Buscador de libros

Busqueda avanzada
El tiempo de una tesis: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El tiempo de una tesis DERRIDA, JACQUES

Estos textos de Derrida nos abren el camino práctico y efectivo de la desconstrucción y nos adentran en una nueva teoría de la escritura y la lectura textual.

Editorial:
Colección:
CUADERNOS A
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-15260-25-7
EAN:
9788415260257
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La desconstrucción viene a ser una operación de desmontaje de un edificio o artefacto para que puedan aparecer sus estructuras a la vista, sus nervaduras, y al mismo tiempo se pueda observar la precariedad de su estructura formal que, en el fondo, no explica nada, puesto que no constituye un centro ni un principio, ni una fuerza, y ni siquiera expresa la ley de los acontecimientos. No es algo puramente negativo, ya que junto a la operación de desmontaje va implícita la afirmación de una propuesta constructiva. Los textos aquí reunidos muestran un pensamiento vivo que nos enfrenta a la faz silenciada de la cultura occidental: lo indecible. Nos abren el camino práctico y efectivo de la desconstrucción y nos adentran en una nueva teoría de la escritura y la lectura textual.

Autor: DERRIDA, Jacques

Jacques Derrida (El-Biar, Argelia, 1930 - París, 2004). Fue profesor en la Universidad de Yale y Director de Estudios de Les Institutions Philosophiques de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. (Véase n.º 93 de la Revista Anthropos.)

Libros relacionados