Buscador de libros

Busqueda avanzada
Trabajos de amor ensangrentados: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 336
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Trabajos de amor ensangrentados CRISPIN,EDMUND

Un manuscrito perdido de Shakespeare, un descapotable rojo, un sabueso enloquecido… Vuelve Gervase Fen (La juguetería errante) con un clásico de la novela negra inglesa.

Editorial:
Traductor:
José C. Vales
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15578-96-3
EAN:
9788415578963
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La escuela Castrevenford está inmersa en los preparativos para celebrar el fin de curso, y el excéntrico profesor de Oxford y detective aficionado Gervase Fen (al que ya conocimos en La juguetería errante y El canto del cisne), liberado de sus obligaciones laborales, ha sido convocado a entregar los premios a los discursos más brillantes. Sin embargo, la noche previa al gran día, extraños sucesos acontecen en el colegio, y dos profesores son asesinados. Mientras intenta desentrañar el misterio, Fen se ve obligado a resolver un secuestro con la ayuda de un sabueso con demencia senil, a apaciguar a una plétora de colegialas enloquecidas y, de paso, a averiguar el paradero de un manuscrito perdido de Shakespeare que se demuestra letal en extremo.

El libro en los medios

Trabajos de amor ensangrentados (Impedimenta). Directo a las estrellas 301, 2 septiembre 2014

05/09/2014

Recomendamos la novela negra: Trabajos de amor ensangrentados de Edmund Crispin (Ed. Impedimenta).

Una carrera por la campiña. "Trabajos de amor ensangrentados" (Ed. Impedimenta) - Cuadernos del Sur, 5 de abril de 2014.

07/05/2014

Una buena novela de detectives es un reto a la inteligencia, una propuesta para que ejercitemos nuestras capacidades de investigación. Tiene una capacidad extraordinaria para coger al lector por las solapas de la atención y arrastrarlo, sin pausa, por las diferentes situaciones, espacios y personajes que configuran el universo representado en el texto.

Descargar

Trabajos de amor ensangrentados (Impedimenta). Revista Literaturas, 2 mayo 2014

05/05/2014

"Como siempre que hablemos de la obra de Crispin –un autor perfectamente actual y ‘vigente’- el lenguaje es muy cuidado (rayando aquí lo culto-académico), la acción trepidante sin excluir las audacias mecánicas de su destartalado coche, y el sentido del humor haciendo gala dentro de la historia como una forma sabia de tratar de entender las partes de sombra que acucian el interior del hombre; de todo hombre."

Trabajos de amor ensangrentados (Impedimenta). Diario Córdoba, 05 abril 2014

05/04/2014

"La primera y más importante característica de las novelas de Crispin es su calidad literaria. Su prosa es magnífica."

Trabajos de amor ensangrentados (Impedimenta). Unir Cultural, 18 marzo 2014

18/03/2014

"Novela detectivesca, novela de campus y ambientación british. Cuidada caracterización de cada personaje y toques de humor académico ácidos pero divertidos. Un entretenimiento de calidad."

“Trabajos de amor ensangrentados” d’Edmund Crispin" (Impedimenta) La Finestra Digital, 10 març 2014

11/03/2014

Un manuscrito perdido de Shakespeare, un descapotable rojo, un sabueso enloquecido… Vuelve Gervase Fen (La juguetería errante) con un clásico de la novela negra inglesa.

Trabajos de amor ensangrentados (Impedimenta). La Nueva España, 04 marzo 2014

04/03/2014

"'Trabajos de amor ensangrentados' pone más a prueba que nunca la capacidad de Edmund Crispin (1921-1978) para entretener e intrigar gracias a su depurado humor, su distanciada visión y su capacidad para urdir tramas que es imposible abandonar. Crispin -tal vez no lo sabían- nunca decepciona".

"Trabajos de amor ensangrentados" (Impedimenta). El Boomeran(g), 27 febrero 2014

27/02/2014

"Trabajos de amor ensangrentados es un clásico de la Edad Dorada de la novela de detectives inglesa, llena de referencias literarias y persecuciones en bólido por la campiña inglesa, con una trama policiaca perfecta."

Una nueva novela de misterio y humor (Impedimenta). La librería de Javier, 22 febrero 2014

24/02/2014

"Impedimenta es una editorial cuyos libros saltan a la vista fácilmente. Las deliciosas portadas con ilustraciones inglesas de época, las sobrecubiertas diseñadas con todo cuidado y su espléndido papel, que se reconoce al momento de coger cualquiera de sus obras, es algo que todo buen lector reconoce. Esta vez nos ofrece Trabajos de amor ensangrentados, otra obra del gran escritor inglés Edmund Crispin basada en el inspector Gervase Fen, que ya conocimos por sus dos anteriores novelas La juguetería errante y El canto del cisne, publicadas por esta editorial. Una nueva ocasión para pasar un buen rato de lectura inteligente y amena que nos procurará ratos de gran diversión."

Trabajos de amor ensangrentados (Impedimenta). Perdidos en la Atlántida, 17 febrero 2014

18/02/2014

"Un clásico de las novelas de detectives inglesas. Culta, inteligente, irónica y plagada de referencias literarias y persecuciones en el querido coche del profesor Pen por la campiña inglesa. Una novela muy esperada y celebrada."

Autor: Crispin, Edmund

Crispin, Edmund

El verdadero nombre de Edmund Crispin era Bruce Montgomery. Nació en 1921 en Chesham Bois, Buckinghamshire y asistió al St. John's College en Oxford. Cuando se le preguntaba por sus aficiones, Crispin solía decir que lo que más le gustaba en el mundo era nadar, fumar, leer a Shakespeare, escuchar óperas de Wagner y Strauss, vaguear y mirar a los gatos. Por el contrario, sentía gran antipatía por los perros, las películas francesas, las películas inglesas modernas, el psicoanálisis, las novelas policíacas psicológicas y realistas, y el teatro contemporáneo. Publicó nueve novelas así como dos colecciones de cuentos, todas protagonizadas por el profesor de Oxford y detective aficionado, Gervase Fen, excéntrico docente afincado en el ficticio St. Christopher's College.