Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los titanes venideros: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los titanes venideros JUNGER,ERNST

El testamento intelectual de una de las figuras clave del siglo XX. Volumen que recoge las tres últimas entrevistas concedidas por el autor.

Editorial:
Traductor:
Atilio Pentimalli
Colección:
ENSAYO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; ENSAYO;
ISBN:
978-84-943664-7-5
EAN:
9788494366475
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los titanes venideros es el testamento intelectual de Ernst Jünger, escritor, soldado en las dos grandes guerras, viajero, psiconauta, hombre de ciencia y uno de los pensadores más lúcidos y polémicos de nuestro tiempo. El volumen recoge la serie de entrevistas realizadas por el periodista A. Gnoli y el filósofo F. Volpi en 1995, tres años antes de la muerte de Jünger, en las que el autor no solo analiza los episodios fundamentales del siglo XX y retrata a las figuras que han marcado la cultura y el pensamiento, sino que también arroja luz sobre nuestro presente —«un momento de transición nebuloso», dominado por la técnica y el nihilismo que la acompaña— y vislumbra los nuevos mitos e ideales en el horizonte: «los titanes venideros».

El libro en los medios

"Los titanes venideros" (Página Indómita) - ABC Cultural, 14 mayo 2016

17/05/2016

Todo el siglo XX, con dos guerras mundiales y el auge de los totalitarismos, desfila por las memorias de Jünger. Pero es su ideario íntimo lo que late en "Los titanes venideros". Un libro de conversaciones fechado tres años antes de su muerte.

Descargar

Autor: Jünger, Ernst

(Heidelberg, 1895-Wilflingen, 1998), cultivador de la crónica, el ensayo y la novela, soldado en las dos grandes guerras, viajero, psiconauta y hombre de ciencia volcado hacia el estudio de la naturaleza, es una de las figuras más lúcidas y polémicas del siglo XX.