Buscador de libros

Busqueda avanzada
Todo irá bien: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 215 x 141 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Todo irá bien CANDEIRA,MATIAS

Autor joven pero con una extraordinaria trayectoria. Mexcla de géneros, referencias pulp, humor negro.

Editorial:
Colección:
PURPURA
Materias:
RELATOS;
ISBN:
978-84-15065-44-9
EAN:
9788415065449
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Uno espera que los niños regresen a casa cuando todavía hay luz. Que los cuchillos estén lejos de su alcance. Que los muertos no se levanten de sus tumbas o, al menos, que si lo hacen no interrumpan nuestra cena. Que los vivos conserven el sentido del humor. Que no existan encapuchados tras las cortinas. Que esa mancha roja del sofá no sea lo que parece y que eso que hemos golpeado con el pie no sea un hueso. Uno espera estas cosas, en fin, como quien espera de un libro un plácido entretenimiento y, al cabo de la lectura, algún que otro final feliz. Pero también es cierto que lo que uno espera no siempre es lo que desea. Con un cambio radical de registro, Matías Candeira propone en Todo irá bien un chapuzón al abismo que hay en nuestro interior: una mirada al fondo de nuestras creencias, a nuestros lazos de sangre y a los paisajes carbonizados de la infancia. Por supuesto, como decía un viejo filósofo, todos esos abismos antes o después, nos devuelven la mirada.

El libro en los medios

Todo irá bien, Matías Candeira (A Salto de Página) Nocte, octubre 2014

07/10/2014

Finalista de los Premios Nocte 2014

Entrevista a Matías Candeira (Salto de Página). Micro-Revista, 16 octubre 2013

16/10/2013

"Pesadillas, suicidios, muertos resucitados, escenarios apocalípticos y carnicerías abandonadas son algunos de los ingredientes con los que el joven narrador Matías Candeira (Madrid, 1984) ha cocinado la perversa receta de Todo irá bien (Salto de Página, 2013)."

Todo irá bien, Matías Candeira (A Salto de Página) Blog La Tormenta en un Vaso, 24 septiembre 2013

24/09/2013

Todo irá bien compila diez relatos muy bien ensamblados. En conjunto, nos hablan de la entropía, es decir, del desgaste y destrucción de las cosas. Todo se desordena, desencaja y se rompe.

Todo irá bien en La Libélula de RADIO 3 (RNE)

03/09/2013

Dramatización de "Punto cero", relato incluido en el libro Todo irá bien, de Matías Candeira. La Libélula es "un espacio protegido en el que coexisten palabra y música, ficción y pensamiento, drama y juego... Un hábitat indicado para escritores, lectores y malabaristas de la lengua que nos une, y para todo tipo de soñadores proactivos practicantes del "me gusta/compartir"... "

Todo irá bien (Salto de Página). Culturamas, 26 julio 2013

26/07/2013

"Hay que felicitar a la editorial Salto de Página por asumir el riesgo de la publicación de libros como este, tan alejados de nuestra tradición realista, y que a buen seguro su ejemplo terminará por renovar la literatura española en algunos aspectos, así como la sensibilidad de los lectores."

‘TODO IRÁ BIEN’ DE MATÍAS CANDEIRA (Salto de Página). Melibro, 18 julio 2013

18/07/2013

"Leyendo el último libro de Matías Candeira me ha venido a la mente un relato de la escritora mejicana Amparo Dávila. En El huésped, Dávila juega con la proximidad del miedo y nos revela que el terror puede hallarse en cualquier lugar, y adopta multiplicidad de formas. Por eso, a veces, en un cuento es más importante aquello que no se ve, aquello que se omite a través de la elipsis."

Matías Candeira, una de las cuatro voces literarias madrileñas

17/07/2013

Artículo de Jordi Corominas que se centra, según sus propias palabras, "en escritores que exponen un determinado malestar desbaratando atmósferas que desde la fachada exhiben una falsa normalidad". Matías Candeira, sin duda alguna, forma parte de este selecto grupo.

