Buscador de libros

Busqueda avanzada
Todos los perros son azules: portada
  • N° páginas : 108
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Todos los perros son azules DE SOUZA LEAO,RODRIGO

La novela autobiográfica de Rodrigo de Souza, un relato de la locura de uno de los autores contemporáneos que más ha influido en la literatura brasileña actual.

Editorial:
Traductor:
Juan Pablo Villalobos
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15601-27-2
EAN:
9788415601272
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Ayer me tragué un chip. Me lancé a hablar sobre el sistema que me cerca. Había un electrodo en mi cabeza, no sé si también me tragué el electrodo junto con el chip. Los caballos estaban galopando. Todos menos el caballito de mar que nadaba en el acuario». Así comienza Todos los perros son azules, el relato autobiográfico del escritor brasileño Rodrigo de Souza, que pasó varios años recluido en una institución para enfermos mentales. En su locura lo acompañan su perro azul de peluche y sus amigos imaginarios Rimbaud y Baudelaire, con quienes dialoga y discute pese a ser plenamente consciente de que son una invención de su mente infatigable. En su delirio, se propone descifrar el lenguaje de todos los seres de la Tierra, creando una nueva lengua y una corriente llamadas Todog, que al final hará posible la comunicación entre todas las criaturas. Lo de menos es si alguien lo puede comprender pues, como afirma el narrador, el Todog «era una forma de amenizar nuestra culpa y nuestro dolor».

El libro en los medios

Todos los perros son azules, de Rodrigo de Souza Leäo (Sexto Piso) Babelia, 28 septiembre 2013

30/09/2013

La novela autobiográfica de Rodrigo de Souza, un relato de la locura de uno de los autores contemporáneos que más ha influido en la literatura brasileña actual.

Descargar

En las montañas de la locura (Sexto Piso). El Boomeran(g), 29 julio 2013

29/07/2013

"El narrador de Todos los perros son azules (Sexto Piso, 2013), del brasileño Rodrigo de Souza Leão, sabe que tiene un problema mental y que por eso está recluido en un psiquiátrico. A ratos explica que la culpa de su locura la tiene un grillo que se tragó diez años atrás. Otras veces, que todo se debe a un chip que le han implantado en su cabeza, y otras, a que en un ataque de furia destrozó todas las cosas de vidrio de la casa de su madre. En la tradición literaria de los locos lúcidos, el narrador dice algunas verdades ("Detesto el espejo. El espejo sólo sirve para mostrar cómo empeoramos con el tiempo. La primera cosa que rompí fue el espejo"), mezcladas con señales inequívocas de su trastorno ("Lo rompí porque estoy hecho de trozos de vidrio y cuando los trozos de vidrio me invitan, desordeno todo")."

Un abismo insondable (Sexto Piso). El Boomeran(g), 27 junio 2013

28/06/2013

""En el argot brasileño" explica el escritor mexicano Juan Pablo Villalobos, autor de esta traducción, "un grillo, además de un insecto, es una preocupación, algo que incomoda o fastidia" (11), y un grillo es precisamente lo que dice haberse tragado a los quince años de edad el narrador de Todos los perros son azules: desde entonces alterna la estupefacción farmacológica, los ataques de furia y las internaciones, y es en una de ellas en la que escribe este informe inconexo, dramático y sorprendentemente humorístico. "Duermo mal. Despierto mal. No sé cuál de las dos pesadillas es la peor: despierto o durmiendo" (23) afirma."

Condensado de genio y locura poética (Sexto Piso) La Nueva España, 13 junio 2013

13/06/2013

La novela autobiográfica de Rodrigo de Souza, un relato de la locura de uno de los autores contemporáneos que más ha influido en la literatura brasileña actual.

Descargar

"Todos los perros son azules" (Sexto Piso). El Boomeran(g), 16 mayo 2013

16/05/2013

"El narrador está recluido en una institución para enfermos mentales. Una explicación es que en un arranque de violencia empezó a destrozar sin motivo aparente la casa de su madre. Otra -de la que él está convencido- es que desde pequeño se tragó un grillo, y posteriormente le implantaron un chip, que lo han hecho ser diferente, vivir como prisionero de su propia mente, asaltado siempre por ideas y pensamientos que le resultan ajenos, y en cambio fascinantes para nosotros los lectores de su locura."

Todos los perros son azules, de Rodrigo de Souza (Sexto Piso) Blog Ignacio Carrión, 13 mayo 2013

14/05/2013

La novela autobiográfica de Rodrigo de Souza, un relato de la locura de uno de los autores contemporáneos que más ha influido en la literatura brasileña actual.

"Exquisita locura" (Sexto Piso) La Razón, 9 mayo 2013

09/05/2013

La novela autobiográfica de Rodrigo de Souza, un relato de la locura de uno de los autores contemporáneos que más ha influido en la literatura brasileña actual.

TODOS LOS PERROS SON AZULES, DE RODRIGO DE SOUZA (Sexto Piso). Melibro, 6 mayo 2013

06/05/2013

"Todos los perros son azules de Rodrigo de Souza supone embarcarse en un viaje hacia la locura, un trayecto hacia los infiernos de la enfermedad mental. Un relato valiente y sincero de un magnífico escritor, que nos dejó demasiado pronto. Es una radiografía de la esquizofrenia, los delirios persecutorios y la soledad. Asistimos a la desolación absoluta, con un personaje viviendo sus propias fantasías en un mundo poblado de luces y sombras. A veces vive en periodos de oscuridad: electrochoques, sedaciones, terapias para mitigar la paranoia y el sufrimiento. Es un relato atroz que también desprende ironía y humor, con ese perro azul que parece no querer dejarle marchar."

Todos los perros son azules (Sexto Piso). La Buena Vida, 6 mayo 2013

06/05/2013

"El relato de un loco inteligente, ingresado en un psiquiátrico inhumano, narcotizado, golpeado, abandonado … pero escrito sin ninguna intención de denuncia, simplemente, como expresión de la vida dolorosa, las más de las veces, cómica otras y tierna, siempre. Con la sencillez y la ingenuidad de un niño, de Souza se pregunta sobre la vida, sobre la identidad, el amor y la locura."

Todos los perros son azules (Sexto Piso). Zona de Obras, 28 abril 2013

30/04/2013

"Rodrigo Da Souza Leão fue un magnífico poeta al que no costaba trabajo enfundarse el uniforme de escritor. Su muerte en un pisquiátrico, hace cuatro años (tenía 43), llegó justo después de editar la novela autobiográfica Todos los perros son azules, centrada en un maravilloso delirio: descifrar el lenguaje de todos los seres de la tierra y crear un nuevo idioma, el Todog, que permita la comunicación global... aunque queda claro que en el fondo no importa su utilidad técnica, sino la capacidad ‘painkiller’ del invento y su carácter sedativo para las almas atormentadas."

Autor: de Souza Leão, Rodrigo

de Souza Leão, Rodrigo

Rodrigo de Souza Leão nació en Río de Janeiro en 1965, ciudad en la que murió en una clínica psiquiátrica en 2008, poco después de publicar su novela autobiográfica Todos los perros son azules. Es autor también de más de diez libros de poesía, y uno de los fundadores y editores de Zunái, una de las principales revistas brasileñas de poesía. Todos los perros son azules ha sido adaptada al teatro, y dos novelas suyas más, Me roubaram uns dias contados y O esquizoidecoração na boca están en proceso de ser llevadas al cine.