Buscador de libros

Busqueda avanzada
TIERRAS DE ESPAñA: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 417 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TIERRAS DE ESPAñA AZAñA,MANUEL

Las reflexiones de Azaña sobre las regiones españolas y el separatismo vasco y catalán

Editorial:
Traductor:
Edición y prólogo de José Esteban
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-16968-07-7
EAN:
9788416968077
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Buen conocedor de la geografía y la historia españolas, Azaña siempre se consideró español, pero esa declaración no evitó que reconociese los defectos del país —«su locura, su violencia su desidia, su atraso, su envidia»—, con los que se negó a ser indulgente. En esta tercera antología del pensamiento del gran intelectual español, dirigida por el editor José Esteban, se recopilan los textos de Azaña sobre el concepto de patria —«Yo nunca he sido españolista ni patriotero»—, su defensa a ultranza de la unidad nacional, pero al mismo tiempo su respeto ante la reivindicación del Estatuto catalán, su apoyo a la defensa de las diferentes lenguas y su claro convencimiento de que el denominado problema vasco-catalán no es algo eterno ni irresoluble, tal y como aseguraba Ortega y Gasset. Su habitual clarividencia le lleva a pronosticar un acercamiento a Franco del nacionalismo vasco y su talante dialogante a tender puentes de acercamiento para conseguir que cada región tenga su propia Hacienda, aunque no así su Universidad particular. Azaña reflexiona sobre el carácter de sus conciudadanos y las diferencias que pueblan el territorio común de la República.

El libro en los medios

Tierras de España (Reino de Cordelia) - Diario de Tarragona, 26-05-2017

26/05/2017

Reseña de Tierra de España, tercer libro de la trilogía de Manuel Azaña.

Descargar

Tierras de España (Reino de Cordelia) Centro del Libro de Aragón - 28-03-2017

09/05/2017

El Centro del Libro de Aragón reseña la aparición de "Tierras de España", tercera antología de la obra de Manuel Azaña

Tierras de España (Reino de Cordelia) La Luna de Alcalá -17-03-2017

21/03/2017

Vicente Serrano destaca en La Luna de Alcalá la labor de José Esteban en Tierras de España, antología de textos de Manuel Azaña

Autor: Azaña, Manuel

Azaña, Manuel

Manuel Azaña (Alcalá de Henares, 1880 - Montauban [Francia], 1940) fue político, periodista y escritor, galardonado en 1929 con el Premio Nacional de Literatura. Su obra más conocida es "La velada en Benicarló" (1939), una reflexión sobre las causas y desenlace de la guerra civil que supone su testamento político. Huérfano de padres, estudió Derecho, y se licenció en la Universidad de Zaragoza con la calificación de sobresaliente. En febrero de 1911 anunció su ideario político con la conferencia "El problema español", donde ya establece la relación inseparable entre democracia y cultura.

Autor: Azaña [Díaz], Manuel

Azaña [Díaz], Manuel

(Alcalá de Henares, 1880 - Montauban [Francia], 1940) fue político, periodista y escritor, galardonado en 1929 con el Premio Nacional de Literatura por su biografía La vida de Juan Valera. Durante la Guerra Civil fue presidente de la República española. Su obra más conocida es "La velada en Benicarló (1939)", una reflexión sobre las causas y desenlace de la guerra civil española que supone su testamento político. Dejó numerosos libros, diarios y apuntes biográficos.

Libros relacionados