Buscador de libros

Busqueda avanzada
Todo está tranquilo arriba: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 143 x 213 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Todo está tranquilo arriba BAKKER,GERBRAND

Traducido a más de 20 idiomas. Ganadora IMPAC 2010 cuyas obras nominadas son propuestas por bibliotecas de todo el mundo.

Traductor:
Julio Grande Morales
Ilustrador:
Gaietà Mestieri
Colección:
RAYOS GLOBULARES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15539-01-8
EAN:
9788415539018
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Helmer es un granjero que, con cincuenta y cinco años y una vida marcada por la soledad, está a punto de tomar las riendas de su vida. Gerbrand Bakker nos envuelve en los pensamientos de un protagonista que trata de entender su propio aislamiento a través de un lenguaje directo que nos divierte, emociona y nos lleva a preguntarnos el porqué de nuestras propias decisiones. Los constantes viajes entre el pasado y el presente nos hacen partícipes de una historia que podría haber sido diferente.

El libro en los medios

Los Más Recomendados de 2013 (Rayo Verde). Los libreros recomiendan, 10 diciembre 2013

11/12/2013

"Cuando el año termina, todos sentimos una inclinación casi irremediable a elaborar listas de lo mejor del año, sea cual sea el ámbito en el que desarrollamos nuestra actividad. Los libreros no vamos a ser menos, y en estos días en los que se acerca el final de 2013, queremos acercaros una lista con los títulos que más sinceramente hemos recomendado en nuestras librerías y que más garantías nos han dado a la hora de satisfacer a los lectores que nos han hecho caso."

Gerbrand Bakker gana el Independent Foreign Fiction Prize (Rayo Verde). El Boomeran(g), 21 mayo 2013

21/05/2013

"Quien hace unos años ganó el IMPAC, el holandés -jardinero de prefesión- Gerbrand Bakker, acaba de ganar el premio The Independent Foreign Fiction por su novela The Detour, que será publicada en España por ediciones Rayo Verde."

Una feria abierta al mundo - La Nación Buenos Aires

26/04/2013

Es una cuestión tan vieja como la literatura -sobre todo si, como quería Barthes, se remonta la historia del término a poco más de dos siglos- determinar si la oposición de calidad y éxito es universalmente obligatoria. Gerbrand Bakker (1962), otro de los autores que participará de la Feria del Libro, involuntariamente hizo coincidir esos dos polos con su primera novela, Todo está tranquilo arriba . Además del respaldo crítico y las ventas que lo convirtieron de un día para otro en uno de los autores claves de la literatura europea, Bakker obtuvo por ese libro el Impac, uno de los premios de mayor dotación pecuniaria para una obra individual. Lo que importa en todo caso es hasta qué punto va a contracorriente: el ambiente de la novela es rural y está narrada desde el punto de vista de un granjero que desde la primera página descubre que vive la vida de otro. La novela, editada en España por Rayo Verde, tendrá edición local en Bajo la Luna.

Editoriales Independientes: Rayo Verde (El Periódico de Cataluña, 20 enero 2013)

21/01/2013

Joven editorial que el primer año ganó el Premio Llibreter 2012 con "Todo está tranquilo arriba".

Descargar

Todo está tranquilo ahí arriba (Rayo Verde) El Periódico de Cataluña, 6 enero 2013

08/01/2013

Ganadora IMPAC 2010 cuyas obras nominadas son propuestas por bibliotecas de todo el mundo.

Descargar

Todo está tranquilo ahí arriba (Rayo Verde) Blog Los libreros recomiendan, 24 noviembre

26/11/2012

Con un estilo sencillo, en ocasiones minimalista y afilado, pero de gran ternura, Bakker consigue envolvernos en una atmósfera asifixiante al principio e ilusionante después, que hacen de esta estupenda historia una de las más asombrosas y deslumbrantes novelas de entre las publicadas el presente año. Eso le ha llevado a obtener el Premi Llibreter, uno de esos (escasos) premios a los que los libreros sí hacemos caso a la hora de recomendar un libro.

