Buscador de libros

Busqueda avanzada
TODO DISPARATES Y OTROS TANTOS DISLATES: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 2100 x 1400 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TODO DISPARATES Y OTROS TANTOS DISLATES LEAR,EDWARD

Nueva traducción de Santi Osakar. Prólogo Cristóbal Serra y epílogo de George Orwell. La energía que mueve los textos de este Disparatario es, por supuesto, el humor.

Editorial:
Traductor:
Santi Osakar
Ilustrador:
Edward Lear
Colección:
GALLO ROJO (POESIA OTROS IDIOMAS)
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16575-11-4
EAN:
9788416575114
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hasta que el surrealismo hiciera una voluntaria incursión en el terreno del inconsciente, la poesía que pretendía ser disparatada, no parece haber sido muy corriente. Eso no hace sino incrementar mi admiración por Edward Lear, quien fue uno de los primeros escritores en tener por tema la pura fantasía, con países imaginarios y palabras inventadas, que expresa una suerte de simpática locura, así escribe George Orwell en el epílogo a este libro. Ese humor que, en Inglaterra, pasa tradicionalmente por el nonsense, el sinsentido, al que, después de Lear, también recurrió Carroll para, como él, ridiculizar la lógica por medio de la lógica.

Autor: Lear, Edward

Lear, Edward

Edward Lear (Holloway, Inglaterra, 12 de mayo de 1812-San Remo, Italia, 29 de enero de 1888) fue un escritor, ilustrador y artista inglés conocido por su poesía absurda y sus limericks (poesías humorísticas breves, de cinco líneas, en las que las dos primeras y la última riman).