Buscador de libros

Busqueda avanzada
TODO Y NADA: portada
  • N° páginas : 88
  • Medidas: 220 x 265 mm.
  • Peso: 412 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TODO Y NADA HARKHAM,SAMMY

TODO Y NADA recoge la mayor parte de las historias cortas realizadas por Sammy Harkham, uno de los creadores de cómic independiente más influyentes de la última década.

Editorial:
Traductor:
Alberto García y César Sánchez
Colección:
IMPRONUNCIABLES
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-939772-9-0
EAN:
9788493977290
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Considerado mejor cómic del año por medios como Los Angeles Times, "Todo y nada" recoge la nómina completa de las historias cortas de su autor, incluyendo casi un 20% de páginas inéditas con respecto a la edición original norteamericana. El estilo clásico de Harkham es a la vez preciso y elocuente, condensando grandes dosis de emoción e información en solo unos pocos diálogos y viñetas llenos de matices. Entre sátiras universitarias, relatos de terror gótico y esbozos policíacos, tres historias centran la atención del lector: A partir de un relato de Maupassant, "Pobre marinero" recupera el mito del hombre que se echa a la mar; en "Luvabitch, Ucrania, 1876" el autor se sitúa a sí mismo en el epicentro del judaísmo jasídico para narrar un episodio rural; por último, "Somersaulting" es un abúlico romance de verano protagonizado por dos adolescentes en la Australia meridional. En conjunto, el libro confirma el lugar privilegiado de Hakham entre los mejores narradores de su generación.

El libro en los medios

Los mejores cómics de 2013 (Fulgencio Pimentel). Notodo, 30 enero 2014

30/01/2014

"Todo y nada –imposible concebir un título más idóneo para la obra– recopila casi al completo la producción en forma de historias cortas del autor. Entre estas páginas se puede apreciar la asombrosa habilidad que tiene el australiano para mezclar un dibujo simple con registros completamente distintos e incluso opuestos. Humor, relatos surrealistas, drama, historia, terror, etc. Página a página y viñeta a viñeta, Harkham juega a enredar elementos de lo más terrenales con altos niveles de intelectualidad. Eso sí, siempre bajo un halo de oscuridad, tristeza y aflicción."

Autor: Harkham, Sammy

Harkham, Sammy

Como autor y como editor de cómics, Sammy Harkham (Los Angeles, 1980) es hoy uno de los nombres más influyentes del medio. Su fanzine, Kramers Ergot, evoluciona rápidamente hasta convertirse en la antología de cómics más influyente y reconocida de los últimos años. Entre sus obras destacan "Pobre marinero" (Apa Apa, 2009) –posteriormente incluida en la prestigiosa antología "The Best American Nonrequired Reading"– y el comic book "Crickets" "Crikets". En 2009, editó el volumen anual de la conocida serie "The Simpsons’ Treehouse Of Horror", llenándolo de artistas de la escena independiente norteamericana, y en la actualidad trabaja en las dos novelas gráficas, tituladas provisionalmente "Blood Of The Virgin" y "Black Death". "Todo y nada" es una recopilación de gran parte de su obra como autor.