Buscador de libros

Busqueda avanzada
TRABAJOS DEL REINO NE: portada
  • N° páginas : 125
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TRABAJOS DEL REINO NE HERRERA,YURI

UNA EXTRAORDINARIA Y SHAKESPEARIANA NOVELA (ESCRITA CON PROSA DE ALTO VOLTAJE) SOBRE LOS NARCOCORRIDOS Y LA VIDA EN LA FRONTERA. Y UNO DE LOS MEJORES ESCRITORES JÓVENES MEXICANOS, ELOGIADO POR TODA LA CRÍTICA.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-05-5
EAN:
9788492865055
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

\"Trabajos del reino\", a través de la mirada de un compositor de corridos, despliega ante el lector un panorama de la ?vida palaciega? de un cártel del narcotráfico. Lobo, protagonista de la novela, es un ser marginado desde su nacimiento. No posee educación, pero le sobra el talento para convertir en canciones los sucesos notables, por eso lo llaman el Artista. Una tarde, en una cantina, se topa con el hombre que habrá de transformar su vida, y al que todos llaman el Rey... Así, reconstruyendo el mundo interior del cártel con un lenguaje popular no exento de lirismo, muestra de su excelente oído, y con un tono que algunas veces adquiere registros de fábula infantil y otras de tragedia del Renacimiento, las palabras del Artista nos internan en un castillo donde parece reinar la felicidad, pero cunden las intrigas soterradas.

El libro en los medios

Autor: HERRERA, YURI

HERRERA, YURI

Herrera (México, 1970) estudió Ciencias Políticas en la UNAM y la Maestría en Creación Literaria en la Universidad de Texas, en El Paso. Es Doctor en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad de California. Actualmente imparte clases en la Universidad de Tulane (Nueva Orleans) Su ya extraordinaria primera novela, Trabajos del reino (Periférica, 2008), lo convirtió en uno de los jóvenes escritores latinoamericanos más prometedores. Un jurado compuesto por cien personas del mundo editorial español la galardonó con el Premio Otras Voces, Otros Ámbitos a la mejor novela en castellano de ese año. Su segunda novela, Señales que precederán al fin del mundo (Periférica, 2009), supuso la confirmación de aquella promesa y lo convirtió en uno de los autores latinoamericanos con más proyección mundial.