"Lo más vendido en..." (Rayo Verde) Diario de Mallorca, 16 noviembre

16/11/2012

"Gerbrand Bakker nos envuelve en los pensamientos de un protagonista que trata de entender su propio aislamiento a través de un lenguaje directo que nos divierte, emociona y nos lleva a preguntarnos el porqué de nuestras propias decisiones"

Descargar

"Los más vendidos en..." (Rayo Verde Editorial) Diari de Mallorca, 16 noviembre

16/11/2012

"Gerbrand Bakker nos envuelve en los pensamientos de un protagonista que trata de entender su propio aislamiento a través de un lenguaje directo que nos divierte, emociona y nos lleva a preguntarnos el porqué de nuestras propias decisiones"

Descargar

"Libro basura, no gracias" (Editorial Rayo Verde) eitb, 12 octubre

15/10/2012

Jóvenes emprendedores, cultos y generosos con sus ahorros apuestan por sacar adelante editoriales alternativas que catapultan magníficos textos al lector harto de que se le subestime. La editorial ?Rayo Verde? es un ejemplo magnífico de cambio.

Premio Llibreter 2012 (Editorial Rayo Verde) Blog La Tormenta en un vaso, 21 septiembre

26/09/2012

"Una vez el maestro budista Tanzan viajaba a pie por un camino lleno de barro acompañado de un monje joven llamado Ekido. En un cruce se encontraron con una chica ?muy guapa? que quería pasar al otro lado del camino pero temía enfangar sus zapatos y su kimono de seda".

Todo está tranquilo arriba (Premio Llibreter) Revista Punto de Libro, septiembre

25/09/2012

Traducido a más de 20 idiomas. Ganadora IMPAC 2010 cuyas obras nominadas son propuestas por bibliotecas de todo el mundo.

José Morella en el blog La tormenta en un vaso.

24/09/2012

Gerbrand Bakker, el novelista, también parece un animal en vías de extinción. He leído alguna entrevista suya y le he visto en youtube: no se distingue en él ni un ápice de exageración o vulgaridad. Para nada la creencia molesta y falsa ?ni explícita ni implícita? de que escribir o publicar o recibir premios (el último, el Premi Llibreter 2012) te hacen interesante, importante o mejor. Ninguna tensión, ningún alarde. Cuando habla de David Colmer, su traductor al inglés y clave en su proyección internacional, dice: él me hizo darme cuenta de que el libro era un libro y de que yo era un escritor. Bakker es jardinero profesional. También es, en invierno, monitor de patinaje. Si se presentara a algo, yo le votaba.

Un espejo de carne y hueso

11/08/2012

Reseña en La Voz de Galicia de Todo está tranquilo arriba del escritor holandés Gerbrand Bakker.

Reseña de Todo está tranquilo arriba por J. Seoane

11/08/2012

J. Seoane Riveiro en el suplemento Culturas de La Voz de Galicia dedicó una muy especial reseña de Todo está tranquilo arriba del premiado escritor Gerbrand Bakker.

Descargar

La Vanguardia: Gerbrand Bakker gana el XIII Premio Llibreter

27/06/2012

El holandés Gerbrand Bakker, que también ejerce de jardinero y de instructor de patinaje, ha ganado el premio en la categoría de Otras Literaturas por su primera novela, Todo está tranquilo arriba (Rayo Verde), construida a partir de los pensamientos de Herlmer, una granjero holandés que quiere comenzar una nueva vida y que cuida de su padre enfermo, con quien mantiene una relación distante. El libro, traducido al castellano por Julio Grande y al catalán por Maria Rosich, ha recibido diversos reconocimientos internacionales como el IMPAC 2010, que conceden bibliotecas de unos 40 países. "Me sigue asombrando que un libro ambientado en Holanda gane premios en el extranjero, y eso demuestra que en el libro hay algo que habla para todos, un tema universal capaz de cruzar fronteras", ha dicho Bakker, que prefiere ver su novela más como "la descripción de una atmósfera, que no de una historia". El jurado subraya "la lectura intimista que hace sobre personajes y situaciones expresados con un detallismo emocionado y distante".

