Buscador de libros

Busqueda avanzada
THE SMITHS: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

THE SMITHS AA.VV

El libro definitivo (bueno, o casi) sobre The Smiths: una de las bandas de rock más idolatradas y respetadas de la historia de la música.

Editorial:
Colección:
VARIOS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15217-69-5
EAN:
9788415217695
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hace treinta años The Smiths publicaron su primer disco, uno de los mejores álbumes de la década de los ochenta y, por qué no decirlo, de todos los tiempos. Hace treinta años que pudimos escuchar por primera vez esas vocales extrañamente moduladas al final de las frases. Hace treinta años que pudimos entender (o no) esas letras ambiguas, inquietantes, frenéticas, liberadoras. Hace treinta años, sí. Ya no hacemos fanzines fotocopiados ni compramos cintas TDK, pero seguimos escuchando a The Smiths. Porque Morrissey es sin duda uno de los músicos más originales de todos los tiempos, además de un extraordinario poeta y escritor. Porque Johnny Marr fue y sigue siendo un guitarrista legendario, y mucho más. Porque la banda poseía un ingenio enigmático y un estilo que iba incluso más allá de su música y su puesta en escena. Porque las letras de The Smiths nos hablaban de aquello que de verdad nos importaba (y nos importa) y nos proponían nuevos modos de ser. Porque los temas de The Smiths no nos llevaron finalmente al suicidio y quizás alguno nos salvó la vida (o al menos eso pensamos por un instante). Un libro sobre The Smiths, es decir, sobre la música, la política y el deseo; un libro sobre el rock, el pop y el punk (e incluso sobre el origen del indie), sobre identidades ganadas y perdidas, sobre sexo y laberintos, sobre industrialismo y poesía, sobre amores no correspondidos y acosos amorosos; un libro sobre el nihilismo y otros vicios, sobre Margaret Thatcher y otras damas infames, sobre disturbios olvidados y singles turbadores, sobre acordes con mayor contenido político que muchos mítines, sobre pasiones preinternautas que siguen regalándonos escalofríos. Un libro sobre lo que fuimos y lo que somos. Dicen por ahí que eres lo que escuchas. En ese caso, no nos parece nada mal ser The Smiths.

El libro en los medios

The Smiths (Errata Naturae) La Nueva España, 12 octubre 2014

14/10/2014

La editorial Errata Naturae, con la coordinación del langreano Fruela Fernández, ha querido recoger toda la trayectoria de la banda con la publicación de "The Smiths: Música, política y deseo", un volumen colectivo que reúne artículos inéditos sobre la banda, que se traducen por primera vez al castellano y se complementan con una serie de textos escritos exclusivamente para el libro.

The Smiths (Errata Naturae) notodo.com, 1 agosto 2014

19/09/2014

No somos perdedores de provincias, no somos autómatas pequeño-burgueses, no somos The Smiths. A las tres negativas, una verdad. Con la cita de aquí arriba apela Alex Naven para explicar esa suerte de dicotomía discursivo-nihilista que una de las bandas fundamentales de los últimos cuarenta años ha logrado convertirse en una bandera fuera de circuitos, escenas y sonidos, para, de alguna manera, formar parte de todos, recreando el indie antes de que exista, vapuleando la new wave desde el anti-hedonismo, forjando el britpop más de una década antes y situándose en el ojo de un huracán tanto arty como político, siendo subversivos consigo mismos y con el resto del planeta.

Los mejores libros para el verano 2014. The Smiths (Errata Naturae) Estandarte, 1 agosto 2014

06/08/2014

La cuota hípster combina el ensayo con la creación, e incluye artículos o relatos de Nacho Vegas, Jon Savage, Antonio Luque, Wendy Fonarow o Víctor Lenore con una deliciosa banda sonora: la de las canciones de The Smiths.

La luz que nunca se apaga. The Smiths (Errata Naturae) El Correo, 21 junio 2014

01/08/2014

Con motivo de los 30 años del debut de The Smiths, se publica un libro que analiza la influencia de la banda que sentó las bases del pop independiente.

Descargar

The Smiths (Errata Naturae) GQ, julio 2014

09/07/2014

Recomendación de libros

Descargar

The Smiths (Errata Naturae) Blog Los libreros recomiendan, julio 2014

07/07/2014

El libro definitivo (bueno, o casi) sobre The Smiths: una de las bandas de rock más idolatradas y respetadas de la historia de la música.

The Smiths (Ed. Errata Naturae) - ABC Cultural, 28 junio 2014

30/06/2014

La revolución que vino del norte. La carrera de The Smiths duró de 1982 a 1987, pero sus ecos siguen presentes.

Descargar

The Smiths (Ed. Errata Naturae) - RTVE, 11 junio 2014

17/06/2014

The Smiths en el programa "La tarde en 24 horas" de el Canal 24 horas de RTVE (min 14:00-16:00).

Diseccionando a The Smiths(Errata Naturae) Cnarias7, 28 mayo 2014

04/06/2014

"Se edita un volumen en el que varios expertos académicos, críticos musicales o artistas se sumergen de forma antropológica en la banda de Morrisey y Marr para descifrar su ambigüedad sexual o su republicanismo militante."

Descargar

MORRISSEY El escapista. The Smiths (Ed. Errata Naturae) - Rockdelux, 27 mayo 2014

29/05/2014

Presentamos un extenso fragmento de la contribución de Jon Savage al libro colectivo “The Smiths. Música, política y deseo”, publicado por Errata Naturae el pasado 19 de mayo.

The Smiths (Ed. Errata Naturae) - El Boomerang, 29 mayo 2014

29/05/2014

Si la obsesión con el pasado es, como plantea Simon Reynolds en Retromanía, la característica central de la cultura pop actual, The Smiths probablemente sean el grupo emblemático de nuestro tiempo: no sólo su música, su imagen y su actitud remiten de continuo a un pasado perdido o incluso irreal, sino que, en una época caracterizada por los «regresos» artísticos, su temprana separación y sus continuas negativas a reunirse los han convertido en un objeto absolutamente nostálgico, irrecuperable, perfecto para la emotividad contemporánea.

Autor: Autores, Varios

Nacho Vegas • Jon Savage • Antonio Luque • Joe Pernice • Manuel Ferrón • Wendy Fonarow • Alex Niven • Simon Armitage • Alberto Santamaría • Nadine Hubbs • Víctor Lenore • Julian Stringer • Nabeel Zuberi