Buscador de libros

Busqueda avanzada
Toledo ilustrado: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 88
  • Medidas: 170 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Toledo ilustrado RILKE,RAINER MARIA

Espectacular homenaje a Toledo en el año de El Greco

Editorial:
Traductor:
Juan Andrés García Román
Ilustrador:
Eva Vázquez
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15717-91-1
EAN:
9788415717911
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Desde que estuve en Rusia nada me había conmovido tanto ni me había comportado un crecimiento interior tan inmediato como este país inaprensible o, mejor dicho, un lugar concreto de él en el que, según mi impresión, su esencia se da a conocer mejor que en cualquier otra parte: Toledo.» Esto escribía desde Ronda el gran poeta checo Rainer Maria Rilke en 1912. Había llegado a Toledo un mes antes y allí quedó fascinado por la ciudad y por la obra de El Greco. Algo similar le ocurrió a Eva Vázquez. Estuvo trabajando durante un año en las ilustraciones de este libro, recorriendo las calles y las plazas de Toledo, y su visión de la ciudad ha quedado plasmada en fantásticas imágenes. Dos miradas diferentes y complementarias de Toledo. Dos lenguajes para descubrir o reencontrarse con esta maravillosa ciudad.

El libro en los medios

Toledo ilustrado (Editorial Nórdica libros) El Periódico de Cataluña,

14/05/2014

“Desde que estuve en Rusia nada me había conmovido tanto ni me había comportado un crecimiento interior tan inmediato como este país inaprensible o, mejor dicho, un lugar concreto de él en el que, según mi impresión, su esencia se da a conocer mejor que en cualquier otra parte: Toledo”, escribió él desde Ronda, días después de abandonar la capital castellana.

Descargar

Toledo ilustrado (Nórdica Libros) RTVE, A la carta, abril 2014

15/04/2014

Dos miradas diferentes y complementarias de Toledo. Dos lenguajes para descubrir o reencontrarse con esta maravillosa ciudad.

Toledo ilustrado (Nórdica Libros) El Mundo, 20 marzo 2014

21/03/2014

Espectacular homenaje a Toledo en el año de El Greco.

Descargar

Rilke vuelve a visitar Toledo y al Greco (Nórdica Libros) La Razón, 19 marzo 2014

20/03/2014

Rainer María Rilke se sintió profundamente atraído por Toledo y el Greco, y en 1912, de viaje por España, se instaló en un frío invierno en el Hotel de Castilla de esa ciudad, donde escribió poemas y cartas. Ahora esa experiencia ha quedado plasmada en "Toledo ilustrado", con dibujos de Eva Vázquez.

El universo de Rilke en Toledo (Nórdica). El País, 18 marzo 2014

18/03/2014

"Los poemas de Rainer Maria Rilke (1875-1926) y las ilustraciones de Eva Vázquez configuran el libro "Toledo ilustrado" (Nórdicalibros). Rilke fue un poeta errante que fue de mansión en mansión, de un lugar a otro del mundo de Venecia a París, de Roma a Estocolmo. El autor de "Las elegías de Duino", "En Ronda. Cartas y poemas" o "Los últimos y otros relatos" se enamoró de Rusia y de España. Pasó 15 años de su vida acumulando información sobre los dos asuntos que más le interesaban: Toledo y El Greco."

Rilke vuelve a visitar al Greco (Nórdica). La Vanguardia, 18 marzo 2014

18/03/2014

"El poeta se sintió profundamente atraído por Toledo y, en 1912, se instaló en un frío invierno en el Hotel de Castilla de esa ciudad."

Autor: Rilke, Rainer Maria

(Praga, 1875 - Valmont, 1926) Escritor checo en lengua alemana. Fue el poeta en lengua alemana más relevante e influyente de la primera mitad del siglo XX; amplió los límites de expresión de la lírica y extendió su influencia a toda la poesía europea. Después de abandonar la Academia Militar de Mährisch-Weiskirchen, ingresó en la Escuela de Comercio de Linz y posteriormente estudió historia del arte e historia de la literatura en Praga. Residió en Munich, donde en 1897 conoció a Lou Andreas-Salomé, quince años mayor que él, y que tuvo una influencia decisiva en su pasaje a la madurez. Decidido a no ejercer ningún oficio y a dedicarse plenamente a la literatura, emprendió numerosos viajes. Visitó Italia y Rusia (en compañía de L. Andreas-Salomé), conoció a L. Tolstoi y entró en contacto con la mística ortodoxa.