Buscador de libros

Busqueda avanzada
Thérèse e Isabelle: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 135 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Thérèse e Isabelle LEDUC,VIOLETTE

Inédita en castellano, la controvertida novela autobiográfica de Violette Leduc, autora de culto alabada por Simone de Beauvoir, Albert Camus y Jean Genet, entre otros.

Editorial:
Traductor:
Delfín G. Marcos
Colección:
LA BALSA DE PIEDRA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-943913-2-3
EAN:
9788494391323
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El internado ha sido el escenario en el cual autores tan relevantes como Robert Musil, Fleur Jaeggy o Robert Walser han ambientado sus obras y dado a conocer sus experiencias de juventud. Con «Thérèse e Isabelle» Violette Leduc viene a incrementar ese elenco de autores; entre las cuatro paredes de un internado descubrió por primera vez la amistad, el amor, el sexo y los prejuicios sociales.

Autor: Leduc, Violette

Leduc, Violette

(Arras, 1907-Faucon, 1972), escritora francesa conocida por su amistad con Simone de Beauvoir. Sus escritos suscitaron una gran controversia porque se enfrentaban a lo socialmente establecido. Desde pequeña sintió el desplante de los suyos por ser hija ilegítima, hecho que plasmó en La Bâtarde (1964). Sus obras muestran sin tapujos su vida. L’Asphyxie (1946) recuerda su años de infancia y la querencia por su madre. Cuando era joven estuvo interna en un colegio donde mantuvo una relación con una compañera, que plasmaría en su obra Thèrése e Isabelle.