Buscador de libros

Busqueda avanzada
La torre de ébano: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La torre de ébano [Próxima aparición] FOWLES,JOHN

Obra maestra hoy casi olvidada, publicada por vez primera en 1974, La torre de ébano recoge cinco Novellas y relatos del autor de La mujer del teniente francés.

Editorial:
Traductor:
Miguel Ros González
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16542-83-3
EAN:
9788416542833
Precio:
21.92 €
Precio con IVA:
22.80 €
Aparición:
23/10/2017

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Arte y literatura, modernidad y tradición, violencia y sexo... Con la precisión y el dominio del lenguaje que caracterizan su narrativa larga, Fowles nos sumerge en un mundo de fantasía poblado de unos personajes dignos de la mitología clásica. En "La torre de ébano", la "novella" que da título al volumen, un joven pintor visita a un viejo maestro que se ha retirado en lo más profundo del bosque para descubrir que el anciano comparte su vida con dos ninfas. Un escritor es víctima de un terrible acto de vandalismo en "El pobre Koko". "El enigma" nos relata el caso sin resolver de la misteriosa desaparición de un miembro del Parlamento. "La nube", en cambio, nos describe la soledad de una joven viuda inglesa. "Eliduc", es la traducción del francés de un romance amoroso de la Edad Media.

Autor: Fowles, John

Fowles, John

nació en Leigh-on-Sea. Después de estudiar en el Bedford School, estudió francés y alemán en la universidad de Edimburgo y en el New College de Oxford. Tras licenciarse, comenzó a trabajar como profesor en Francia, Grecia e Inglaterra. El éxito de su primera novela, El coleccionista, en 1963, hizo que dejara la docencia para dedicarse a la literatura. La obra de no ficción más conocida de Fowles es El árbol, un alegato por la conservación de la naturaleza escrito en 1979. Falleció en su casa de Dorset el 5 de noviembre de 2005.