Olvidando tropiezos (Salto de Página). Culturamas, 26 junio 2013

26/06/2013

"De todas nuestras pesadillas nos queda siempre esa sensación física y auténtica de la angustia, la de haber vivido algo absolutamente real, la respiración agitada y el inmenso alivio de su mentira; y por el contrario de otros sueños nos queda la humedad carnal o la carcajada; así que toda alucinación y su extraña lógica puede ser materia de un relato; todo puede ser posible, creíble e increíble, la ficción puede superar la realidad y viceversa, no hay límites, podemos fabricar lo que nos dé la gana, el delirio de un mundo paralelo, demencial y alucinógeno basado en hechos reales sin habernos comido un tripi."

Matías Candeira irá bien (Salgo de Página). Koult, 17 junio 2013

17/06/2013

"Matías Can­deira publicó su pri­mer libro de cuen­tos en 2009. En 2010 nos ofre­ció Antes de las jira­fas, que supo­nía un paso firme y hacia ade­lante en su voz narra­tiva. Ahora, casi cua­tro años des­pués de su pri­mera obra, La sole­dad de los ven­trí­lo­cuos, edita sus nue­vos rela­tos en Salto de Página. Sobre esta nueva colec­ción, Todo irá bien, un libro que con­so­lida su pre­ci­sión téc­nica y su fir­meza narra­tiva, hemos con­ver­sado con él."

Este horror no es lo que viene a mí sino lo que podría llegar a salir de mí

17/06/2013

Entrevista a Matías Candeira, el autor de "Todo irá bien", para El Mundo. Dice que es buena persona pero que eso no le gusta. Y algo se le nota en sus negrísimos relatos.

"Todo irá bien" de Matías Candeira (Salto de Página). Papel en blanco, 29 mayo 2013

30/05/2013

"Hay algo profundamente inquietante en esas gallinas gigantes que acechan desde la portada de Todo irá bien de Matías Candeira. No hay nadie huyendo, ni un asomo de destrucción, como si esos monstruosos animales fueran lo más corriente del mundo. Algo parecido pasa con su interior, con esas historias que confunden realidad y ficción, pesadilla y vigilia. Una frontera muy tenue, una línea imaginaria que no cuesta traspasar sin darnos cuenta. Y, para cuando lo hacemos, probablemente sea demasiado tarde…"

Si lo dice Candeira, Todo irá bien (Salto de Página). Sigueleyendo, 29 mayo 2013

29/05/2013

" Diez relatos escritos bajo un influjo común conforman este volumen de literatura extraña que acaba de presentar Matías Candeira (Madrid, 1984) y editar Salto de Página. Se trata de un libro desconcertante por diversos motivos: por su temática, por su ingenio narrativo, por ese imaginario de tan poca prédica en nuestras letras, pruebas todas de que nos encontramos con un autor que atesora un mundo propio y original."

Autor: Candeira, Matías

Candeira, Matías

MATÍAS CANDEIRA nace en Madrid en 1984. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y diplomado en guión de cine y televisión por la ECAM. Ha publicado La soledad de los ventrílocuos (Tropo editores, 2009) y Antes de las jirafas (Páginas de Espuma, 2010), aunque parte de su trabajo creativo también ha transitado la publicidad, el cortometraje o los videojuegos. En 2010 obtuvo una beca para residir en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, y ese mismo año coprotagonizó junto a Mario Vargas Llosa el documental El oficio del escribidor (RTVE), centrado en el intercambio intelectual entre un autor emergente y una figura reconocida de las letras. Es colaborador habitual del portal Culturamas y de La Tormenta en un vaso. Actualmente es profesor en la Escuela de Escritores de Madrid, donde imparte cursos de creación literaria. También ha recibido numerosos premios literarios por su trabajo y sus textos han sido recogidos en revistas como Quimera, Ribera del Duero, y diversas antologías, entre otras Prospectivas (Salto de página, 2012), Pequeñas resistencias 5 (Páginas de Espuma, 2009) o Siglo XXI: los nuevos nombres del cuento español (Menoscuarto, 2010).