Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA TOURNÉE DE DIOS (EDICIÓN FACSÍMIL DEL MANUSCRITO): portada
  • N° páginas : 430
  • Medidas: 135 x 195 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA TOURNÉE DE DIOS (EDICIÓN FACSÍMIL DEL MANUSCRITO) JARDIEL PONCELA, ENRIQUE

La tournée de Dios es la cuarta y última de las novelas escritas por Jardiel Poncela, antes de abandonar este género para dedicarse a la literatura dramática.

Editorial:
Colección:
LITERATURA DE HUMOR
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-7030-970-0
EAN:
9788470309700
Precio:
72.12 €
Precio con IVA:
75.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La trama de este libro es la visita de Dios a la Tierra, y en su desarrollo aparecen de inmediato dos territorios claramente diferenciados: el divino y el humano, de cuya contraposición surgirá el contraste y -en consecuencia- el humor, a través de efectos cómicos tan rotundos y brillantes como el violento enfrentamiento entre Dios y los hombres, o la grotesca cotidianidad del Ser Supremo. Pero La tournée de Dios es también la más seria de las novelas de Jardiel, la que más cosas quiere decir, la que más se compromete con la realidad, lo que parece proponernos el ideario del novelista en los críticos momentos de su segunda juventud o primera madurez.

Autor: JARDIEL PONCELA, ENRIQUE

Uno de los principales nombres del teatro humorístico español de la primera mitad del siglo XX. Estudió en la Institución Libre de Enseñanza y en el Liceo Francés. Escribió desde muy joven, aunque se perfilaba para ser un autor “serio”. El comienzo de su fama se produce al colaborar en revistas, como “Buen Humor”. Muy joven abandonó la novela dedicándose a escribir teatro donde logró grandes éxitos. El público lo seguía fielmente, pero la crítica del momento no aceptaba una obra irónica, renovadora, que chocaba con el naturalismo reinante y era más cercana al humor del absurdo.