Buscador de libros

Busqueda avanzada
LAS TIERRAS DEL CAZEMBE: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LAS TIERRAS DEL CAZEMBE DE LACERDA,FRANCISCO

Un obra sobre los viajeros portugueses por África editada por Richard Burton

Editorial:
Traductor:
Susana Carral Martínez
Colección:
VIENTO SIMUN
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-96964-87-7
EAN:
9788496964877
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando a mediados del siglo XIX se reciben en Inglaterra numerosas cartas de Livinsgtone en que habla de la región del cazembe, en el África Central, la Sociedad Geográfica encarga al viajero y filólogo Richard Burton la edición de los viajes que los portugueses había realizado en el siglo anterior a esa región del continente negro. La obra más importante es el viaje de Francisco José María de Lacerda, un portugués nacido en Pará de Bahía (Brasil) que viaja en 1798 desde Portugal hasta Angola con el objetivo de cruzar el continente negro. El relato de Lacerda, que fallece en el viaje, es sin duda el más importante de los tres textos contenidos en este libro, y la versión inglesa de Burton, de la que se ha llevado a cabo esta traducción al español, da como resultado una obra extraordinaria.

Autor: de Lacerda, Francisco

Nacido en Pará de Bahía (Brasil), Lacerda estudió matemáticas en Coimbra e ingresó como astrónomo en el ejército. En 1780 regresa a Sudamérica para fijar los límites fronterizos del Mato Grosso. Diez años más tarde vuelve a Lisboa y desde allí se embarca a África. El 3 de julio de 1798 inicia su epopeya a través del continente haca las tierras del cazembe, donde perdería la vida el 18 de octubre.

Autor: Burton, Richard Francis

Burton, Richard Francis

Richard Burton (1821-1890) en uno de los más grandes viajeros ingleses por África y Asia. Vivió en la India siete años, entró en la Meca disfrazado, tradujo Las mil y una noches, el Kamasutra, Os lusiadas, y descubrió el lago Tanganika con Speke, entre otras cosas. Su conocimiento de las lenguas, los países y las culturas lo convierten en una figura fundamental en la historia de las exploraciones.