Buscador de libros

Busqueda avanzada
El tiempo amarillo: portada
  • N° páginas : 664
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El tiempo amarillo FERNAN GOMEZ,FERNANDO

Todos los recuerdos del cómico, escritor y director de cine Fernando Fernán-Gómez, reunidos en un solo volumen.

Editorial:
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-942878-8-6
EAN:
9788494287886
Precio:
25.48 €
Precio con IVA:
26.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El título de estas memorias procede de unos versos de Miguel Hernández: «... un día / se pondrá el tiempo amarillo / sobre mi fotografía». A través de más de 600 páginas, pese a que el autor dijo una vez que no le gustan nada los libros gordos y que «es mucho mejor no fiarse de las memorias», El tiempo amarillo brinda al lector una mirada muy personal sobre varias décadas de nuestro país, y también sobre sí mismo. En ella analiza su vida como colegial, cómo adquirió conciencia de clase, sus intereses políticos o hasta las memorias que tomó como referencia para escribir las suyas.

El libro en los medios

El tiempo amarillo (Capitán Swing) - Babelia, 3 de septiembre de 2016

05/09/2016

EL extraño viajero. Por Antonio Muñoz Molina.

Descargar

"L"huracà Fernán Gómez" (Capitán Swing) Cultura - El Punt Avui, 21 juny 2015

21/06/2015

Todos los recuerdos del cómico, escritor y director de cine Fernando Fernán-Gómez, reunidos en un solo volumen.

Descargar

El tiempo amarillo (Capitán Swing) - llegir en cas d´incendi, mayo 2015

20/05/2015

El tiempo amarillo nos habla de nuestro país sin dramatizar, de cómo se sobrevive en épocas difíciles, del mundo del cine, del teatro, de la literatura y de la vida cotidiana, nos muestra una Guerra Civil doméstica, una especie de epidemia que hay que pasar cómo sea para poder retornar a la normalidad precaria del mundo de los actores y de casi todo el mundo. No es éste un libro para leer de un tirón sino para disfrutarlo de forma lenta y poder volver hacia atrás si es necesario, actividad para la cual el índice que propone Marcos Ordóñez resultaría muy útil. Al leer este libro parece incluso poderse escuchar la personalísima voz de su protagonista contándonos su vida a su manera, a retazos, con esa magnífica carga de genialidad que se desprende del libro y que en cambio no convierte en ningún momento a su protagonista en un escritor pedante sino más bien en alguien que no está nunca satisfecho del todo con aquello que hace.

El tiempo amarillo (Capitán Swing) - La Opinión de Murcia, 21 febrero 2015

10/04/2015

FERNÁN GÓMEZ Memorias para un tiempo desmemoriado

Descargar

El tiempo amarillo (Capitán Swing) - Público, 24 marzo 2015

24/03/2015

Quienes peinan canas no será difícil que se abandonen a la nostalgia al leer El tiempo amarillo, reflejo de una época heroica del cine español, de escasez de medios, lucha contra una censura paleta y cicatera, y artistas a los que no se dejaba desarrollar su talento. Y de grandes actores a los que, en sus difíciles comienzos, les preocupaba más llenar el estómago o pagar el alquiler que estudiar el método Stanislavki. Fernando Fernán Gómez fue uno de los mejores, y en su libro se muestra sin disfraz. Gracias.

El tiempo amarillo (Capitán Swing) - El Pais, 15 marzo 2015

17/03/2015

Media hora de buena radio José Sacristán y Fernando Trueba se sientan a hablar de Fernando Fernán Gómez en "A vivir que son dos días" de la Cadena Ser Escucha la conversación en el programa "A vivir que son dos días"

El tiempo amarillo (Capitán Swing) - El Pais, 5 marzo 2015

11/03/2015

Estupenda noticia: El tiempo amarillo, las formidables memorias de Fernán-Gómez, ya están de nuevo en las librerías, por gentileza de Capitán Swing, que recupera la reedición, ampliada y en un solo tomo, de Debate en 1988.

El tiempo amarillo (Capitán Swing) - Babelia, 26 febrero 2015

09/03/2015

Fernán Gómez, palabras mayores El gran cómico y maestro regresa al primer plano con la reedición de sus memorias

El tiempo amarillo (Capitán Swing) - Pérgola, febrero 2015

03/03/2015

‘El tiempo amarillo’, las memorias de Fernando Fernán Gómez, reflejan con numerosas anécdotas la experiencia vital del actor y director y son además una crónica histórica en primera persona

Descargar

El tiempo amarillo (Capitán Swing) - Europa Press, 23 febrero 2015

24/02/2015

Capitán Swing recupera El tiempo amarillo, las memorias de Fernán Gómez La editorial Capitán Swing ha recuperado "El tiempo amarillo", las memorias del actor Fernando Fernán Gómez que recorren más de 70 años de recuerdos de uno de los cómicos más importantes del cine español y cuya reedición cuenta con el prólogo del periodista Luis Alegre.

El tiempo amarillo (Capitán Swing) - El Mundo, 16 febrero 2015

16/02/2015

La imagen colérica de los últimos años era escudo protector ante la estupidez ambiental.

Descargar

El tiempo amarillo (Capitán Swing) - La Razón, 12 febrero 2015

13/02/2015

Se publica la edición definitiva de esta obra fundamental de Fernando Fernán Gómez

Descargar

El tiempo amarillo (Capitán Swing) - Notodo, 4 febrero 2015

06/02/2015

Si Fernando Fernán Gómez no hubiera existido, nuestro cine estaría aún a años luz de ser lo que es hoy. Nosotros estrenamos en exclusiva los dos primeros pasajes con los que abre el libro y una selección de las varias decenas de imáganes inéditas que también se pueden ver en el libro, para que vayáis entrando en vereda de por dónde van los tiros de uno de los primeros grandes alegatos autobiográficos del curso.

"El tiempo amarillo" (Capitán Swing) - Playground, 4 febrero 2015

04/02/2015

Cuando Fernando Fernán Gómez murió, en noviembre de 2007, una bandera rojinegra anarquista cubría su féretro expuesto en la capilla ardiente. Mucha gente se sorprendió.

Autor: Fernán Gómez, Fernando

Fernán Gómez, Fernando

Nacido durante una gira por América de la compañía de teatro de María Guerrero, sintió desde niño una doble inclinación hacia la farándula y la literatura. Su gran popularidad, basada en un carisma excepcional para la interpretación (Oso de Plata al mejor actor por El anacoreta en 1976 y por Stico en 1985), se acrecienta con su actividad como escritor de teatro (La coartada, Las bicicletas son para el verano, premio Lope de Vega 1978, etc.), como guionista de cine y televisión y como director teatral y cinematográfico (La vida por delante, El mundo sigue, El extraño viaje, etc.).