Antonio

Piñero, Antonio

Licenciado en Filosofía Pura, Filología Clásica, Filología Bíblica Trilingüe, y Doctor en Filología Clásica. Editorial Trotta ha publicado de este autor los libros "Guía para entender el Nuevo Testamento" (2011), "Jesús y las mujeres" (2014) y "Textos gnósticos" (en colaboración con otros autores).