"Instrucciones para sobrevivir a un hermano gemelo" (El País, 8 mayo)

09/05/2012

"El premio lo entregan los bibliotecarios y en otras ediciones lo han ganado Pamuk o Marías".

"A favor de la apariencia" (Babelia, 21 abril)

23/04/2012

Gerbrand Bakker nos envuelve en los pensamientos de un protagonista que trata de entender su propio aislamiento a través de un lenguaje directo que nos divierte, emociona y nos lleva a preguntarnos el porqué de nuestras propias decisiones. Los constantes viajes entre el pasado y el presente nos hacen partícipes de una historia que podría haber sido diferente.

Descargar

"Existencialismo agrario" (Qué leer, abril)

02/04/2012

Helmer es un granjero que, con cincuenta y cinco años y una vida marcada por la soledad, está a punto de tomar las riendas de su vida. Gerbrand Bakker nos envuelve en los pensamientos de un protagonista que trata de entender su propio aislamiento a través de un lenguaje directo que nos divierte, emociona y nos lleva a preguntarnos el porqué de nuestras propias decisiones. Los constantes viajes entre el pasado y el presente nos hacen partícipes de una historia que podría haber sido diferente.

Descargar

El confidencial - El rincón de María Trincado

23/03/2012

María Trincado, librera de la Librería Ontanilla elogia en su columna semanal de "El confidencial" la novela de Gerbrand Bakker. La conjunción del título, autor y premio desconocidos para mí me impulsaron a leer Todo está tranquilo arriba con expectación perfecta, sin la mínima prevención ni orientación. Este estado personal poco frecuente es un precioso regalo cuando el libro demuestra ser interesante, más aún si nos emociona a pesar de nosotros mismos, que fue lo que me ocurrió con la desnuda y sincera prosa de sus páginas. Artículo completo en el link.

Todo está tranquilo arriba (El Confidencial, 23 marzo)

23/03/2012

"El autor, Gerbrand Bakker, escritor, jardinero e instructor de patinaje, inédito hasta la fecha en España, procede además de Holanda, un país con poca presencia literaria entre nuestras publicaciones, aunque hace poco he recomendado en este medio la singular obra de otro compatriota, Entre brumas. Con gran acierto, el editor resalta en la portada que obtuvo el Premio Literario Impac de Dublín 2010, absolutamente merecido en este caso, y que se otorga a obras propuestas por bibliotecas públicas de todo el mundo".

Un idioma sin fronteras presenta nuestra editorial

13/03/2012

El pasado miércoles Susana Santaolalla entrevistó para su programa Un idioma sin fronteras de RNE a Laura Huerga, con motivo de la presentación de la editorial. Es un cuarto de hora de entrevista, quienes estéis dispuestos a pasar un rato escuchando el entusiasmo de Laura seguro que lo disfrutáis.

El ojo crítico recomienda "Todo está tranquilo arriba"

13/03/2012

El programa cultural "El ojo crítico" de RNE recomienda la novela de Gerbrand Bakker "Todo está tranquilo arriba". Lo podéis escuchar en el minuto 32:40

Qué leer nos da la bienvenida junto a Automática Editorial

06/03/2012

Qué leer comenta que nuestros primeros libros "podrían levantar pasiones".

