Buscador de libros

Busqueda avanzada
Te quiero porque me das de comer: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Te quiero porque me das de comer LLORENTE,DAVID

Un relato perturbador y fascinante, patibulario y divertido. Llorente es una voz distinta y tenebrosa en la novela negra española. (Eduardo Mendoza)

Editorial:
Colección:
NOVELA NEGRA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15900-52-8
EAN:
9788415900528
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Max Luminaria era un chico muy callado. Sacó la mejor nota de selectividad de toda España y decidió estudiar Medicina. Una vez más, fue el mejor en los exámenes; el mejor en las prácticas y el mejor en el quirófano. Se lo rifaban todos los hospitales. No hubo cirujano más preciso ni vecino al que más quisieran los habitantes de Carabanchel. Lo saludaban por la calle. Le daban las gracias. Todos tenían a un familiar al que el doctor Maximiliano Luminaria había salvado la vida. Su vida, fuera del quirófano, era diferente, ¿o a lo mejor no? La realidad es que no podrás, nunca más, sentirte aliviado porque se haya descubierto al asesino, porque, querido lector, los asesinos caminan entre nosotros. Una lectura donde la brutalidad del asesino en serie se ve rodeada de una multitud de historias criminales que, al mismo tiempo que nacen, el narrador las hace desaparecer. No importa quién sea el criminal ni qué tipo de detective lleve la investigación. Lo que importa es que el asesino existe.

El libro en los medios

"Te quiero porque me das de comer" (Alrevés) El que llegixo, 12 març 2015

19/03/2015

Un relato perturbador y fascinante, patibulario y divertido. Llorente es una voz distinta y tenebrosa en la novela negra española. (Eduardo Mendoza)

Te quiero porque me das de comer (Alrevés) revistafiatlux.com,7 octubre 2014

20/10/2014

El Carabanchel de la novela de Llorente es, por encima de lo demás, (y esta es su gigante originalidad) el gran espejo cóncavo del Esperpento valleinclaniano: por sus calles pululan personajes de nombres que parecen de novela de Dickens, versión castiza. Tienen todos un poco de fantoches. El autor intenta rescatar a los que puede. Entre ellos, brilla con luz propia su hijo predilecto, el prolífico (y hasta finamente artístico) psicópata (y médico, para más inri) Max Luminaria, el Asesino de la Moneda (de veinte duros, es lo suyo).

Te quiero porque me das de comer (Alrevés) Blog Vuela Pluma.com, septiembre 2014

08/09/2014

Un relato perturbador y fascinante, patibulario y divertido. Llorente es una voz distinta y tenebrosa en la novela negra española. (Eduardo Mendoza)

"Te quiero porque me das de comer" (Ed. Alrevés) - La Vanguardia, 17 julio 2014

31/07/2014

Un relato que precipita al lector por un laberinto de historias que terminan convergiendo, con un final sorprendente, en Max Luminaria, un asesino en serie del que Llorente aún tiene "cosas que contar".

"Te quiero porque me das de comer" (Alrevés) Tot és una mentida, 4 juliol 2014

07/07/2014

Un relato perturbador y fascinante, patibulario y divertido. Llorente es una voz distinta y tenebrosa en la novela negra española. (Eduardo Mendoza)

"Te quiero porque me das de comer" (Alrevés) A l"ombra del crim, 4 juliol 2014

07/07/2014

Un relato perturbador y fascinante, patibulario y divertido. Llorente es una voz distinta y tenebrosa en la novela negra española. (Eduardo Mendoza).

Te quiero porque me das de comer (Ed. Alrevés) - Lecturópata , 20 junio 2014

25/06/2014

Cuando leí las primeras páginas de Te quiero porque me das de comer supe que estaba ante la novela más extraña y original que había leído en mi vida. Y no sólo por el argumento (que tiene lo suyo) si no por la manera en la que está escrita: capítulos cortos, sin párrafos, con una extraña puntuación y una mezcla inusual de tramas, personajes y hechos históricos. En ese mismo momento supe que aquí no habría termino medio, que sería uno de esos libros que amas u odias, y a mi David Llorente me ha conquistado por completo.

Te quiero porque me das de comer (Ed. Alrevés) - Fantasymundo , 20 junio 2014

25/06/2014

Una historia dentro de historias envueltas de historias. Si Dios un día se sentase en la plaza del barrio, observase a los vecinos y contase sus miserias, esta novela sería el resultado.

Te quiero porque me das de comer, de David Llorente(Ed. Alrevés) - Blog Liberty Café , 18 junio 2014

20/06/2014

Es una novela negra que en ocasiones muestra mucha dureza pero también nos muestra un enjambre de personas de un barrio popular de Madrid, que forman un cosmos complejo, difícil, azotado por la droga y la delincuencia, pero donde también encontramos personas con unas vidas que quieren sacar adelante y luchan por ser felices aunque sus vidas tiren al gris oscuro, todo rematado con un final absolutamente sorprendente.

