Buscador de libros

Busqueda avanzada
La tierra de los abetos puntiagudos: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La tierra de los abetos puntiagudos ORNE JEWETT,SARAH

Una magnífica novela que retrata con sensibilidad y nostalgia un mundo en vías de desaparición, y nos presenta una memorable galería de personajes femeninos.

Editorial:
Traductor:
Raquel G. Rojas
Colección:
DOS BIGOTES
Materias:
CLASICOS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-943559-6-7
EAN:
9788494355967
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El verano acaba de empezar y a la localidad costera de Dunnet Landing llega una escritora en busca de un lugar tranquilo donde refugiarse del ajetreo de la ciudad y poner punto final a su libro. Allí alquila una habitación en casa de la señora Todd, una experta botánica que vende remedios caseros preparados con las plantas de su jardín y con la que entablará una profunda amistad. Ella será la encargada de introducirla en la vida social de una comunidad que parece discurrir aislada bajo la imponente presencia de los abetos a los que alude el título.

El libro en los medios

Reseña de "Los abetos puntiagudos" en el blog de la Librería Estudio

30/11/2016

«El clima, la naturaleza, las conversaciones y el contacto cercano con las gentes del lugar, la paz y el encanto que la narradora encuentra en ese apartado y tranquilo lugar de la costa, se transmite al lector que, con el libro entre las manos, consigue apartarse también del ruido cotidiano y refugiarse en un ambiente de sosiego tan placentero que hasta los gestos de su rostro se dulcifican, sin darse cuenta, durante la lectura».

"La tierra de los abetos puntiagudos", en Microcríticas Literarias

31/10/2016

«"La tierra de los abetos puntiagudos" es un libro de ritmos suaves y prosa perfecta. Una obra que invita al placer de la pausa. Una novela cargada de vivos afectos».

"La tierra de los abetos puntiagudos", en The not so big library

24/05/2016

«"La tierra de los abetos puntiagudos" (de Sarah Orne Jewett, con traducción de Raquel G. Rojas) es como unas vacaciones de esta vida moderna. Un soplo de aire fresco. Una habitación propia. Una infusión de hierbas de mi propio jardín al otro lado del charco».

"La tierra de los abetos puntiagudos", entre los libros que cambiarán tu vida (Hello Creatividad)

04/05/2016

«Mujeres fascinantes, capaces de emocionar y de inspirar. Estoy segura de que entre todas ellas encontrarás al menos una con la que identificarte, uno de esos personajes que se vuelven reales en nuestras cabezas y a los que volvemos luego en el tiempo para buscar respuestas».

'La tierra de los abetos puntiagudos', recomendada en Libros de arena (RNE)

23/04/2016

Miren Echeverria, una de las libreras de Nakama Lib, situada en la calle Pelayo de Madrid, recomienda "La tierra de los abetos puntiagudos" de Sarah Orne Jewett en el programa Libros de arena, de Radio Nacional y conducido por Susana Santaolalla.

Reseña de "La tierra de los abetos puntiagudos" en Serendipia

15/03/2016

«Con una prosa elegante, que se vuelve extremadamente bella cuando describe los maravillosos paisajes verdes y aguamarina de Dunnet Landing y alrededores, la autora salva a su protagonista del mundanal ruido y le regala un verano inolvidable en el que los valores ancestrales de ayuda mutua y cooperación, los lazos de una pequeña comunidad, adquieren tintes nostálgicos y míticos».

Reseña de "La tierra de los abetos puntiagudos" en El Buscalibros

04/03/2016

«Una novela para un lector que busca una buena prosa por encima de una gran historia: ese que encuentra en los libros un remanso de paz entre el bullicio y que logra ver el alma de los personajes en apenas dos pinceladas, a través de una descripción precisa, sin grandes florituras y que logra transportarte de tal manera a sus idílicos escenarios, que al cerrar el libro estás convencido de que has viajado en el tiempo hasta el siglo XIX y nadie te quitará de la cabeza que estuviste en Dunnet Landing».

"La tierra de los abetos puntiagudos" en La Opinión de Málaga

23/02/2016

«Llevaba razón Henry James cuando definió esta deliciosa novela como «una pequeña y hermosa obra maestra». Escrita a finales del siglo XIX por una de las más destacadas autoras estadounidenses del momento, La tierra de los abetos puntiagudos pertenece a esas lecturas que aportan sosiego, tranquilidad y bienestar. Una plácida sensación de calma vital transpira sus páginas y llega al lector curioso, que siente la brisa del mar y los templados rayos del sol de verano en Maine en carne propia, en sus pulmones y arterias» (Enrique Benítez)

Reseña de La tierra de los abetos puntiagudos en A Cubierta Libros

16/02/2016

«Hay mujeres fuertes, guardianas de las tradiciones, y, sobre todo, hay en sus páginas un delicioso retrato costumbrista. A través de breves encuentros con los distintos habitantes Orne Jewett recrea la moral imperante, las relaciones sociales, la soledad y el aislamiento en ese lugar recóndito y casi olvidado de la geografía estadounidense».