Descargar

La palabra exacta - Diario Información de Alicante

23/02/2012

La palabra exacta. Todo está tranquilo arriba del holandés Gerbrand Bakker es asombrosa, deslumbrante, y está narrada desde la sencillez. POR ÓSCAR MORA El titular de The Guardian era impactante "Jardinero holandés gana el IMPAC" (premio literario concedido por las librerías de todo el mundo) pero inexacto: es cierto que Bakker se sacó la licencia de jardinero, y que ha declarado sentir un placer casi místico cuando recoge las hojas en otoño, pero se trata de un lingüista con trabajos, por ejemplo en etimología para niños y jóvenes, así que dista mucho del caso que sugería el diario inglés, y que se produce intermitentemente en literatura: una persona sencilla, casi iletrada, que produce una obra asombrosa y deslumbrante. Todo está tranquilo arriba es asombrosa, es deslumbrante, y precisamente está narrada desde la sencillez. Un granjero de la región holandesa de Waterland cuida, con resentimiento y cierto odio, a su padre moribundo en el piso de "arriba"; la acción no nos va a llevar más allá de la ciudad de Ámsterdam ni muy lejos en el tiempo, y no sobrepasa los siete u ocho personajes, pero es suficiente para hacernos una síntesis del mundo como lo hacen las grandes obras: desde la anécdota hacia lo universal. El narrador, en primera persona, nos va desgranando esa anecdótica vida que lleva, salpicándola de rasgos tiernos, crueles, ridículos y perturbadores, hasta llegar a la revelación de que en el pasado tuvo un gemelo al que ha de sustituir (el libro ha sido traducido en inglés, a nuestro juicio con poco acierto, como The twin), y si bien recurre principalmente al monólogo interno para crearnos esta desazón, lo mejor de la prosa de Bakker es la maestría con que maneja el diálogo, demostrando una precisión casi de cirujano que recuerda a la de uno de sus compatriotas, Willem Frederik Herman, a la hora de economizar palabras: es difícil decir más con tan poco, conseguir encontrar la palabra exacta sin que suene artificial. Aunque quizá, más que con la tradición holandesa, el texto tiene ecos de algunos personajes alucinados de Kafka y del Existencialismo de segunda mitad del siglo XX. Es difícil trazar referencias precisas cuando una novela está escrita desde un lugar tan profundo y atormentado, máxime cuando el propio autor ha declarado que, bloqueado en su intento de darle forma a la idea, comenzó a escribir "de forma aleatoria", produciendo así una radiografía de su esquema de pensamiento, lo que nos transportará en dos líneas temporales estrechamente unidas. Además del IMPAC, esta novela ha recibido otros quince galardones y nominaciones, y aparece traducido a un nuevo idioma periódicamente, demostrando que la operación calidad literaria más alto número de lectores es posible más allá de las modas templarias o zombies, por lo que cabría pensar que cualquiera de las editoriales dedicadas a publicar buenos libros se ha encargado de la traducción y publicación. Sin embargo, Todo está tranquilo arriba es el volumen con el que se presenta el sello Rayo Verde editorial, de Barcelona. En un mundo donde las industrias culturales, especialmente literatura y música, están sufriendo una traumática transformación, donde parece que el destino de todas las editoriales es ser absorbidas por Planeta y en la que muchos autores parecen tener más prisa por llegar al éxito que a los lectores, llena de esperanza que nazca una editorial que lleva en su declaración de intenciones "dar más espacio a obras inquisitivas, comprometidas, audaces, inconformistas y exigentes en las librerías y en las bibliotecas". Desde luego, si su catálogo se sigue nutriendo de obras como Todo está tranquilo arriba, lo habrán conseguido.

Autor: Bakker, Gerbrand

Bakker, Gerbrand

(Wieringerwaar, Países Bajos, 1962) es filólogo, jardinero e instructor de patinaje de velocidad sobre hielo. Antes de dedicarse a la escritura trabajó traduciendo obras delinglés al holandés y subtitulando documentales de naturaleza y series de televisión. También es uno de los autores del Diccionario etimológico del holandés, del cual dice que es un trabajo duro y honrado, como la jardinería.



Recomendado por las siguientes librerías

EDICIONES DE LA TEMPESTAD S.L.,