Buscador de libros

Busqueda avanzada
TODA UNA VIDA: portada
  • N° páginas : 153
  • Medidas: 100 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TODA UNA VIDA ZABRANA,JAN

Un testamento político demoledor contra el comunismo.

Editorial:
Colección:
SIC
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-96614-47-5
EAN:
9788496614475
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Edición a cargo de Patrik Ourednik Toda una vida es el diario que Jan Zabrana (1931-1984) mantuvo a lo largo de su vida y del cual Patrik Ourednik ha seleccionado los pasajes más representativos. A la par íntimo y literario, este documento constituye, en cierto sentido, una lúcida crónica sobre un «cautiverio interior»: el cautiverio moral, intelectual y, en definitiva, existencial al que el autor se vio sometido durante los años de «socialismo real» en Checoslovaquia tras la segunda guerra mundial. ¿Su culpa? La deriva ideológica de sus padres (ambos socialdemócratas, considerados por las autoridades «enemigos de clase» y condenados a dilatadas penas de prisión cuando Zabrana era tan sólo un adolescente). ¿El castigo? La prohibición de acceso a la universidad por ser «no apto políticamente para el estudio», la interdicción de publicar sus escritos, las amenazas constantes de los delatores, el desgarro familiar...

El libro en los medios

Toda una vida, de Jan Zabrana (Blog Escrito en el viento, 29 enero)

30/01/2012

"El escritor checo Jan Zabrana mantuvo durante gran parte de su vida un diario que alcanza las 1.100 páginas. Patrik Ourednik (de quien recomendé Europeana) hizo una especie de criba para quedarse con lo mejor y ofrecerlo en una edición a su cargo. Toda una vida se centra en los años 70 y es un compendio exquisito de sentencias, observaciones, aforismos y anécdotas".

"¿Fue Albert Camus asesinado por el KGB?" (El País, 5 noviembre)

07/11/2011

Un testamento político demoledor contra el comunismo.

Autor: Zabrana, Jan

Zabrana, Jan

JAN ZABRANA (1931-1984) nació cerca de Humpolec, en el sur de Moravia, en una familia de maestros de escuela activos en la vida social y cultural del pequeño pueblo. Tras la segunda guerra mundial, la supuesta deriva ideológica de sus padres (ambos socialdemócratas, considerados por las autoridades ?enemigos de clase?) les acarreó dilatadas penas de prisión cuando Zabrana era tan sólo un adolescente. El propio Zabrana se vio excluido de cursar estudios universitarios al ser considerado ?no apto políticamente para el estudio?. Con todo, Zabrana logró convertirse en un soberbio traductor del inglés y del ruso y mantener su dignidad personal. También fue un escritor notable, si bien el grueso de su producción no fue publicado hasta la caída del régimen comunista.