Buscador de libros

Busqueda avanzada
El tiempo de lo visual: portada
  • N° páginas : 296
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El tiempo de lo visual MOXEY,KEITH

Un recorrido por los modos de construir conocimiento a través de las imágenes, abordando el papel que en este proceso ocupa la Historia del Arte.

Editorial:
Traductor:
Ander Gondra Aguirre
Ilustrador:
Mikel Escalera
Colección:
PIGMALION
Materias:
HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-942922-5-5
EAN:
9788494292255
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Keith Moxey reúne en este volumen sus últimas investigaciones en torno al problema del tiempo, las imágenes y la historia. La teoría y la reflexión crítica se funden con una puesta en práctica valiente que no rehúye las dificultades de situarse ante las imágenes para interrogarlas desde una perspectiva abierta. Esta mirada incorpora necesariamente al crítico y al historiador, y a las sutiles subjetividades que permanecen escondidas en sus textos. Y es que, como recuerda Miguel Ángel Hernández en el prólogo, “pocos historiadores son capaces de escuchar el murmullo de voces que siempre hay bajo un texto con la precisión que lo hace Moxey. Y pocos tienen la finura para encontrar huellas y rastros de subjetividad incluso en aquellos lugares en que ingenuamente todo parece haber sido borrado”.

El libro en los medios

Recensión de Andrea Estankona Loroño en la revista Ars Longa, Cuadernos de Arte

03/05/2016

“¿Cuándo y dónde está el tiempo de la historia del arte? Este libro se ocupa de la imagen en el tiempo, así como del tiempo de la imagen –los constructos temporales erigidos para dar cuenta de la historia de los objetos visuales y de su potencial temporal inherente–.” Con este párrafo directo y sencillo Keith Moxey nos introduce en su libro. Sin embargo, no debemos confundirnos. Ese estilo sereno y que huye voluntariamente de todo artificio críptico no debe engañarnos acerca de lo profundo y ambicioso de los objetivos de su trabajo.

La Historia del Arte y el tiempo de la escritura

04/07/2015

Hay libros que poseen la virtud de mostrar el clima intelectual de toda una época. Uno los lee y tiene la sensación de hacerse cargo de lo que sucede en todo un campo disciplinario, como si estuviera respirando el aire de un tiempo nuevo. Sin lugar a dudas, El tiempo de lo visual es uno de esos libros. Y su autor, Keith Moxey, uno de los críticos que mejor ha sabido captar el estado de la Historia del Arte en el mundo contemporáneo y apuntar caminos para avanzar ante los desafíos del presente. Su obra es un ejemplo de los desarrollos de esta disciplina –y de las humanidades en general– durante las últimas tres décadas.

Autor: Moxey, Keith

Moxey, Keith

Keith Moxey es profesor de Historia del Arte en el Barnard College de la Universidad de Columbia. En sus primeros trabajos se dedicó a estudiar el papel de las imágenes durante la Reforma, en especial en el Renacimiento nórdico, pero posteriormente su preocupación se ha ido extendiendo a otros ámbitos, destacando especialmente sus reflexiones teóricas y metodológicas sobre la disciplina, el quehacer del historiador o la periodización. Gracias a esta constante labor teórica de análisis de eso que llamamos “Historia del Arte”, su figura es a día de hoy una de las más destacadas en el ámbito estadounidense de los Estudios Visuales. En su amplia bibliografía, destacan The Practice of Persuasion: Paradox and Power in Art History (2001), The Practice of Theory: Poststructuralism, Cultural Politi