Buscador de libros

Busqueda avanzada
TINO Y LA ALFOMBRA MAGICA: portada
  • N° páginas : 30
  • Medidas: 220 x 300 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

TINO Y LA ALFOMBRA MAGICA VALLE,ANTONIO SANTOLAYA RUIZ-CLAVIJO,A.

Tino casi se desmaya el día que se dio cuenta. Aquella alfombra que estaba en el salón de su casa era ¡una ALFOMBRA VOLADORA! Tino tenía un problema, no sabía cómo hacerla volar, probó casi todo, pero no dijo la pálabra mágica que podía ponerla en funcionamiento "POR FAVOR".

Editorial:
Colección:
VIOLETA INFANTIL
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-935645-9-9
EAN:
9788493564599
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tino casi se desmaya el día que se dio cuenta. Aquella alfombra que estaba en el salón de su casa era ¡una ALFOMBRA VOLADORA! La única que logró huir cuando los astronautas las quemaron en sus cohetes para llegar a la luna. Pero ahora, Tino tenía un problema: no sabía cómo ponerla en marcha. Así que, después de mucho pensar, tomó una decisión: desde ese momento, no pararía hasta descubrir la forma de volar en esa alfombra. ¿Conseguirá Tino llegar a la luna encima de su alfombra voladora? Lee sus aventuras y lo descubrirás.

Autor: VALLE, ANTONIO

VALLE, ANTONIO

Nació en 1969, un mes antes de que un astronauta llamado Armstrong pusiera sus pies en la Luna, aunque asegura que fueron Tintín, Hadock y Tornasol los primeros que dieron ese paso, en su cohete de cuadros rojos y blancos. Lleva casi un tercio de su vida dedicado a la enseñanza y, después de recrear contenidos, objetivos y actividades para niños y niñas de 3 a 12 años, en la actualidad su trabajo se centra en la Educación de Personas Adultas, pidiendo siempre a los mayores que nunca dejen en casa al niño que llevan dentro. Asegura que de pequeño era amigo de Tom Sawyer y de mayor, un personaje en la vida de Oliver Twist. Escribe artículos de viajes convencido de que sus mejores excursiones las ha hecho por las Bibliotecas Públicas, las más atrevidas y misteriosas, siempre en busca de tesoros, resolviendo enigmas, atrapado en países exóticos y rodeado de personajes que parecen sacados de un libro. Una noche se descubrió escribiendo un cuento y se quedó extrañado mirando el lápiz. Luego siguió con el boli, la pluma, la máquina de escribir, el ordenador, y sigue sintiéndose extraño ante las cosas que aparecen ante sus ojos. Tal vez intenta explicarse de dónde vienen esas ideas contándoselas a los demás, a ver si hay manera de que entre todos veamos las cosas más claras. Un día publicó un libro de cuentos para mayores titulado Perversiones Aventuras Inevitables y, no contento con ese título tan extraño, luego vino otro, de minicuentos: El día más feliz de mi vida fue cuando se estrelló el camión de Foskitos. Ese sí que es un título raro. Luego se metió en un proyecto donde eran los textos los que ilustraban los dibujos, y juntó a un montón de escritores en: Mensajes de un mundo dibujado. Ahora prepara un libro de viajes donde no para de ver piratas, misterios, comilonas, monstruos, fantasmas y recuerdos de sus viajes por la biblioteca, dando rienda suelta a la ensoñación y mezclándola con la realidad. Porque está seguro de que la labor del escritor es abrir puertas para entrar, salir y entretener. Le fascinan las bisagras.

Autor: SANTOLAYA RUIZ-CLAVIJO, ANTONIA

SANTOLAYA RUIZ-CLAVIJO, ANTONIA

Ribafrecha (La Rioja) 1966. Existe un lugar en el que no hay más normas que las que una se quiera poner. Donde los compañeros de trabajo pueden ser un león constipado o un violín sordomudo. Las mañanas son en blanco y las tardes de colores. Ese lugar es el mundo de la ilustración infantil. Trabajo por completo en él desde el año 2000, cuando gané con mi hermana el premio Apel.les Mestre con Las damas de la luz, Editorial Destino. Desde entonces he colaborado con editoriales como SM, Anaya, Santillana, etc., además de realizar trabajos para publicidad. Mis últimos trabajos como ilustradora son: “El viento entre los pinos”, Colección Duende Verde de Anaya; “Las cosas de Berta” Colección Sopas de Letras de Anaya; “El pequeño Mozart” de Barco de vapor de SM; “Castigada sin salir” y “Me marcho, adiós” de la Colección Cuentos de ahora de SM; “Camacamaleón” de la Editorial Aldeasa.