Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tina superfriolera: portada
  • N° páginas : 60
  • Medidas: 170 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tina superfriolera YAMAMOTO,LANI

El primer álbum de Nørdicainfantil (6-8 años). Una historia conmovedora de ingenio y amistad en medio del frío del invierno, que ha recibido varios premios en Islandia.

Editorial:
Traductor:
Enrique Bernárdez
Ilustrador:
Lani Yamamoto
Colección:
NøRDICAINFANTIL
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-16440-10-8
EAN:
9788416440108
Precio:
14.38 €
Precio con IVA:
14.96 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tina superfriolera, de la premiada autora e ilustradora Lani Yamamoto, cuenta una historia conmovedora de ingenio y amistad en medio del frío del invierno. Los que viven en climas más fríos, como la propia autora, saben muy bien de la energía y el ingenio que se dedica a mantener el calor durante los meses más fríos. Tina tiene frío e intenta mantenerse alejada del frío mundo exterior, pero al tiempo echa de menos lo que sucede fuera. Tina requerirá de lógica y ciencia para poder estar caliente y salir a la calle. Tina ha recibido múltiples premios en Islandia y también fue nominado para el prestigioso Premio de Literatura del Consejo Nórdico como uno de los mejores libros infantiles nórdicos.

El libro en los medios

Tina superfriolera (Nórdica) - El Periódico, 15 abril 2016

03/05/2016

El Sant Jordi infantil y juvenil llenará este fin de semana los espacios del CCCB y el Macba con un centenar de actividades ligadas a los libros Los ilustradores invitados, la islandesa Lani Yamamoto y el polaco Jan Bajtlik, participarán en talleres de dibujo

Tina superfriolera (Nórdica) - Mis ventanas de papel, 16 abril 2016

18/04/2016

Esta obra de Lani Yamamoto, traducida del islandés por Enrique Bernárdez, ha sido editada por el sello Nórdica e incorpora, al final, un curioso método para que los niños aprendan a hacer punto con los dedos. Tan gracioso como práctico.

Tina superfriolera (Nórdica) - Historias de Gaya, 02.03.16

09/03/2016

"Tina superfriolera" es un cuento maravilloso cuya lectura (y relectura) os dejará con una sensación agradable y cálida pese al mundo tan frío que nos introduce su autora

Tina superfriolera (Nórdica) - edicionestejon.es 13.21.15

13/12/2015

"Tina superfriolera, el primer libro infantil de la artista Lani Yamamoto es una sencilla y exquisita obra. Tina es una niña tremendamente friolera. Ni en verano puede librare de sus leotardos y mucho menos permitirse el luje de bañarse con el resto de niños en la piscina. El frío la mantiene aislada y no digamos en invierno! cuando la pequeña se esconde en casa a modo de oso y se las prepara para mantenerse lo más caliente posible."

"Tina superfriolera" (Nórdica) - Fahrenheit 451, 30.11.15

30/11/2015

Tina, es una metáfora visual sobre el frío mundo exterior del que se siente alejada y huye de el adentrándose cada vez en capas de ropa, pero al tiempo echa de menos lo que sucede fuera. Yamamoto reduce las imágenes a su “significado” esencial dando así un resultado amplio de dicho “significado” de una manera que no está al alcance de un dibujo realista. De esta manera eficaz consigue unas líneas claras y cercanas para el público infantil. Además, Tina requerirá de lógica y ciencia para poder estar caliente y salir a la calle, un hecho del que son verdaderos profesionales las gentes que habitan esas tierras como la autora.

Autor: Yamamoto, Lani

estudió Psicología y Teología Comparada y es autora e ilustradora de libros para niños. Por Tina superfriolera fue nominada para el Premio de Literatura Infantil y Juvenil del Consejo Nórdico, ha ganado el Premio Literario de la Mujer Fjoruverdlaunin 2014 para Libros para niños y el Premio Dimmalimm de Ilustración islandesa.