Reseña de "La tierra de los abetos puntiagudos" en Madness in Milf Street

09/02/2016

«Muy en la línea de las preciosas ediciones de la Editorial Dos Bigotes, "La tierra de los abetos puntiagudos" es una obra que reivindica la libertad de género por la que todavía hoy tenemos, desgraciadamente, que seguir trabajando mucho (...) Pasión e igualdad en la mejor de sus narraciones posible».

Recomendaciones de 2015 para Navidad (Cáscara amarga)

25/12/2015

«Las vacaciones navideñas son un buen momento para la lectura, la literatura LGTB es siempre una gran compañía para estos días fríos. Cáscara amarga recoge una selección de los mejores libros LGTB publicados en 2015».

Reseña de "La tierra de los abetos puntiagudos" en Chueca.com

14/12/2015

«Jewett tiene una prosa cercana al naturalismo y a lo largo de este íntimo relato, la naturaleza de la región, encabezada por unos luminosos abetos puntiagudos que dan título a la obra, se transforma en una alegoría literaria que se va filtrando entre las páginas de la novela para terminar encontrando acomodo en el corazón de un lector que no puede hacer otra cosa que sentirse sobrecogido ante esta infinitud de la grandeza».

Reseña de "La tierra de los abetos puntiagudos" en Vísperas

14/12/2015

«En "La tierra de los abetos puntiagudos" sobresalen las palabras aromáticas, sutiles. Su trama es simple y delicada, la historia de los habitantes de un pueblo que nos devuelve la imagen de una vida cotidiana que transcurre en un tempo al que ya no tenemos acceso; la magia de la obra consiste en que mucho tiempo después seamos capaces no sólo de comprender ese tiempo, sino también de vivirlo».

Reseña de "La tierra de los abetos puntiagudos" en Libros que hay que leer

02/12/2015

«La prosa de Sarah Orne es delicada, cuidada, de muy agradable lectura. Es muy fácil dejarse llevar por sus palabras e impregnarse de ese ambiente de pueblo costero, querer a esas gentes sencillas que no dudan en acoger a la protagonista como una más de ellos. Con el verde de los montes y abetos puntiagudos que rodean el pueblo y el mar que impregna cada una de sus calles y de sus habitantes, el lector se ve inmerso en una novela que lee muy a gusto».

Reseña de "La tierra de los abetos puntiagudos" en Solo de Libros

19/11/2015

«La narración en primera persona y el estilo cercano de la misma confieren a La tierra de los abetos puntiagudos el tono, no de una novela, sino de una conversación que se escucha con placer. Regálense con esta lectura».

Reseña de "La tierra de los abetos puntiagudos" en El placer de la lectura

17/11/2015

«Un texto, pues, amable y nostálgico, el lamento por un mundo y un tiempo en vías de extinción, habitado por personajes admirables que encuentran en la naturaleza guía e inspiración. Así, al referirse la señora Todd a esos árboles que crecen solitarios entre rocas y, contra todo pronóstico, aguantan los rigores del clima manteniéndose lustrosos, afirma: “si pegas la oreja a la tierra, se puede oír el fluir de un pequeño manantial. Todos estos árboles tienen el suyo, y hay personas a las que les pasa lo mismo”. Leer este libro, impecablemente editado, es, de alguna forma, pegar la oreja a la tierra».

Reseña de "La tierra de los abetos puntiagudos" en El cofre de los libros

15/11/2015

«La historia es como los personajes: amable, tranquila, agradable... (...) Deja un poso en el lector. Nos recuerda que no hay que tener demasiado para ser feliz. (...) Y la novela también nos habla de mujeres fuertes, independientes, que viviendo solas han sabido capear más de un temporal y superar las adversidades que se les presentaban. Dice Henry James que estamos ante "una pequeña y hermosa obra maestra" y yo tengo que darle toda la razón».

"Allá donde las mujeres solas hicieron Historia", reportaje en el Periódico Diagonal

05/11/2015

«La novela de Jewett nos habla de una comunidad donde las mujeres son el sostén de lo común. Lo que las une a ellas, en un primer plano, que en un segundo plano es lo que mantiene unida a la comunidad, son la amistad y el apoyo mutuo» (Enrique Anarte)

Reseña de "La tierra de los abetos puntiagudos" en Todo Literatura

03/11/2015

«Si hay algo que destaca en el estilo de Sarah Orne Jewett es la viveza en sus descripciones del mundo rural, la sensación de estar sintiendo en toda su plenitud la atmósfera que compone un universo tan llamativo y acogedor como es el de la zona de South Berwick, en el estado de Maine».

