Buscador de libros

Busqueda avanzada
Todos los crímenes se cometen por amor: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 215 x 141 mm.
  • Peso: 14 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Todos los crímenes se cometen por amor MARTIN,LUISGE

«Todos los crímenes se cometen por amor» reune lo mejor de la última obra breve de un autor de referencia en la narrativa española de los últimos veinte años.

Editorial:
Colección:
PURPURA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15065-49-4
EAN:
9788415065494
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La búsqueda de la identidad, a través y a pesar de sus mutaciones; las filigranas del destino; los amores tortuosos, a menudo teñidos por una oscura sexualidad. Al fondo, también, una mirada humorística y a ratos esperanzada sobre la condición humana. Éstos son algunos de los temas recurrentes en la narrativa de Luisgé Martín; el lector va a encontrarlos aquí en su forma más depurada y precisa, despojada de flecos ornamentales: la del relato.

El libro en los medios

Todos los crímenes se cometen por amor, Luisgé Martín (Salto de Página). La Tormenta en un Vaso, 18 marzo 2014

18/03/2014

"Un libro como Todos los crímenes se comenten por amor (2013), de Luisgé Martín (Madrid, 1962), rezuma una irónica y ácida visión de la constatación de muchas de esas realidades antes nunca sopesadas, y además está escrito con un finísimo humor que corroe las paredes de las ensoñaciones más extrañas que uno nunca pueda imaginar: el doblez de una personalidad, las falsas monedas, esos amores imposibles, el inevitable paso del tiempo, los sueños, las ambiciones y nuestras codicias, el sinsentido de una vana existencia, actitudes que se sustentan por una literatura que, de la mano de Martín, resulta a todos los efectos más creíble que la realidad misma."

Todos los crímenes se comenten por amor (Salto de Página). Literaturas, 13 noviembre 2013

13/11/2013

" La otra narración que destaco, y que cierra el volumen de cuentos, es «Los dientes del azar», que es el relato perfecto, por continente (por bien escrito, por lo fácil que hace al lector su lectura, por cómo le engancha de la pechera y no lo suelta hasta el último renglón) y por contenido (por narrar una historia sensacional, bien tramada y resuelta) que valió otro premio, el Vargas Llosa de NH, el año pasado."

Ameno reportaje, literatura mellada (Salto de Página). Culturamas, 1 noviembre 2013

04/11/2013

"Hay alguna gente que cree que esto de escribir es como en las películas: se sienta uno frente al ordenador y tecleando sin parar redacta un cuento o una novela de trescientas páginas. Yo siempre había negado esa imagen y defendido que escribir era un tortuoso camino lleno de baches y dudas y que hacerlo de corrido era algo imposible. Hasta ahora. Porque después de leer este libro tengo la sensación de que Luisgé Martín es capaz de escribir así, sin parar ni un momento ni tomar un respiro para prepararse un café, liarse un pitillo o apretarse dos (o tres) dedos de güisqui buscando la inspiración. Y esa capacidad y soltura escribiendo me resulta asombrosa, envidiable; pero también creo que esa percepción que –aparentemente- transmite lo acerca más al periodista que al escritor."

"Un hospital literario para enfermedades contagiosas" (Salto de Página) El Confidencial, 5 octubre 2013

07/10/2013

Éstos son algunos de los temas recurrentes en la narrativa de Luisgé Martín; el lector va a encontrarlos aquí en su forma más depurada y precisa, despojada de flecos ornamentales: la del relato.

Autor: Martín, Luisgé

Martín, Luisgé

LUISGÉ MARTÍN (Madrid, 1962) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. En el terreno literario, ha publicado los libros de relatos Los oscuros (Alfaguara, 1990) y El alma del erizo (Alfaguara, 2002); las novelas La dulce ira (Alfaguara, 1995), La muerte de Tadzio (Alfaguara, 2000, galardonada con el Premio Ramón Gómez de la Serna), Los amores confiados (Alfaguara, 2005), Las manos cortadas (Alfaguara, 2009), La mujer de sombra (Anagrama, 2012) y La misma ciudad (Anagrama, 2013); y la colección de cartas Amante del sexo busca pareja morbosa (Temas de Hoy, 2002). Ha participado, asimismo, en diversos libros colectivos de relatos. En el año 2009 ganó el Premio Antonio Machado con el cuento «Los años más felices», y en 2012 el Premio Mario Vargas Llosa con «Los dientes del azar», incluido en este volumen. En 2013 obtuvo el Premio Llanes de Viajes por el libro Donde el silencio (Imagine, 2013). Colabora ocasionalmente como articulista en El País y otras publicaciones periódicas.