Buscador de libros

Busqueda avanzada
TOYLAND MADE IN SPAIN 2.ª ED.: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 170 x 250 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

TOYLAND MADE IN SPAIN 2.ª ED. MEDINA / SIMON

El trabajo de investigación de Guillem Medina y Núria Simón rinde un encendido homenaje a las muñecas que poblaron la España de los años 70 y 80.

Editorial:
Colección:
EL SILLON OREJERO
Materias:
LIBROS DEL RECUERDO; ENSAYO;
ISBN:
978-84-15163-17-6
EAN:
9788415163176
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Toyland Made in Spain es un homenaje a las muñecas españolas de los años 70 y 80, como la Nancy de Famosa, Baby Mocosete, Luchy Mamá, Hogarín o los juguetes de la Señorita Pepis. Los que fueron niños en los años 70 no tenían Gameboys ni videojuegos ni ordenador ni móviles, ni falta que les hacían: crecían rodeados de juguetes de gran calidad que les hacían felices. Toyland Made in Spain no pretende ser, a lo largo de sus 240 páginas, un estudio exhaustivo de la muñeca española de los 70 y de los 80, sino un cariñoso recuerdo a algunas de esas muñecas que poblaron la infancia de muchos. Por sus páginas desfilan clásicos como Barriguitas, Pin y Pon; Nenuco, Lesly...., pero tampoco se olvida de todas esas muñecas de marca desconocida, de mejor o peor calidad, de ferias y tómbolas, que hicieron felices a muchos niños, ni de las muñecas recortables, de los cuentos troquelados o de los cromos de picar.

Autor: MEDINA, GUILLEM

Guillem Medina (Barcelona, 1968), desde pequeño siempre prefirió jugar con las Nancys de sus primas que con los Madelman y Geyperman que le compraban sus padres. Total que creció, se licenció en Periodismo y se olvidó del tema. Hasta que Barbie volvió a su vida con las formas de Scarlett O?Hara, y le entró de nuevo la fiebre del coleccionismo hasta hoy mismo. Desde el año 2009 dirige la revista on line Toyland Magazine (www.toylandmagazine.com) dedicada al coleccionismo muñequil, las action figures, pero también el mundo del cine y el cómic. Al margen de sus artículos, se dedica a la fotografía y en el 2010 publicó su primer libro Chicas de cómic (Glénat) un repaso a los principales personajes femeninos de cómic en España.