Reseña de "La tierra de los abetos puntiagudos" en Lecturafilia

03/11/2015

«Este libro es una historia de defensa de la vida simple, lenta, sin más quehaceres que los de disfrutar de la existencia, lejos del ajetreo, esos momentos que todos necesitamos en determinados momentos. Por ello, aun escrita hace un siglo, conserva hoy toda su actualidad».

Reseña de "La tierra de los abetos puntiagudos" en Tras la lluvia literaria

03/11/2015

«"La tierra de los abetos puntiagudos" es una bonita historia de amor entre una mujer y un pueblo en el que se siente acogida y querida desde el primer momento (...) no dudéis en acercaros a este libro y así veréis el espléndido trabajo que han llevado a cabo los editores y la traductora» (Xavier Beltrán)

Reseña de "La tierra de los abetos puntiagudos" en Libres de Lectura

02/11/2015

«Un claro grito a la capacidad de la mujer en su introspección, en su independencia, en su soledad. Pero no solo eso, es una novela que llena los sentidos: el oído con el canto de los pájaros, la vista con el verde de unos abetos que nos guían el camino y un mar que siempre espera en calma la entrada de los barcos pesqueros, el olfato con el sinfín de étimos herbolarios que tiene la señora Todd en su conocimiento, e incluso el tacto en las relaciones humanas que se crean. Y no nos olivemos del gusto, que parece no estar, pero que llega al acabar el libro a la boca del lector en forma de dulce regalo para el paladar».

Reseña de "La tierra de los abetos puntiagudos" en Un libro al día

02/11/2015

«Orne Jewett ha compuesto un amable cuadro de costumbres, repleto de poesía y conocimiento del entorno (...) Sus términos algo anticuados y la sintaxis sencilla, vertidos con todo rigor al castellano, producen la impresión de algo añejo para mostrar una arcadia idílica pero que mantiene los pies en la tierra (...) El apego a la vida, la conservación de la naturaleza, la dedicación a un trabajo duro y exigente, el respeto por las particularidades de los otros, el valor de la amistad, entre otras, se alían para componer un relato creíble y razonablemente optimista».

Reseña de "La tierra de los abetos puntiagudos" en Algunos libros buenos

02/11/2015

«La entrañable calidez con la que están descritos los personajes, toda una galería de mujeres fuertes que se enfrentan a una vida nada fácil en un lugar sumamente agreste convierte la lectura de esta novela en un sosegado placer que recomiendo a todos por su maravillosa sencillez».

"Amistades femeninas": "La tierra de los abetos Puntiagudos" en el diario La Provincia

30/10/2015

«Con la reciente publicación de la novela "La tierra de los abetos puntiagudos", de la escritora americana Sarah Orne Jewett, la editorial Dos Bigotes viene a reparar una injusticia histórica, rescatando del olvido a quien tuvo el don de la poesía, el lenguaje del alma, el arte de escuchar, que han hecho de su literatura uno de los universos narrativos más personales de su país» (Antonio Bordón, La Provincia)

Descargar

Reseña de "La tierra de los abetos puntiagudos" en el blog de Lucas Ferreira

29/10/2015

«La narrativa de Orne Jewett hace de cada momento una experiencia completa eligiendo las palabras precisas, uniéndolas con el ritmo adecuado en sus frases y estructurando su historia en los capítulos necesarios para introducirnos, al igual que hace ella, en ese pequeño universo al que ha ido a parar para, poco a poco, dejar de ser una visitante y convertirse en una más de sus habitantes».

"Sarah Orne Jewett. Las amistades particulares", por Óscar Brox (Revista Détour)

28/10/2015

«La tierra de los abetos puntiagudos brilla en su forma de abordar las pasiones de sus personajes, la manera en la que se ofrecen a esa escritora que acude al pueblo costero para pasar una temporada entre ellos».

Reseña de "La tierra de los abetos puntiagudos" en Indienauta

27/10/2015

«Un lector contemporáneo, acostumbrado al vertiginoso devenir de los días, a la infoxicación y a la estupidez irreflexiva por saturación tecnológica, abraza este libro como si fueran unas vacaciones por horas que lo alejan del mundanal y caótico ruido (...) Un libro diferente, antiguo en el sentido de ponernos delante de una forma de entender el mundo y las relaciones humanas en las antípodas de nuestro día a día. En definitiva, un libro realmente hermoso».

Reseña de La tierra de los abetos puntiagudos en Estoybailando.com

26/10/2015

«Detrás de este título que acaba de llegar a las librerías están los chicos de Dos Bigotes, que se vuelven a marcar un tanto de saber hacer y de gusto por la buena literatura. "La tierra de los abetos puntiguados" es una novela bonita y cuya lectura se disfruta mucho».

