Buscador de libros

Busqueda avanzada
The Horn: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

The Horn CLELLON HOLMES,JOHN

Edgar Pool (alias The Horn) es el mejor saxofonista de su generación, inventor del bebop y un mito viviente y fuente de inspiración para toda una pléyade de músicos de menor edad. Su vida es el jazz que vierte en los clubes nocturnos de Nueva York, donde noche tras noche hace hablar la voz quejumbrosa y redentora de su saxo tenor.

Editorial:
Traductor:
Daniel Ortiz Peñate
Ilustrador:
Daniel Orviz
Colección:
PRECURSORES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937783-4-7
EAN:
9788493778347
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras ser superado en un duelo improvisador por un músico más joven, The Horn sale a dar tumbos por las calles de Nueva York por última vez, mientras amigos y amantes se aventuran en su busca al tiempo que van deshilvanando para el lector toda una vida y leyenda de talento y excesos, sacando a flote toda la verdad del que, al menos en la novela, se presenta como mito viviente del jazz, tras el cual el lector no tardará en hallar un sospechoso parecido con Charly Parker o John Coltraine. A través de esta narración multifocal de la vida de Edgar Pool, Holmes crea una atmósfera jazzística envuelta en humo y nieblas neoyorkinas sin parangón más que en escenas aisladas de On the Road o Visions of Cody, de Kerouac. Hay quienes sostienen que The Horn es a la lengua inglesa lo que El Perseguidor, de Julio Cortázar, es a la española en cuanto a la recreación musical y rítmica a través de la palabra.

El libro en los medios

"Cuando el jazz volvía locos a los jóvenes «beats» " (La Nueva España, 29 septiembre)

29/09/2011

"The Horn es, ante todo, el nombre de una novela, mítica para los entendidos, en la que el primer cronista de la generación «beat», John Clellon Holmes, rinde homenaje a la música que, años antes del rock, volvía locos a los jóvenes que querían ser diferentes y se movían en los mundillos del «underground»".

"...en un tugurio de jazz del reverso negro de Nueva York..." (El Boomeran(g), Javier Fernández de Castro, 8 agosto)

08/08/2011

"Pero The Horn no es un reportaje sobre jazz. Es una novela y el autor ha tenido el acierto de no liarse a mezclar nombres auténticos y ficticios. Todos los personajes son inventados, por más que el lector aficionado sabrá reconocer a muchos de los grandes músicos de la época". (El Boomeran(g), Javier Fernández de Castro, 8 agosto)

Autor: Clellon Holmes, John

John Clellon Holmes nació en 1926 en Holyoke, Massachussets. Conoció a Jack Kerouac en una fiesta cuando ambos eran desconocidos, y comenzaron una sólida amistad basada en un común interés por la escritura. Un día de 1948, Holmes le pidió a Kerouac que pensara en una forma de describir las características excepcionales de su generación, y Kerouac utilizó el término ?generación beat?. Cuatro años más tarde, debido a la agitación que su novela Go despertó en el interés mediático, el New York Times Magazine encargó a Holmes un artículo sobre la gente joven de su tiempo. Recordando su anterior conversación con Kerouac, tituló la pieza «Ésta es la generación beat». Desde entonces, así fue conocida. Holmes fue el autor de Get home free, The horn y Nothing more to declare, entre otros títulos. Murió el 2 de marzo de 1988.