Buscador de libros

Busqueda avanzada
TODAS PUTAS: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 136
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

TODAS PUTAS MIGOYA,HERNAN

El libro de ficción más polémico de la democracia española, ahora es una polémica novela gráfica de 15 grandes autoras…

Editorial:
Colección:
EMOCIONATE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15850-35-9
EAN:
9788415850359
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 2003, el libro de cuentos Todas putas estuvo a punto de ser prohibido en España debido a su contenido, supuestamente misógino. Acusado por numerosos partidos políticos y escritores famosos de ser una “apología de la violación”, el volumen fue objeto de un caluroso debate en el Congreso. Su autor Hernán Migoya sufrió un linchamiento mediático. Pero, paradójicamente, la persona que más represalias padeció fue su editora original, Miriam Tey, obligada a dimitir como Directora del Instituto de la Mujer y a renunciar de por vida a su carrera pública… Hoy, este libro sigue siendo un tabú en la sociedad española actual, como en su momento lo fueron las obras del Marqués de Sade o las de Pasolini en sus respectivas sociedades. Participan Carla Berrocal, Sheila Alvarado, Patricia Breccia, Natacha Bustos, Olga Carmona, Cristina Daura, Irati FG, Ana Galvañ, Maria Herreros, Gemma Araceli Horcajo, Andrea Jen, Mamen Moreu, Ana Pez, Irene Roga, Clara Soriano.

El libro en los medios

Joyas literarias ilustradas. Todas putas (Dibbuks). El Periódico de Villena, 13 junio 2014

13/06/2014

"...quince autoras (esta vez el género no es gratuito ni una operación de marketing, sino toda una declaración de principios) se hayan coordinado para adaptar aquellos cuentos en un volumen que merece muy mucho la pena."

"La mirada femenina" (Dibbuks) Cultura - El Punt Avui, 9 maig 2014

09/05/2014

El libro de ficción más polémico de la democracia española, ahora es una polémica novela gráfica de 15 grandes autoras…

Descargar

Todas putas y ninguna misógina (Dibbuks). El Confidencial, 13 abril 2014

14/04/2014

"Tey define a Migoya como “ese misógino que retrata a la mujer con la belleza descarnada del que ama sin contemplaciones, sin condescendencia, de tú a tú”. Ahora está arropado y avalado y enriquecido por 15 mujeres. Algunas han alterado incluso el relato, algún final ha cambiado, pero en esencia son el reflejo de una lectura narrativa sutil y muy personal."

Autor: Migoya, Hernán

Migoya, Hernán

Hernán Migoya (Ponferrada, 1971) es escritor, guionista de cómics, periodista y director de cine. Posee una de las carreras más originales y corrosivas del panorama artístico español. Su debut literario con el libro de cuentos Todas putas causó en 2003 un terremoto mediático: varios partidos políticos plantearon en Las Cortes la prohibición del libro y su editora original, Miriam Tey, fue obligada a dimitir como directora del Instituto de la Mujer. Desde entonces, Migoya está considerado un “enfant terrible” en todos los medios españoles. A continuación, escribió varias novelas como Observamos cómo cae Octavio, Quítame tus sucias manos de encima, Una, grande y zombi, hilarante y terrorífica visión de la reciente crisis española; y su segundo libro de cuentos satíricos, Putas es poco. Como guionista de cómics, es autor de más de una veintena de álbumes y novelas gráficas de éxito. Entre otros, ha obtenido el Premio al Mejor Guión del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, y su obra ha sido editada en Estados Unidos, Francia y Alemania. Es el único guionista español que ha publicado en las míticas revistas estadounidenses Heavy Metal y Mome. También ha sido director de la legendaria revista El Víbora. Sus últimos títulos populares son Plagio (Norma, en tándem con el dibujante Joan Marín) y la ambiciosa serie mensual Nuevas Hazañas Bélicas, actualización de los míticos tebeos de guerra en la que se ocupó de todos los guiones, realizada con los mejores dibujantes españoles del momento. Vive autoexiliado en Perú.