Buscador de libros

Busqueda avanzada
TIENDA DE ANTIGUEDADES,LA: portada
  • N° páginas : 792
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TIENDA DE ANTIGUEDADES,LA DICKENS,CHARLES

La tienda de antigüedades es una de las novelas de Dickens más desconocidas en España y de las que más fama dieron al autor.

Editorial:
Traductor:
Bernardo Moreno Carrillo
Ilustrador:
George Cattermole y Hablot K. Browne
Colección:
NOCHES BLANCAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-938013-7-3
EAN:
9788493801373
Precio:
25.96 €
Precio con IVA:
27.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La pequeña Nell Trent es huérfana y vive con su abuelo en la tienda de antigüedades que este regenta. Marcados por la pobreza, ambos intentan salir adelante... hasta que el abuelo recurre al malvado prestamista Daniel Quilp, un enano deforme y jorobado. A partir del momento en que Quilp entra en escena, Nell y su abuelo emprenden un viaje a través de Inglaterra. Recorren pueblecitos, ciudades ennegrecidas por el hollín, lugares llenos de miseria. Y en su peregrinaje, en la más pura tradición cervantina, alternan con una variopinta galería de personajes: feriantes, carboneros que leen el fuego, maestros, domadores de perros, dueñas de museos ambulantes, dandis con un sentimiento trágico de la vida y ponis obstinados. «Considero a Dickens el novelista más grande del siglo XIX». León Tolstói

El libro en los medios

"Modernos e inmortales" (Babelia, 17 marzo)

20/03/2012

La tienda de antigüedades es una de las novelas de Dickens más desconocidas en España y de las que más fama dieron al autor.

Descargar

"El club Dickens" (El Día de Córdoba, 7 febrero)

07/02/2012

"Charles Dickens sabía mirar la realidad con los ojos helados. Escribía las novelas por entregas y las publicaba en las revistas que luego se agotaban en la calle, llegando hasta el extremo, por ejemplo, con La tienda de antigüedades, de que la gente que seguía la narración al otro lado del Atlántico esperaba en el puerto de Nueva York a que llegaran los barcos con la continuación en nuevos números".

Ediciones Nocturna, Premio a la Editorial Comprometida con la Literatura Juvenil 2011(Blog El Tiramilla)

16/01/2012

"Por su admirable filosofía, una firme y elegante imagen, el acierto en sus apuestas, la interacción con el lector mediante iniciativas y encuestas, la organización de eventos para sus títulos, la dedicación y profesionalidad que arrastran sus ediciones y, sobre todo, por su evolución en positivo y el buen uso de sus recursos, Ediciones Nocturna recibe el Premio a la Editorial Comprometida con la Literatura Juvenil 2011".

La tienda de antigüedades, de Dickens (El Mundo, Magazine)

22/12/2011

La tienda de antigüedades es una de las novelas de Dickens más desconocidas en España y de las que más fama dieron al autor.

La tienda de antigüedades (revista CLIJ)

01/12/2011

"Una novela del siglo XIX para disfrutar ahora mismo y siempre".

"La tienda de antigüedades es una de las primeras novelas de Charles Dickens" (Blog solodelibros, 28 octubre)

10/11/2011

"En ella encontramos características típicas de las obras del maestro inglés: protagonistas múltiples, de acusadas idionsincrasias, aventuras que se desarrollan a buen ritmo y que mantienen en vilo al lector y una mirada afectuosa sobre los miserables, los golpeados por la vida".

El otro Londres atroz (La Razón)

17/08/2011

(TONI MONTESINOS) Charles Dickens recupera la Inglaterra industrial y obrera en «La tienda de antigüedades», una novela que estaba fuera de catálogo en España.

Dickens también es para el verano (El País)

13/08/2011

(MANUEL RODRÍGUEZ RIVERO). "Lo mejor que he (re)leído en lo que llevo de verano ha sido La tienda de antigüedades (1841), publicada recientemente por Nocturna. Empecé por echar un vistazo a la traducción (de Bernardo Moreno Carrillo) con la idea de compararla con la clásica de Méndez Herrera (que fue la que leí en mi prehistoria), pero enseguida me sentí arrastrado por el irresistible caudal narrativo de uno de los más mayores novelistas del gran siglo de la novela".

La frescura de los clásicos (El País)

30/07/2011

(JOSÉ MARÍA GUELBENZU). "Es una de las novelas menos frecuentemente editadas en España y su lectura es una garantía de emoción y entretenimiento".

La recuperación de un clásico contemporáneo (La República Cultural)

03/05/2011

(JOSÉ RAMÓN MARTÍN LARGO). "Se diría que a un autor clásico y de éxito, por serlo, y por formar parte de nuestro imaginario colectivo, no hay ya necesidad de leerlo. Que tal cosa es uno de los grandes malentendidos culturales de nuestra época es algo que se comprende al terminar la lectura de esta novela de Dickens que ahora nos llega en la nueva y cuidada traducción de Nocturna Ediciones".

Un regalo para amantes de Dickens (La Nueva España)

27/04/2011

(EUGENIO FUENTES). "Los amantes del buen folletín decimonónico ?piedra angular de la narrativa contemporánea? tienen un regalo. Acaba de llegar a las librerías La tienda de antigüedades, una de las obras del gigante Dickens (1812-1870) menos conocidas en España".

La nueva tienda de Dickens (El Cultural de El Mundo)

01/04/2011

(NURIA AZANCOT). "Esta nueva edición de una novela que su editor, Luis de la Peña, define como ?bastante cervantina, un viaje de búsqueda y salvación?, será un descubrimiento para muchísimos lectores porque es la primera vez que aparece íntegra, con nueva traducción".

Autor: DICKENS, CHARLES

DICKENS, CHARLES

CHARLES DICKENS nació en Portsmouth en 1812. Tras una dura infancia marcada por la pobreza, lo que a los doce años le llevó a trabajar en una fábrica de betún para zapatos, en 1827 comenzó a ejercer de pasante en un bufete de abogados. Siete años después, el Morning Chronicle lo contrató como periodista político. Estas dos experiencias le servirían para, en 1836, publicar sus dos primeros libros: Esbozos [con el seudónimo de Boz], una recopilación de artículos, y la novela Los papeles póstumos del club Pickwick. Ese mismo año contrajo matrimonio con Catherine T. Hogarth y se convirtió en editor de la revista literaria Bentley?s Miscellany hasta 1839. En 1842 publicó Notas de América, donde defendía la abolición de la esclavitud. Murió en 1870 de un ataque de apoplejía. En su funeral se distribuyó un epitafio impreso que rezaba: «(?) Fue un simpatizante del pobre, del miserable y del oprimido; y, con su muerte, el mundo ha perdido a uno de los más grandes escritores ingleses». Algunas de sus obras son Oliver Twist (1837-1839), Cuento de Navidad (1843), David Copperfield (1849?1850), Historia de dos ciudades (1859) y Grandes esperanzas (1860?1861).