Buscador de libros

Busqueda avanzada
TODAS PUTAS: portada

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 384
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 538 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TODAS PUTAS MIGOYA,HERNAN

El libro que escandalizó a Juan José Millas y Lucía Etxebarría. El libro que a los políticos quisieron prohibir

Editorial:
Colección:
REY LEAR LIBROS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-940925-1-0
EAN:
9788494092510
Precio:
23.03 €
Precio con IVA:
23.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 2003 un joven Hernán Migoya entró en la literatura por la puerta del escándalo con Todas putas. Los custodios de la moral arremetieron contra el libro, su autor y su editora, acusando el volumen de machista y solicitando su retirada de las librerías. Aquel debate obligó a salir en defensa de la libertad de expresión a personajes como Mario Vargas Llosa, Antonio Muñoz Molina, Pere Gimferrer o Elvira Lindo. Diez años después, su autor vuelve a sorprender al público con una edición de Todas putas que pretende ser definitiva e incluye todos los relatos que ha escrito hasta el momento, muchos de ellos ya recopilados en el volumen Putas es poco y otros de ellos aún inéditos en libro. Polemista, ácido, crítico, mordaz, Hernán Migoya, vuelve a dejar en evidencia la hipocresía humana y a demostrar que la literatura también puede sacudir conciencias, reírse de la sociedad y sorprender, sobre todo sorprender en momentos donde ya casi nada causa sorpresa.

El libro en los medios

"Todas putas", de Hernán Migoya (Rey Lear). The Cult, 18 junio 2013

19/06/2013

"Debemos a Hernán Migoya algo más que una vigorosa y rotunda serie de relatos, escrita con inteligencia, humor negro y descaro. Alguien más delicado pensará que lo que yo deseo a la hora de elogiar Todas putas es utilizarlo como un ejemplo de atrevimiento literario. Reconozco que la incorrección política Migoya puede no ser apta para todos los gustos, pero... qué diablos: la literatura también debe servir para agitarnos al borde del abismo, mostrándonos que estamos hechos de sangre, de vísceras y de muy malas intenciones."

"Todas putas" - Hernán Migoya (Rey Lear). Própera parada: cultura, 18 junio 2013

19/06/2013

"Algunas analogías me han parecido fuera de serie, simplemente geniales, suscitando envidia sana en un humilde servidor. A pesar de los momentos duros y crueles, es una lectura que se disfruta. Eso sí, advierto que es una lectura que hay que tratar con perspectiva y, en ocasiones, con cierta distancia para no inmiscuirse demasiado y no salir tocado; sobre todo para aquellas almas sensibles que se atrevan con Todas putas. Estoy de acuerdo con el autor en que este primer libro, del que no ha tocado ni reescrito nada desde su primera edición del 2003, goza de mayor «frescura y osadía» que el posterior. Que su pluma provocara tanto revuelo en nuestra democrática sociedad y que algunos políticos y escritores se revolviesen en sus asientos, hasta el punto de tratar como caso de estado su prohibición, son buenas excusas para acercarse a la literatura de Hernán Migoya, con la mente abierta y curiosidad, sin censuras ni prejuicios. ¡Cuidado!, su lectura puede ser incómoda y remover conciencias."

Rey Lear rescata un polémico libro de relatos de Hernán Migoya (Rey Lear) La Voz de Galicia, 3 junio 2013

03/06/2013

El libro que escandalizó a Juan José Millas y Lucía Etxebarría. El libro que a los políticos quisieron prohibir.

Todas putas, de Hernán Migoya (Rey Lear) Babelia, 18 mayo 2013

21/05/2013

El libro que escandalizó a Juan José Millas y Lucía Etxebarría. El libro que a los políticos quisieron prohibir.

Todas putas, de Hernán Migoya (Rey Lear) Blog Underbrain, mayo 2013

21/05/2013

El libro que escandalizó a Juan José Millas y Lucía Etxebarría. El libro que a los políticos quisieron prohibir.

El año que las pasé putas (Rey Lear). Sigueleyendo, 18 abril 2013

19/04/2013

"Con la aparición de este libro, vuelve a estar en la calle el contenido íntegro del que, hace justo diez años, en abril de 2003, constituyó mi primer título de ficción literaria y el que me marcó para bien, para mal y para siempre."

Nunca te quise tanto (Rey Lear). La Vanguardia, 2 abril 2013

05/04/2013

"Todas putas de Hernán Migoya, un libro que hace diez años se vio sometido a una persecución delirante por las fuerzas del catecismo progresista, incapaces de distinguir entre realidad y ficción. Si fuese por esta caterva de neopuritanos, ni un libro de Bukowski, Sade o Henry Miller habría visto nunca la luz."

Otro que vuelve (Rey Lear). Divertinajes, 5 abril 2013

05/04/2013

"También regresa Hernán Migoya, y con una nueva edición de su muy polémica Todas putas que en 2003, ¡10 años ya!, generó un tremendo escándalo."

Autor: Migoya, Hernán

Migoya, Hernán

Hernán Migoya (Ponferrada, 1971) es escritor, guionista de cómics y director de cine. Tras su sonado debut con Todas putas escribió la novela a todo color Observamos cómo cae Octavio, muy bien acogida por la crítica, Quítame tus sucias manos de encima, inspirada en sus años vividos en el Perú, y Una grande y zombi, terrorífica visión hilarantemente espeluznante de la crisis española. Como guionista de cómics ha obtenido el Premio al Mejor Guión del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y ha editado más de una veintena de álbumes de éxito. Los últimos son Plagio, durísima crónica sobre el secuestro real de tres días que padeció su pareja, con dibujo de Joan Marín; y la ambiciosa serie mensual Nuevas Hazañas Bélicas, actualización de los míticos tebeos de guerra, realizada con los mejores dibujantes del panorama actual español. También ha dirigido la película ¡Soy un pelele!, y fue el primer profesional del sector en denunciar públicamente las estafas realizadas por algunos productores al Ministerio de Cultura.