Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tina superfriolera: portada
  • N° páginas : 60
  • Medidas: 170 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tina superfriolera YAMAMOTO,LANI

El primer álbum de Nørdicainfantil (6-8 años). Una historia conmovedora de ingenio y amistad en medio del frío del invierno, que ha recibido varios premios en Islandia.

Editorial:
Traductor:
Enrique Bernárdez
Ilustrador:
Lani Yamamoto
Colección:
NøRDICAINFANTIL
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-16440-10-8
EAN:
9788416440108
Precio:
14.38 €
Precio con IVA:
14.96 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tina superfriolera, de la premiada autora e ilustradora Lani Yamamoto, cuenta una historia conmovedora de ingenio y amistad en medio del frío del invierno. Los que viven en climas más fríos, como la propia autora, saben muy bien de la energía y el ingenio que se dedica a mantener el calor durante los meses más fríos. Tina tiene frío e intenta mantenerse alejada del frío mundo exterior, pero al tiempo echa de menos lo que sucede fuera. Tina requerirá de lógica y ciencia para poder estar caliente y salir a la calle. Tina ha recibido múltiples premios en Islandia y también fue nominado para el prestigioso Premio de Literatura del Consejo Nórdico como uno de los mejores libros infantiles nórdicos.

El libro en los medios

Tina superfriolera. Nórdica infantil. 23.01.17. Las sala de Merlín

23/01/2017

Video recomendando Tima superfriolera.

Tina superfriolera (Nórdica) - El Periódico, 15 abril 2016

03/05/2016

El Sant Jordi infantil y juvenil llenará este fin de semana los espacios del CCCB y el Macba con un centenar de actividades ligadas a los libros Los ilustradores invitados, la islandesa Lani Yamamoto y el polaco Jan Bajtlik, participarán en talleres de dibujo

Tina superfriolera (Nórdica) - Mis ventanas de papel, 16 abril 2016

18/04/2016

Esta obra de Lani Yamamoto, traducida del islandés por Enrique Bernárdez, ha sido editada por el sello Nórdica e incorpora, al final, un curioso método para que los niños aprendan a hacer punto con los dedos. Tan gracioso como práctico.

Tina superfriolera (Nórdica) - Historias de Gaya, 02.03.16

09/03/2016

"Tina superfriolera" es un cuento maravilloso cuya lectura (y relectura) os dejará con una sensación agradable y cálida pese al mundo tan frío que nos introduce su autora

Tina superfriolera (Nórdica) - edicionestejon.es 13.21.15

13/12/2015

"Tina superfriolera, el primer libro infantil de la artista Lani Yamamoto es una sencilla y exquisita obra. Tina es una niña tremendamente friolera. Ni en verano puede librare de sus leotardos y mucho menos permitirse el luje de bañarse con el resto de niños en la piscina. El frío la mantiene aislada y no digamos en invierno! cuando la pequeña se esconde en casa a modo de oso y se las prepara para mantenerse lo más caliente posible."

"Tina superfriolera" (Nórdica) - Fahrenheit 451, 30.11.15

30/11/2015

Tina, es una metáfora visual sobre el frío mundo exterior del que se siente alejada y huye de el adentrándose cada vez en capas de ropa, pero al tiempo echa de menos lo que sucede fuera. Yamamoto reduce las imágenes a su “significado” esencial dando así un resultado amplio de dicho “significado” de una manera que no está al alcance de un dibujo realista. De esta manera eficaz consigue unas líneas claras y cercanas para el público infantil. Además, Tina requerirá de lógica y ciencia para poder estar caliente y salir a la calle, un hecho del que son verdaderos profesionales las gentes que habitan esas tierras como la autora.

Autor: Yamamoto, Lani

estudió Psicología y Teología Comparada y es autora e ilustradora de libros para niños. Por Tina superfriolera fue nominada para el Premio de Literatura Infantil y Juvenil del Consejo Nórdico, ha ganado el Premio Literario de la Mujer Fjoruverdlaunin 2014 para Libros para niños y el Premio Dimmalimm de Ilustración islandesa.