Reseña de La tierra de los abetos puntiagudos en Orlandiana

26/10/2015

«Placidez es lo que transmite esta novelita. Y lo hace a través de su exquisita prosa, impecablemente traducida, de la cotidianeidad de personajes y ambiente, y de las sencillas peripecias que se muestran, con naturalidad y sin interferencias, como si cada uno de los lectores atisbase a través de una gran ventana».

Reseña de "La tierra de los abetos puntiagudos" en Book Eater

23/10/2015

« Es un libro corto, muy corto, pero os puedo asegurar que deja una huella enorme. Invita a la reflexión, al descanso, al paseo, a tomar un té bien caliente, a respirar aire fresco, a desconectar del ajetreo en el que vivimos hoy en día, a todo».

Reseña de "La tierra de los abetos puntiagudos" en La antigua Biblos

23/10/2015

«Una novelita deliciosa, aparentemente ligera y sencilla, llena de un particular sentido del humor, rabiosamente moderna y seductora, dedicada a la naturaleza, los paisajes y la vida en el mar. Una novela de sentimientos en la que las mujeres y su manera de hacer las cosas son protagonistas. Un verdadero clásico que recomiendo a todo el mundo, magnífico y profundo, lleno de virtudes, diferente y atrevido. Una pequeña maravilla. No os lo perdáis».

Reseña de "La tierra de los abetos puntiagudos" en A golpe de letra

20/10/2015

«Un libro recomendado por Henry James que, siendo eso ya sólo motivo de querer acercarse, consigue convertir una historia sobre el sucederse de los días en un bote salvavidas entre el caos más absoluto».

Los editores de Dos Bigotes pasan por el cuestionario de Culturamas

19/10/2015

«Literatura y compromiso, diálogo con el presente, militancia y apuesta por textos de calidad y por autores de aquí y de allá, de ahora y de antes. Dos Bigotes es, sin lugar a dudas, uno de los proyectos editoriales más interesantes de los últimos dos años».

Los diez primeros libros de una editorial diez (Murray Magazine)

18/10/2015

«Esos lectores que adoran las buenas historias recogidas en ediciones hermosas pueden celebrar la llegada del décimo libro de la editorial. Se trata de ‘La tierra de los abetos puntiagudos’, de Sarah Orne Jewett, "una pequeña y hermosa obra maestra", según Henry James, un clásico incontestable de las letras anglosajonas del siglo XIX».

Reseña de Los abetos puntiagudos en Las lecturas de Mr Davidmore

18/10/2015

«La autora nos sumerge en un microcosmos lleno de contrastes, con un lenguaje narrativo casi poético, donde enlaza descripciones brutalmente bellas del paisaje de un pequeño pueblo costero, con las voces y costumbres de sus habitantes. Utiliza una prosa delicada con apenas artificios, y consigue hipnotizar al lector desde las primeras páginas, sumiéndolo en un trance literario que roza la exquisitez».

Novedades editoriales: La tierra de los abetos puntiagudos (Algunos libros buenos)

08/10/2015

«Todo un clásico revisado que no podéis perderos».

Dos Bigotes publica "La tierra de los abetos puntiagudos", el clásico de Sarah Orne Jewett (Chueca.com)

08/10/2015

«La nueva novela de Dos Bigotes nos traslada una pequeña comunidad de Maine poblada por mujeres. En "La tierra de los abetos puntiagudos" de Sarah Orne Jewett temas como la emancipación, la nostalgia y las redes de colaboración retratan la independencia femenina a finales del siglo XIX».

Una magnífica novela con una memorable galería de personajes femeninos (Cáscara amarga)

07/10/2015

La web Cáscara amarga recoge la publicación de "La tierra de los abetos puntiagudos" de Sarah Orne Jewett, «una magnífica novela que retrata con delicadeza y nostalgia un mundo en vías de extinción, y nos presenta una memorable galería de personajes femeninos».

Autor: Orne Jewett, Sarah

Orne Jewett, Sarah

Nació en South Berwick, Maine, el 3 de septiembre de 1849. A los 19 años publicó su primer relato en la revista Atlantic Monthly, llegando a ser en las décadas siguientes una reputada autora. Entre sus obras destacan Deephaven (1877), Tom's Husband (1882), A Country Doctor (1884), A White Heron (1886) y tres libros infantiles. Orne Jewett mantuvo una estrecha relación con la también escritora Annie Fields, esposa del editor James Fields. Desde la muerte de este en 1881, ambas vivieron juntas en Boston, convirtiendo su casa en el lugar de reunión de grandes figuras literarias.



Recomendado por las siguientes librerías

NAKAMA,