Buscador de libros

Busqueda avanzada
TODOS LOS COLORES DEL SOL Y DE LA NOCHE: portada
  • N° páginas : 219
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TODOS LOS COLORES DEL SOL Y DE LA NOCHE REINEROVA,LENKA

"Todos los colores del sol y de la noche" de Lenka Reinerová, la última representante de la generación literaria checa en lengua alemana, es un delicado relato sobre los quince meses que su autora, víctima de las depuraciones estalinistas, estuvo encarcelada en Praga entre 1952 y 1953.

Traductor:
Juan de Sola Llovet
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-05-7
EAN:
9788492663057
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Todos los colores del sol y de la noche" es un delicado relato sobre los quince meses que su autora, víctima de las depuraciones estalinistas, estuvo encarcelada en Praga entre 1952 y 1953. Tras la Segunda Guerra Mundial ?durante la cual tuvo que huir de Europa? Lenka Reinerová regresó a una Praga que poco tenía que ver con la ciudad abierta y cosmopolita de su adolescencia. Su actividad política antes de la guerra, sus años de exilio y su origen judío la convertían en alguien sospechoso para las paranoicas autoridades de la época. En Todos los colores del sol y de la noche, la autora describe su estancia en prisión y los delirantes interrogatorios que tuvo que soportar, cuyo recuerdo le sirve para evocar también muchas de sus vivencias anteriores. Durante los intervalos entre interrogatorios, Reinerová anima a su compañera de celda con anécdotas y descripciones de distintos momentos de su vida en un intento de mantener la esperanza y no olvidar «los colores del sol». Reinerová nos habla en nombre de una comprometida generación ahora octogenaria que fue testigo de las agitaciones políticas del siglo pasado y que ha vivido para contarlo.

El libro en los medios

TODOS LOS COLORES DEL SOL Y DE LA NOCHE (Libros del Asteroide). Suma Cultural, 27 mayo 2013

28/05/2013

"Reinerová estuvo en la cárcel quince meses, desde la primavera de 1952 hasta 1953, intentando asumir los “delitos absurdos que se me imputaban y las acusaciones completamente descabelladas y obscenas de que era objeto”. Los comunistas sospechaban de su exilio en París y México, de su marido yugoslavo, de sus amistades con intelectuales (por ejemplo, Max Brod y Fran Werfel), de sus numerosos contactos..."

Autor: REINEROVÁ, LENKA

REINEROVÁ, LENKA

Lenka Reinerová (1916-2008) nació en Praga y se la considera la última escritora checa en lengua alemana. Voz imprescindible de la cultura y el ambiente literario praguenses, amiga de Max Brod, Egon Erwin Kisch y Franz Werfel, trabajó como periodista para el Arbeiter-Illustrierte-Zeitung desde 1936. Cuando las tropas nazis invadieron Checoslovaquia, Reinerová huyó a Francia; tras un breve paso por una cárcel de París, fue internada en el campo de mujeres de Rieucros hasta 1941, cuando obtuvo un permiso para abandonar el país. Después de pasar por Marsella y Casablanca, recaló en México, donde vivió varios años y trabó amistad, entre otros, con Frida Kahlo, Diego Rivera y parte de los españoles allí exiliados. Finalizada la guerra, regresó con su marido a Europa; primero a Belgrado, y a partir de 1948 a su Praga natal. A principios de los años cincuenta fue víctima de las depuraciones estalinistas y pasó quince meses en prisión preventiva, experiencia que relataría más de medio siglo después en Todos los colores del sol y de la noche (2004). Entre sus libros cabe destacar Das Traumcafé einer Pragerin (1996), Mandelduft (1998) y Närrisches Prag (2005). En 1999 recibió el premio Schillerring de la Fundación Schiller y en 2003 le fue concedida la medalla Goethe.



Recomendado por las siguientes librerías

,