Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tipos diversos: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tipos diversos CHESTERTON,GILBERT K.

Pequeñas biografías chestertonianas

Editorial:
Traductor:
Victoria Léon
Colección:
CLASICOS Y MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS; ENSAYO;
ISBN:
978-84-15177-22-7
EAN:
9788415177227
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

AUNQUE existe una primera versión, de fecha tan temprana como 1902, bajo el título de Twelve types, la edición definitiva de estos veinte pequeños ensayos biográficos, plenamente chestertonianos, es de 1908. Publicados ahora por vez primera entre nosotros, en la excelente traducción de Victoria León, la lectura de Tipos diversos supondría una sorpresa para los numerosos seguidores del gran escritor inglés, si no fuera porque en realidad Chesterton resulta siempre sorprendente. Pero si no es cosa nada sorprendente que Chesterton nos sorprenda, sí tiene, al menos, tintes de novedad esta incursión de nuestro escritor en la microbiografía. Charlotte Brontë, Willian Morris, Byron, Stevenson, Carlyle, Tolstoi y Elizabeth Barret Browning, autores literarios habituales entre las predilecciones de Chesterton aparecen aquí, a menudo por vez primera, junto con algunos personajes históricos como Carlos II, Savonarola, Alfredo el Grande o la Reina Victoria, muy representativos de su época

El libro en los medios

""Tipos diversos" es el ejemplo más delirante del género biográfico jamas visto" (El Mundo, 26 octubre)

26/10/2011

"¿Saben ustedes que hay una alternativa para la "biografía realista" (¡!)? Aparte de datos entre dos fechas históricas (alumbramiento y defunción, por norma), Gilbert Chesterton, que siempre anduvo muy sobrado, propone esto en "Tipos diversos" (Renacimiento)"

Algunas biografías chesternianas (Blog Escrito en el viento, 8 agosto)

09/08/2011

"En todas estas semblanzas brilla el ingenio del autor, y una de sus señas de identidad: un humor ácido que a menudo lo corroe todo. G. K. suelta cosas como ésta: Alguien puede fingir ser un poeta, pero no puede fingir ser ingenioso, como no puede fingir sacar conejos de una chistera sin haber aprendido antes a ser prestidigitador". (Blog Escrito en el viento, 8 agosto)

Autor: CHESTERTON, GILBERT K.

Gilbert Keith Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, 1936). Una amplia parte de su tiempo y de su esfuerzo la dedicó a lo que para él era de suma importancia: la justicia social. Obras como Lo que está mal en el mundo o El perfil de la cordura recogen algunas de sus ideas políticas, económicas, culturales. En ellas aparecen también los principios de su filosofía aplicados a las situaciones concretas de la vida social. Y aunque no todos compartan la imagen de la realidad que allí expone, la mayoría suele apreciar su calidad como escritor, el esplendor de su ingenio, la hondura de sus ideas y su contundente sentido común. Y, por supuesto, todos encuentran en sus obras materia de reflexión, discusión y, como testimonia Borges, felicidad.