Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tintes del cielo: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 175 x 115 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tintes del cielo NATSUME,SOSEKI

Nueva antología bilingüe de 70 haikus inéditos del Soseki más espiritual.

Editorial:
Traductor:
Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala
Colección:
MAESTROS DEL HAIKU
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-941920-1-2
EAN:
9788494192012
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Soseki, el celebrado novelista japonés, era un escritor poliédrico: divertido, irónico, nostálgico, introspectivo, surrealista, en definitiva, cambiante. A través de sus haikus se pueden apreciar las múltiples facetas de este autor, cima de la Literatura japonesa moderna. Esta antología ofrece al lector en español una nueva faceta diferente a la del Soseki novelista pero igual de brillante que esta. El haiku es una forma de poesía tradicional japonesa de 17 sílabas organizadas en un esquema de tres versos (5-7-5). No tiene título ni rima pues pretende, con la máxima sencillez, transmitir una apreciación de la realidad espiritualizándola y elevándola por encima de su pequeña trascendencia. El haiku, que ha permanecido durante siglos íntimamente ligado con la cultura tradicional japonesa, actualmente se ha universalizado de tal manera que podemos considerarlo finalmente, patrimonio del ser humano.

El libro en los medios

Tintes del cielo (Satori). Libros y Literatura, 4 marzo 2014

04/03/2014

"Hablar de poesía siempre es difícil. Lo dice alguien que se dedica a escribir la mayor parte del tiempo y que tiene, como objetivo primordial, intentar enlazar las ideas una y otra vez para que quede algo legible (y entendible). Por eso se me hace siempre un poco cuesta arriba hablar de poesía, en todas sus formas, porque no estoy acostumbrado a leerla, a pesar de gustarme una barbaridad, y porque hay tanto que se esconde en su interior que parece que nunca se va a llegar al fondo de lo que realmente quieres contar."

Autor: NATSUME, SOSEKI

NATSUME, SOSEKI

Nacido en Tokio en 1867, Soseki vivió una adolescencia marcada por la desgracia y se volcó en los estudios hasta alcanzar una brillante formación intelectual. Licenciado en Lengua y Literatura Inglesas por la Universidad de Tokio, donde comenzó a ejercer la docencia. Su consagración literaria llegó en 1905 con su primera novela, «Soy un gato» y «Botchan», en 1906, gracias a cuyo éxito abandonó la docencia y se centró en su carera de escritor y articulista. Alcanzó su cumbre literaria con «El caminante» (1912), «Kokoro» (1914) y «Las hierbas del camino» (1915) obras de madurez que destacan por la honda caracterización psicológica de los personajes (novela psicológica) y el lúcido análisis de la sociedad nipona.