Buscador de libros

Busqueda avanzada
TODO EL MUNDO ODIA A YOKO ONO: portada
  • N° páginas : 250
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TODO EL MUNDO ODIA A YOKO ONO BARRERO,ANDRES

Una historia de superación personal a través de las vivencias de cuatro amigos.

Editorial:
Colección:
COLECCION AñIL
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-941680-5-5
EAN:
9788494168055
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A través de las vivencias de un grupo de amigos, Todo el mundo odia a Yoko Ono narra una historia de superación personal y de las experiencias que nos acompañan en la vida. La aparición de un misterioso personaje en el restaurante en el que diariamente comparten mesa, oficia el hilo conductor del relato de sus vidas, al tiempo que para ellos ejerce de chivo expiatorio de la desintegración del grupo que conforman. Al final es el amor, perdido, pasado, imposible o eterno, lo que los mueve y lo que hace posible el terrible esfuerzo de superación que llevan a cabo los personajes.

El libro en los medios

TODO EL MUNDO ODIA A YOKO ONO. ANDRES BARRERO. Blog Asteroide B612

18/05/2015

Una novela de personajes muy bien construidos, donde la naturaleza de los sentimientos y el pasado de cada uno de ellos moldeará sus reacciones y actuaciones en torno al bache que vivirá el grupo de amigos.

Todo el mundo odia a Yoko Ono, de Andrés Barrero. Blog Opinión Fugaz

14/05/2015

Una narración bien construida, con un vocabulario sencillo y ameno y una historia normal y corriente que podría surgirte si eliges al azar a cinco personas por la calle y relatas sus vidas. Una historia normal y corriente, sí, pero que te transmite las pasiones y temores de la vida de toda persona adulta. Podrías verte reflejado en una de las cinco historias, o al menos en alguna parte de esas cinco vidas y caracteres.

Todo el mundo odia a Yoko Ono, de Andres Barrero. Blog Pasarán las horas

13/04/2015

Esta novela es única en su especie y no sólo por la cantidad de dolor y superación que lleva a cabo cada personaje sino por la maestría con la que cada uno utiliza a una persona externa a el grupo para analizar su vida y descubrir cuál es el problema de sus depresiones.

Todo el mundo odia a Yoko Ono. Blog Folio y Tinta

08/04/2015

A través de las vivencias de un grupo de amigos, Todo el mundo odia a Yoko Ono narra una historia de superación personal y de las experiencias que nos acompañan en la vida.

Todo el mundo odia a Yoko Ono - Andrés Barrero. Blog Viviendo entre palabras

16/02/2015

Andrés Barrero ha querido realizar una crítica social con una trama magnífica donde centramos nuestra atención en un punto queriendo dejar en un segundo plano a nosotros mismos. Narrada en primera persona, cada capítulo narrado por un personaje diferente y escrito de una manera muy ágil. En cuanto a mi opinión, el libro va creciendo a medida que avanzamos, nos metemos más en la piel de los personajes y las experiencias son más fuertes.

Todo el mundo odia a Yoko Ono. ME LIBRO.

30/12/2014

Cinco, cabalístico número como todo aquel cuanto más cercano sea al cero, son las personas cuyas vidas escritas han sido elegidas por Andrés Barrero para entrelazar en su primera novela. Es posible encontrar una gran diversidad en dos sujetos. En cinco, el juego de combinaciones de gustos puede resultar infinito. Cada uno con sus virtudes y sus defectos, desarrollarán en común una intensa actividad social.

Reseña Todo el mundo odia a Yoko Ono de Andrès Barrero. Blog Deletrea de Eritrea

29/12/2014

La obra en sí me ha gustado, es muy entretenida y fresca. No es muy extensa pero si aditiva a la hora de querer descubrir a estos personajes tan peculiares. Yo recomiendo su lectura, el autor ha plasmado un buen libro para ratos de ocio, además de que me parece que tiene bastante originalidad.

“Todo el mundo odia a Yoko Ono”. Blog de Lluvia Beltrán

29/12/2014

La primera vez que vi el título de este libro me llamó poderosamente la atención, aunque no pude imaginar cuál era la trama, y cuando leí la sinopsis me sorprendí muchísimo. No pude evitar buscar a lo largo de la lectura el significado del título con respecto a lo que va aconteciendo, hasta que me di cuenta del simbolismo del mensaje.

Una charla con Andrés Barrero sobre literatura rusa, gastronomía y Todo el mundo odia a Yoko Ono. CULTURAMAS

28/12/2014

Para mí ha sido muy enriquecedor asistir a la publicación de su primera novela, Todo el mundo odia a Yoko Ono, editada por Algón, un sello granadino con unas propuestas valiosas y que además mima cada una de sus obras.

Entrevista a Andrés Barrero. Revista Chévere

23/12/2014

Andrés nos cuenta en esta entrevista chévere de dónde surgió la idea de este proyecto narrativo y alguno de los secretos que encierra este libro, como la autoría de las recetas gastronómicas.

Una charla con Andrés Barrero sobre literatura rusa, gastronomía y Todo el mundo odia a Yoko Ono. Blog Un día en Macondo

17/12/2014

Cinco personajes cuidados, entrañables, reflejo de los diversos perfiles del hombre y de la mujer actual, se reúnen a diario en un restaurante. A través de sus vivencias, sus conflictos, los sueños rotos que comparten y sus esperanzas, Andrés dibuja un acertado retrato de un grupo de amigos en un momento crucial de sus vidas.

Todo el mundo odia a Yoko Ono. Libros y Literatura

28/11/2014

Una novela que se inicia con un narrador omnisciente que nos da esa idea de conjunto que hace falta, mirar la sociedad desde afuera, lo que se ve, lo que parece, el grupo, lo que uno es en relación con los demás y con lo que le rodea. Pero después, y con gran acierto, nos individualizará a cada uno de ellos, nos los acerca desde el modo más personal y profundo que un autor puede escoger, esa primera persona que siempre empatiza más, la mejor fórmula para acercarse al lector y llega más, y más profundamente, a ese alma de cada personaje a la que, sin duda, pretende llegar este alumno de Dostoyevski.

Todo el mundo odia a Yoko Ono, Blog La Lectura de Ramón

19/11/2014

Comportamientos y vivencias, nada de grandes aventuras ni de cosas excepcionales; una novela a pie de calle, con personajes corrientes como la mayoría de los lectores. Por eso resulta fácil identificarse con muchas situaciones.

Todo el mundo odia a Yoko Ono en +LEER

13/11/2014

Algón Editores se ha encargado de editar un libro que, como se indica desde la propia editorial, "nos sumerge en la relación de un grupo de amigos que nos dan a conocer sus vidas, las cotidianas de cualquiera de nosotros. Compartiendo así la alegría, el sufrimiento, los desengaños e incluso decisiones definitivas en sus vidas".

Autor: BARRERO, ANDRES

: Hasta la publicación de Todo el mundo odia a Yoko Ono, su primera novela, la actividad literaria de Andrés Barrero se ha desarrollado fundamentalmente en medios digitales y de forma muy especial dentro del mundo del cuento, destacando de esta actividad la publicación, en julio de 2013 y dentro de la serie “Cuentos de verano”, del relato titulado “Palabras y sonrisas” en El Asombrario&Co. En otro campo dentro de la literatura creó y mantuvo activo durante varios años “detesto molestar”, un foro de creación literaria en la red que alojó un taller de cuentos del que era corresponsable. Colabora desde 2011 en el medio digital Libros y Literatura.