Buscador de libros

Busqueda avanzada
TINTO DE VERANO: portada
  • N° páginas : 416
  • Medidas: 143 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tela
Descargar Ficha Enviar Ficha

TINTO DE VERANO LINDO GARRIDO,ELVIRA

Se recopilan por primera vez todas las columnas de Elvira Lindo de la serie TINTO DE VERANO, un clásico del humor ácido y retablo social de nuestro país.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16167-87-6
EAN:
9788416167876
Precio:
23.99 €
Precio con IVA:
24.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante los meses de agosto de 2000 a 2004, Elvira Lindo escribió en ElPaís la columna diaria “Tinto de verano”, donde describía su vida junto a sus hijos y su esposo Antonio Muñoz Molina con grandes dosis de humor y autoanálisis. En palabras de la propia autora, “la sencillez es algo que cuesta mucho esfuerzo, aunque aquí se valore muy poco lo ligero y se tienda más a la espesura”. Crónica familiar y social disparatada, la serie constituyó un fresco de la actualidad y los personajes del primer lustro del siglo XXI, y a día de hoy puede considerarse ya un auténtico clásico del humor español por su osadía y su calado. La presente edición de Tinto de verano recoge las cinco temporadas completas de la serie, de las que solo tres fueron recogidas en libro, en un único volumen integral.

El libro en los medios

Autor: Lindo, Elvira

Lindo, Elvira

Elvira Lindo (Cádiz, 1962) es periodista, guionista y escritora. Su primer gran éxito fue la serie de libros juveniles sobre el personaje Manolito Gafotas, que cuenta con nueve entregas de éxito internacional, uno de ellos ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1996. Muchas de sus obras han sido adaptadas al cine con ella como guionista. También es autora de literatura adulta y destaca su actividad como periodista: realizó durante cinco temporadas veraniegas la serie de columnas Tinto de verano para El País, donde desde 2001 mantiene la columna dominical Don de gentes.