Te quiero porque me das de comer, de David Llorente (Ed. Alrevés) - El club de las lectoras , 19 junio 2014

20/06/2014

Llorente nos acerca en 320 páginas llenas de una narración innovadora, ágil y con un vocabulario sencillo a una realidad oculta. Te quiero porque me das de comer abre las puertas a un nuevo plano de la Literatura.

Te quiero porque me das de comer, de David Llorente(Ed. Alrevés) - LAS PROVINCIAS, 15 junio 2014

17/06/2014

"La existencia desesperada de los personajes sacude nuestras entrañas."

Descargar

Te quiero porque me das de comer, de David Llorente(Ed. Alrevés) - bourbon street, 12 junio 2014

12/06/2014

Carabanchel, barrio desconocido que el autor homenajea para que no quede en el olvido, para que todos sepamos de que está construido, cuales son los materiales de sus cimientos. Asesinos en serie o una serie de asesinos. Curas, madres, padres, hijos, jóvenes, mayores, y hasta perros. David expone su obra como un torbellino de ideas, como una secuencia interminable de hechos que no dan tregua, ni al lector ni a los habitantes de un barrio marginado que luchan por llegar al día siguiente. El futuro no es a largo plazo. Tardaré mucho tiempo en asimilar del todo esta novela y en borrar la huella que ha marcado debido a su impactante mensaje.

‘Te quiero porque me das de comer’, la original novela de David Llorente (Ed. Alrevés) Lennon, 5 junio 2014

09/06/2014

"Te quiero porque me das de comer (Ed. Alrevés, 2014) tiene múltiples protagonistas. El asesino Maximiliano Luminaria. El barrio madrileño de Carabanchel. La maldad humana, manifestada en distintos personajes que allí habitan. Las tramas se mezclan entre sí y entre las descripciones y datos que Llorente intercala. Descripciones de patologías psicológicas, recetas de cocina, datos sobre sucesos históricos acaecidos en el pasado. Todo mezclado —diálogos incluidos— y sin puntos y aparte. No hay separación por capítulos ni por párrafos."

"Te quiero porque me das de comer", de David Llorente(Ed. Alrevés) - Blog O meu Cartafol, 30 mayo 2014

05/06/2014

"Es un libro... diferente, distinto, curioso, original, por la historia, por las historias que van sucediendo de forma simultánea, sin puntos y a parte, con puntos seguidos, dos puntos o punto y como. Una narración continua, sin pausas largas, las historias mezcladas, pero bien mezcladas, de forma simultánea según vamos leyendo iremos descubriendo y ahondando en la historias diferentes."

"Te quiero porque me das de comer", de David Llorente(Ed. Alrevés) - Juntando más letras, 30 mayo 2014

04/06/2014

Llorente nos adentra en el Carabanchel de los 90 para hablarnos de su gente, de sus problemas y, sobre todo, de su delincuencia, que para eso es una novela negra. Una novela negra cuyo eje principal es, efectivamente, la trayectoria de un asesino especialmente prolífico y tan inteligente que la policía es incapaz de dar con él, de ni siquiera imaginarse quién puede ser el Asesino de la Moneda (cumpliendo la máxima de que el asesino puede ser cualquiera, quien menos te lo esperas o provocando la terrible reflexión de que podemos convivir con un asesino sin que ni tan siquiera lo sospechemos), pero que enreda en esa trama argumentos paralelos, simultáneos, que también se mueven en el oscuro mundo de la delincuencia, entendida en un sentido abarcador.

"Te quiero porque me das de comer" (Ed. Alrevés) - Libros que hay que leer, 30 mayo 2014

02/06/2014

Ésta es probablemente, la reseña más difícil a la que me he enfrentado en mis años de bloguera y “opinadora” en Ciao. ¿Por qué? Porque es muy difícil hablar de este libro sin decir cosas que, sinceramente, sería mejor que descubrieseis por vosotros mismos. Por una parte, lo mejor sería que os acercaseis al libro “vírgenes” sin saber nada de él, ni de su argumento, ni de su estructura, ni de lo que la gente opina de él… Me dan ganas de deciros simplemente: “leed este libro ya”

"Te quiero porque me das de comer" (Ed. Alrevés) - Orbita Cultural, 30 mayo 2014

02/06/2014

Hasta ahora siempre había dicho que era prácticamente imposible que una novela te enganche desde el primer párrafo; ahora me retracto, ahora os digo que sí, esto ocurre con “Te quiero porque me das de comer” de David Llorente (Editorial Alrevés).

