Buscador de libros

Busqueda avanzada
TOPOLINO EL ULTIMO HEROE: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 295 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

TOPOLINO EL ULTIMO HEROE FIGUERAS,ALFONS

Topolino, es uno de los personajes más atípicos del mundo de la historieta. Creado por Alfonso Figueras para la revista Bravo, en 1968, es la antítesis del héroe: pequeño, gordito, con bigote, sombrero y pajarita, su aspecto está más cercano al de un apacible funcionario que al de un héroe que se ve envuelto en las más estrafalarias aventuras.

Editorial:
Ilustrador:
ALFONS FIGUERAS
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMICS;
ISBN:
978-951-46-6439-7
EAN:
9789514664397
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Y, sin embargo, Topolino es un héroe, aunque sea el último. Armado con poco más que su inteligencia y sus manos desnudas, Topolino hace frente a todo tipo de villanos salidos de una imaginación alimentada por los pulp y los seriales de aventuras de los años 20 y 30.

Autor: FIGUERAS, ALFONS

FIGUERAS, ALFONS

nació en Vilanova i la Geltrú, Barcelona, en 1922. Atraído desde muy joven por el cine y la historieta, se convierte en un experto en el cine y las novelas de aventuras. Tras la guerra colabora en Chicos, El Coyote, Nicolás, Aventurero y Yumbo entre otras publicaciones. En 1956 se traslada a Venezuela donde reside durante un largo periodo en el que colabora con unos estudios de dibujos animados. A su regreso a España empieza a colaborar con la editorial Bruguera para la que crea Aspirino y Colodión (1967), Topolino (1968) y Cine Locuras (1969). Crea diversos personajes para la prensa, como Don Plácido (La Vanguardia), y El Bon Jan (Avui) que será sustituido posteriormente por Míster Hyde que ha seguido realizando hasta la actualidad. En 1988 ganó el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.