Buscador de libros

Busqueda avanzada
TIEMPO DE ALACRANES: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TIEMPO DE ALACRANES FERNANDEZ,BERNARDO

Obtuvo el premio Nacional de Novela de México ?Una vuelta de tuerca? 2005, y el ?Memorial Silverio Cañada? 2006 de la Semana Negra de Gijón.

Editorial:
Colección:
THRILLER MISTERIO NOIR
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-96952-40-9
EAN:
9788496952409
Precio:
14.38 €
Precio con IVA:
14.96 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Alberto Ramírez, sicario mexicano al servicio del narcotráfico, es comisionado por un capo para eliminar a un soplón protegido por un programa de testigos. Apodado ?el Güero? por ser tan despiadado como los alacranes de ese color, el matón enfrenta una crisis existencial: sabe que está envejeciendo y que el retiro se aproxima, así que acepta el encargo sólo para rematar una larga trayectoria criminal. En el último instante, tras ubicar a su víctima en un pueblo polvoriento de la frontera, cambia de opinión repentinamente: esto lo lleva a ser rehén de un trío de asaltabancos. A partir de ese momento se desencadenan una serie de eventos que sorpresivamente se entretejen, llevando al lector de las carreteras de la frontera de Coahuila a un ghetto para inmigrantes de Toronto, de los deshuesaderos de autos en las afueras de Monterrey a un prostíbulo en Ciudad Lerdo, donde los destinos de los extravagantes personajes que desfilan por estas páginas se cruzan en un clímax con fuerte olor a pólvora.

Autor: FERNANDEZ, BERNARDO

Bernardo Fernández, más conocido como Bef, nació en Ciudad de México en 1972. Proveniente de una familia de ingenieros, maestras y periodistas, deseaba ser bajista de una banda punk pero terminó como diseñador gráfico y escritor. Está incluido en varias antologías entre las que destaca Nuevas voces de la narrativa mexicana. Ha publicado los libros infantiles: Error de programación, Cuento de hadas para conejos, y los volúmenes de cuentos de ciencia ficción ¡¡Bzzzzzzt!! Ciudad Interfase y El llanto de los niños muertos. En 2004 editó la antología de historieta fantástica Pulpo Cómics. Tiempo de alacranes es su segundo libro publicado en España después de Gel Azul, y con él obtuvo el premio Nacional de Novela ?Una vuelta de tuerca? 2005, y el ?Memorial Silverio Cañada? 2006 de la Semana Negra de Gijón. Actualmente reparte su tiempo entre la escritura, la gráfica y su despacho de diseño Bésame Mucho.