"Te quiero porque me das de comer" (Ed. Alrevés) - Las casas ahorcadas, 30 mayo de 2014

02/06/2014

Una obra transgresora de título a contraportada, de gramática a estructura, de principio a fin. Un libro de trescientas páginas con el mimo y sintetismo de un microrrelato, una joya única e inimitable, que demuestra que ni todas las novelas negras son iguales, ni todo está inventado, no apta para todos los públicos.

Te quiero porque me das de comer (Ed. Alrevés) - Libros y Literatura, 30 mayo 2014

30/05/2014

El autor sabe desde el primer momento qué le interesa al lector y con maestría prepara una receta para que las decenas de historias inconexas que pueblan Te quiero porque me das de comer se conviertan en una obra maestra. ¡Ole tus narices (siendo fino), David!

"Te quiero porque me das de comer" (Ed. Alrevés) -Blog Abrir un libro, 23 mayo 2014

26/05/2014

Esta es la historia de un asesino. De un asesino en serie, cruel y violento, apodado El Asesino de la Moneda. También es la historia de un barrio de Madrid, Carabanchel, y es la historia de muchos de nosotros ya que la trama comprende más de una década a partir de 1993, más o menos, y se nos describe, de manera recurrente, los sucesos que sucedieron realmente en la época en la que está expuesta la novela.

"Te quiero porque me das de comer" (Ed. Alrevés) -Blog Leer sin prisa, 23 mayo 2014

26/05/2014

¿Qué me diríais si os recomendase una novela negra que en la décima línea de la primera página nos da la receta de la ensalada danesa? Probablemente no entenderíais nada y me diríais que he leído demasiado al sol. Os hablo de Te quiero porque me das de comer, el último lanzamiento de los chicos de Alrevés. Una novela con un formato único y completamente novedoso.

"Te quiero porque me das de comer" (Ed. Alrevés)-El Búho entre libros, 23 mayo 2014

26/05/2014

Lo primero de todo, felicitar a David Llorente por la valentía que ha tenido al contar la novela de un modo tan arriesgado. Porque la originalidad del estilo narrativo de Te quiero porque me das de comer, es en si misma todo un riesgo, al someter al lector a un constante cambio que hace imprescindible la mayor atención y concentración del mismo para no perderse y seguir el hilo de la narración.

“TE QUIERO PORQUE ME DAS DE COMER”, DE DAVID LLORENTE, (Editorial Alrevés) Calibre 38, 22 mayo 2014

23/05/2014

Sumérjase en la marabunta de personajes, situaciones, retos a los que David Llorente ha decidido someterle. A las crónicas de la depravación que recogen las 317 páginas de la novela, a la miseria -económica y moral- que encierran las calles de Carabanchel.

"Te quiero porque me das de comer" (Ed. Alrevés) - Viaje alrededor de una mesa, 16 mayo 2014

20/05/2014

Los que os atreváis a leer Te quiero porque me das de comer seguramente tardaréis mucho tiempo en olvidarla. Los que no os decidáis a leerla podéis seguir en vuestra zona de confort. Esperando a leer otra novela más igual a la anterior, y a la anterior y a la de hace un mes.

"Te quiero porque me das de comer" (Ed. Alrevés) - Cruce de caminos, 16 mayo 2014

20/05/2014

Los asesinos en serie están entre nosotros. Quizás sea tu vecino, o tu compañero de trabajo. No existe forma de diferenciarlos del resto de los mortales. ¿El asesino en serie nace o se hace? ¿Pueden existir factores externo, sobre todo en la infancia y adolescencia de las personas que los predispongan o los convierta en futuros asesinos en serie? Y una vez consumado el asesinato, será el sabor de la sangre o la textura de la carne humana la que haga que la venganza de estos asesinos en serie perdure en el tiempo. Ten cuidado. El mal acecha a tu alrededor sin que lo sepas, sin que lo puedas prevenir.

"Te quiero porque me das de comer" (Alrevés) Tumateix Llibres, 13 maig 2014

20/05/2014

Un relato perturbador y fascinante, patibulario y divertido. Llorente es una voz distinta y tenebrosa en la novela negra española. (Eduardo Mendoza)

Autor: Llorente, David

Llorente, David

Madrid, 1973. Publica las novelas Kira, premio Francisco Umbral de novela corta 1998, y El bufón, premio de narrativa Ramón J. Sender 2000.En el año 2002 se traslada a vivir a Praga (República Checa), donde escribe las novelas Ofrezco morir en Praga y De la mano del hermano muerto. En esta ciudad crea el grupo de teatro Séptimo miau, cuyas obras escribe y dirige él mismo.Ha representado por casi todos los países de Europa Central y del Este y ha obtenido diversos premios en varios festivales de teatro internacionales.