Buscador de libros

Busqueda avanzada
LAS TIERRAS DEL OCASO: portada
  • N° páginas : 267
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LAS TIERRAS DEL OCASO GRACQ,JULIEN

LA GRAN NOVELA RECIÉN DESCUBIERTA DE JULIEN GRACQ. «Le creíamos anticuado y es el más moderno de todos, es el porvenir». Enrique Vila-Matas

Editorial:
Traductor:
Julià de Jòdar
Colección:
NOCHES BLANCAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-945277-4-6
EAN:
9788494527746
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1956, Julien Gracq termina una novela en la que llevaba inmerso tres años y que vería la luz póstumamente en 2014. La obra, ambientada en una época imprecisa -acaso la Edad Media- y en un reino asediado que está llegando a su fin, es una metáfora de la Ocupación. Para plantar cara a sus opresores, un grupo de voluntarios emprende un viaje a través de ciudades "amuralladas para la nada" y tierras llenas de "contrastes entre las negras pesadillas nocturnas y el deslumbramiento frente al amanecer del mundo". Las tierras del ocaso es un canto a la fraternidad y al espíritu de resistencia ante los signos de un inminente cataclismo, así como una fiesta literaria de los sentidos.

El libro en los medios

"Las tierras del ocaso" en La Voz de Galicia

06/03/2017

Nocturna ha editado «Las tierras del ocaso», además de otras dos obras del autor galo: «El rey Cophetua» y «La península»

"Las tierras del ocaso" en La Nueva España.

16/02/2017

Las tierras del ocaso es un texto resucitado. Su autor, el francés Julien Gracq, (1910-2007) trabajó en él a mediados de la década de 1950 y luego lo dejó de lado para concentrarse en lo que, al cabo, serían Los ojos del bosque. Ambos libros tienen fuertes concomitancias, pues, como corresponde al tiempo en el que se gestaron, brotan en la resaca de la II Guerra Mundial. Un conflicto que en Francia quiere decir una debacle consumada en un mes y una ocupación soportada cincuenta. Gracq era hombre de pluma lírica y de querencia simbólica, de modo que Las tierras del ocaso, hallada en un desván tras su muerte, transcurre en un territorio despojado de señas temporales precisas, el reino de Bréga-Vieil, al que amenaza una invasión. La accidentada huida de los protagonistas, que pretenden luchar desde el exterior, y la caída en el horror sufrida por los que se quedan no necesitan glosa. Tan sólo disfrutar de la capacidad de Gracq para generar belleza en el ejercicio de transmutación.

Descargar

"Las tierras del ocaso" de Julien Gracq en La Verdad

30/01/2017

Antonio Parra Sanz reseña "Las tierras del ocaso" de Julien Gracq en el suplemento literario del diario "La Verdad".

Descargar

"Las tierras del ocaso" en ABC Cultural.

11/01/2017

Crítica de "Las tierras del ocaso" de Julien Gracq en el ABC Cultural del 31 de diciembre de 2016.

Las tierras del ocaso (Nocturna) - Babelia, 10.12.16.

12/12/2016

¡Elegido Libro de la Semana por Babelia! La novela inédita de Julien Gracq "Las tierras del ocaso" es una hermosa celebración de la libertad y la dignidad y los territorios en los que habitan...

Descargar

Las tierras del ocaso de Julien Gracq recomendado en Pérgola (Periódico Bilbao)

01/12/2016

"Las tierras del ocaso" (Nocturna, 2016) de Julien Gracq aparece recomendado en el suplemento literario Pérgola (Periódico Bilbao)

Descargar

Las tierras del ocaso (Leer - nº 277)

30/11/2016

"Se ha hablado de Gracq como un escritor a lo Rembrandt, y no le falta razón a quien lo ha dicho. La pluma de Julien Gracq es pincel, y esta novela póstuma una belleza". Vicente Aragüas (Leer)

Descargar

Las tierras del ocaso en Pompas de papel (Radio Euskadi)

28/11/2016

Reseña radiofónica de "Las tierras del ocaso" por la periodista Txani Rodríguez (minuto 3).

ESCAPARATE. Las tierras del ocaso (La Razón)

24/11/2016

"Una joya literaria que resucita la figura de su creador".

Descargar

El último regalo de Julien Gracq (El Norte de Castilla)

19/11/2016

Julien Gracq, uno de los grandes de la literatura francesa del siglo XX, escribe, en palabras de Luis Alberto de Cuenca, una novela delicada, exquisita, muy bien escrita. Crea un universo propio, un mundo nuevo recorrido al ritmo del paso de las estaciones, del tiempo y de los paisajes, con una maestría descriptiva y un estilo personal, en el que destaca un vocabulario y una expresión lírica que tiende al poema en prosa, en el que cada página debe ser leída con atención y paciencia, para descubrir nuevos significados e imágenes a cada nueva lectura. Un placer para los sentidos que el azar ha regalado a los admiradores de este escritor francés que parecía que no podía volver a sorprendernos.

Luis Alberto de Cuenca recomienda Las tierras del ocaso en Esto me suena. Las tardes del ciudadado García (RNE)

27/10/2016

"Julien Gracq es un autor de culto que publica novelas exquisitas, muy delicadas, muy bien escritas. Uno de los grandes escritores franceses del siglo XX". (Luis Alberto de Cuenca)

Las invasiones (El Correo)

15/10/2016

"Las tierras del ocaso", aparecida entre los papeles póstumos de Gracq, está escrita en el mejor momento del autor.

Descargar

Stop! Una joya literaria (XL Semanal)

15/10/2016

Una joya literaria. Nocturna rescata una vez más la voz de Julien Gracq (1910-2007), autor de culto francés que rechazó el Premio Goncourt y al que, dicen, no se le dio el Nobel porque también lo habría rechazado. "Lo creíamos anticuado y es el más moderno de todos -dice Enrique Vila-Matas-, es el porvenir".

Descargar

Las tierras del ocaso de Julien Gracq (Interviú)

03/10/2016

Novela póstuma en la que el sabio escritor francés condensó de forma alegórica la experiencia de la II Guerra Mundial y la ocupación. Prosa brillante y muy elaborada sobre la voluntad de resistencia frente al mal.

Descargar

Autor: GRACQ, JULIEN

GRACQ, JULIEN

Julien Gracq nació en Saint-Florent-le-Vieil en 1910 y se licenció en Ciencias Políticas. En 1937 se afilió al Partido Comunista Francés, aunque luego lo abandonó a causa del pacto germano-soviético. Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo cautivo como prisionero de guerra en Silesia. Algunas de sus obras son En el castillo de Argol (1938), El mar de las Sirtes (1951) -novela por la que recibió el premio Goncourt, que rechazó-, Los ojos del bosque (1954), El rey Cophetua (1970) y La península (1970). Tras su fallecimiento, en 2007, se encontró el manuscrito de Las tierras del ocaso (2014).

Libros relacionados