Buscador de libros

Busqueda avanzada
La tierra dividida: portada
  • N° páginas : 448
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La tierra dividida MUñOZ,RAMON

Una novela del siglo IX. ?Una maravillosa historia en la frontera entre al-Ándalus y los primeros reinos cristianos" Carlos Aurensanz, autor de BANU QASI.

Editorial:
Colección:
HISTORICA
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-96952-99-7
EAN:
9788496952997
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A mediados del siglo IX, la península ibérica se balancea en un frágil equilibrio de poder. El Emirato cordobés mantiene gran parte del territorio bajo su gobierno, aunque las riendas de su dominación se debilitan. Los cristianos comienzan a organizarse, adquiriendo mayor empuje. Y, en el valle del Ebro, Musa ibn Musa, patriarca del clan Banu Qasi, ha logrado aumentar sus dominios hasta erigirse en un tercer rey. Pero dos personajes serán los responsables de destruir esa precaria estabilidad: Fortunio de Monforte, que es reclamado por Ordoño, rey de Asturias, para una importante misión diplomática en la corte de García Íñiguez, señor de Pamplona. Y Njall Haraldsson, que acaba de embarcarse en una poderosa expedición vikinga, comandada por Björn Costilla de Hierro y Hastein el Astuto, cuyas intenciones son saquear las costas del mediterráneo. Todo confluirá en un desenlace sorprendente, una gesta de audacia sin igual, que hará que tiemblen los cimientos de la Tierra Dividida.

El libro en los medios

"Novela histórica. Un género en plena efervescencia" (Culturas, La Vanguardia, 4 julio)

04/07/2012

?Una maravillosa historia en la frontera entre al-Ándalus y los primeros reinos cristianos" Carlos Aurensanz, autor de BANU QASI.

Descargar

La tierra dividida, Ramón Muñoz (La Tormenta en un vaso, 30 mayo)

30/05/2012

"La tierra dividida viene a reivindicar una época concreta poco conocida de nuestra historia y vuelve a demostrar que en todo el periodo de la Reconquista se encuentra el potencial para crear un género propio, fronterizo y multicultural, una suerte de western de civilizaciones en choque que podría resultar de interés tanto como escenario de aventuras como de reflexiones sobre nuestro propio tiempo".

"Una compleja y convulsa realidad" (Historia de Iberia Vieja, 98)

24/05/2012

Una novela del siglo IX. ?Una maravillosa historia en la frontera entre al-Ándalus y los primeros reinos cristianos"

Descargar

Autor: Muñoz, Ramón

Ramón Muñoz nació en Madrid en 1971, ciudad donde reside y trabaja en el sector de la ingeniería y la prevención de riesgos laborales. Está casado y tiene dos hijas. Colabora como articulista y crítico literario en las revistas Gigamesh, Galaxia, Solaris, Ad Astra y Pórtico. Ha obtenido varios premios de narrativa fantástica y de ciencia-ficción, y participado en diversas antologías, incluyendo la Antología de la Ciencia Ficción española 1982-2002 y Franco. Una historia alternativa, ambas publicadas por Minotauro. En 2007 apareció su antología de relatos Transformándose (Ed. Mandrágora). La tierra dividida es su primera novela histórica.