Buscador de libros

Busqueda avanzada
Todos mis sueños, tuyos: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 378
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 559 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Todos mis sueños, tuyos OLGUIN,SOFIA

Una novela impresionante y muy personal sobre el amor y la lucha por la superación en Buenos Aires.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA GAY; NOVELA ROMANTICA;
ISBN:
978-84-939309-5-0
EAN:
9788493930950
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hace más de seis meses que Alexis no ve a sus padres. Cansado de ocultar su homosexualidad y soportar las humillaciones de su madre, dejó su casa arrastrando la depresión acumulada durante más de veinte años. Ahora vive en el centro de Buenos Aires, a veinte minutos de la Facultad de Filosofía y Letras, con Martín, un joven bohemio estudiante de Historia, y Franco, encargado de una librería y amante de la literatura medieval. En el bar de la facultad, Alexis conoce a Daniel, un estudiante de intercambio recién llegado de Estados Unidos, con quien inicia una relación. Narrada en primera persona por el protagonista, Todos mis sueños, tuyos refleja el miedo, la represión sexual y la homofobia interiorizada que padecen los jóvenes que han crecido en medio de una cultura machista, patriarcal y heterosexista.

El libro en los medios

Todos mis sueños, tuyos

07/02/2014

La narración es excelente, con unos toques un tanto argentinos en ciertas palabras. Con grandes reflexiones por aquí y por allá que hacen de esta lectura algo mucho más profundo. No se pasa a la temática autoayuda, pero tampoco se cierra en una historia sexual. Incluso el tema del sexo y de la homosexualidad no representa morbo alguno. Está muy bien cuidada esta historia. Un detallazo que me enamoró fue las constantes informaciones acerca de la Lingüística (nuestro protagonista estudia esta carrera en la UBA). Sumamente claras y útiles, reflexiona acerca del lenguaje y el uso correcto de la gramática. Una historia cruda y realista, que nos habla del amor y de las penas de la vida. Un personaje principal que logra transmitir sus emociones. Una narración maravillosa, que sabe guardar el equilibrio entre diálogos y descripciones. Con un toque argentino que lo hará especial.

Todos mis sueños, tuyos, de Sofía Olguín

12/12/2013

"Todos mis sueños, tuyos es una novela difícil de olvidar. En ella, de alguna manera, todos podemos ver reflejados nuestros anhelos, nuestros temores y, claro, nuestros sueños. Una novela acerca del amor: amor correspondido y amor no correspondido; de la amistad y el compañerismo; de la paternidad y la maternidad; de las decisiones difíciles que a veces hay que tomar y que dejan en nuestras vidas una marca imborrable. Sin duda, Todos mis sueños, tuyos es una de las mejores novelas de temática gay de los últimos años y Alexis, uno de esos personajes inolvidables que dejan una huella en todo lector que se anime a conocerlos".

Entrevista a la autora en el diario La Nación (Argentina)

26/04/2013

En esta entrevista, Sofía habla de ?Todos mis sueños, tuyos?, una novela que acaba de publicar en España. ?El libro narra un año en la vida de Alexis, un muchacho gay que se va de su casa porque no soporta su situación familiar. Siempre digo que Alexis no se va de la casa porque es gay, sino que se va porque sus padres no saben que lo es. Creo que hay que estar bastante ciego para no darse cuenta de algo así, de que tu hijo es gay y sufre por serlo?. Así sintetiza la escritora el argumento de su novela.

Autor: Olguín, Sofía

Olguín, Sofía

Sofía Olguín (conocida en Internet como Nimphie Knox) nació en Buenos Aires en 1989. Es estudiante de Letras y Edición en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), así como fundadora de Bajo el arcoíris, la primera editorial de cuentos infantiles LGTBI de Latinoamérica, cuyos libros están disponibles gratuitamente. Es autora de Menfis (Eladie Publicaciones, 2010), una novela de terror gótico, y de numerosos relatos y novelas LGTB publicados en Internet de forma gratuita. En 2012 ha publicado Todos mis sueños, tuyos con la editorial Stonewall.