Buscador de libros

Busqueda avanzada
TIERRAS SIN LEY: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TIERRAS SIN LEY BAEZ-VILLASEñOR,MARIA ESTELA

El libro aborda los diferentes marcos legislativos que en el siglo XIX propiciaron el gran reto que supuso la expansión de Estados Unidos hacia el Oeste.

Editorial:
Colección:
PENSAMIENTO CRÍTICO, PENSAMIENTO UTÓPICO
Materias:
ENSAYO; RESTO HISTORIA;
ISBN:
978-84-15260-50-9
EAN:
9788415260509
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El proceso de expansión de Estados Unidos hacia el Oeste tuvo lugar a lo largo del siglo XIX y pasó por diferentes etapas, durante las cuales el gobierno de Estados Unidos estableció diversas medidas para regularizar la ocupación de las tierras, de acuerdo a los planteamientos de la doctrina liberal, marco de la legislación aquí revisada. Es pues el objetivo de este texto abordar dicha legislación. En una primera etapa se buscó proteger al colono espontáneo a fin de que adquiriera la tierra que ya había trabajado. Décadas más tarde tuvieron lugar los debates en torno a la Homestead Act, una ley encaminada a favorecer la distribución de la tierra, con la intención de poblar los enormes territorios todavía bajo control directo del gobierno federal.

Autor: BÁEZ-VILLASEÑOR, MARÍA ESTELA

MARÍA ESTELA BÁEZ-VILLASEÑOR es doctora en Historia por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa y profesora-investigadora en el Departamento de Filosofía en dicha universidad. Ha impartido cursos de Historia de América del Norte (tanto de Estados Unidos como de Canadá), materia de la que es especialista. Cuenta con numerosas publicaciones al respecto, entre las que cabe destacar EUA: historia de sus familias (1995) y EUA: una nación de naciones (1993), en coautoría con Ángela Moyano.