Buscador de libros

Busqueda avanzada
Trabajos forzados: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 208
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 295 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Trabajos forzados GALATERIA,DARIA

Una apasionante guía de supervivencia que recorre los modos con que los astros más brillantes del universo literario han ido capeando el temporal del hambre.

Editorial:
Traductor:
Félix Romeo
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15130-17-8
EAN:
9788415130178
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ya sea porque buscaban hacerse ricos, o tal vez simplemente para sobrevivir, los escritores se han entregado tradicionalmente a los oficios más diversos: desde buscadores de oro a carteros, desde soldados de fortuna a industriales, desde contrabandistas de opio a fogoneros en un barco en China; conductores de autobús, verdugos, guardias, vendedores de bisutería Malraux fue ministro; Jack London sobrevivió como cazador de ballenas en el Ártico. Colette abrió un salón de belleza y Orwell pasó de ser policía en Birmania a vivir lavando platos en Londres. Gorki trabajó como pinche de cocina en el Volga; Saint-Exupéry pensó toda su vida que su verdadero trabajo era el de aviador; e Italo Svevo dejó de ser un gran industrial para poder escribir: le bastaba concluir una línea para sentirse pagado

El libro en los medios

"Escritores en apuros" (Editorial Impedimenta) Diario de Navarra, 28 febrero 2013

04/03/2013

El libro ?Trabajos forzados?, de la italiana Daria Galateria, reúne las peculiares historias de 24 conocidos autores que se emplearon en los más variopintos oficios para ganarse la vida.

Descargar

"Con frecuencia los escritores tienen una doble vida" (Blog Fuera de lugar)

09/04/2012

Trabajos forzados es una apasionante y amena guía de supervivencia que recorre los modos con que los astros más brillantes del universo literario han ido capeando el temporal del hambre

"El pan de los escritores" (La Vanguardia, Culturas, 21 marzo)

21/03/2012

Una apasionante guía de supervivencia que recorre los modos con que los astros más brillantes del universo literario han ido capeando el temporal del hambre.

Descargar

Trabajos forzados. Los otros oficios de los escritores (El Perseguidor, 11 enero))

24/01/2012

"Trabajos forzados, los otros oficios de los escritores de Daria Galateria"

Descargar

La doble vida de los artistas (La Vanguardia, 9 de diciembre)

09/12/2011

Escritores, actores o cantantes famosos antes de saborear la miel del éxito se vieron obligados a desempeñar oficios mal pagados y poco creativos. Pero estas experiencias duras les ayudaron a descubrir su vocación y les inspiraron su faceta artística. (La Vanguardia, 9 de diciembre)

"La doble vida de los artistas" (La Vanguardia, 9 diciembre)

09/12/2011

"Escritores, actores o cantantes famosos antes de saborear la miel del éxito se vieron obligados a desempeñar oficios mal pagados y poco creativos. Pero estas experiencias duras les ayudaron a descubrir su vocación y les inspiraron su faceta artística"

Ser escritor y no morir en el intento, (Loff.it, 14 de noviembre)

15/11/2011

«Porque los escritores, al menos muchos de ellos, han tenido que realizar trabajos de lo más extravagantes para poder sobrevivir. Buscadores de oro, carteros, industriales, fogoneros, guardias e, incluso, oficios algo menos honorables como contrabandista de opio o verdugo». Por Ana M. Serrano, (Loff.it, 14 de noviembre)

(El Boomeran(g), 26 octubre)

26/10/2011

«Trabajos forzados» es una apasionante y amena guía de supervivencia que recorre los modos con que los astros más brillantes del universo literario han ido capeando el temporal del hambre.

"Trabajar para escribir" (abc, cultural, 22 octubre)

24/10/2011

Una apasionante guía de supervivencia que recorre los modos con que los astros más brillantes del universo literario han ido capeando el temporal del hambre.

"La doble vida del escritor" (ADN, 18 octubre)

18/10/2011

"Los otros oficios de los escritores, de la italiana Daria Galateria, cuenta qué hicieron autores como Gorki, Malraux, Bukowski o George Orwell para ganarse la vida. Hay casos conocidos, como el de Saint Exupéry ("mi verdadero oficio es pilotar aviones") o el de autores consumidos por sus trabajos, como Kafka".

"Currantes e intelectuales" (Diario de Sevilla, 12 octubre)

13/10/2011

"Impedimenta publica el último trabajo de traducción de Félix Romeo, un ensayo ameno y divertido en el que la italianaDaria Galateria recorre los ?otros oficios? de los escritores"

Trabajos forzados. Los otros oficios de los escritores (Blog Escrito en el viento, 6 octubre)

06/10/2011

"Cada capítulo es un breve e interesante recorrido por los oficios que ha desempeñado tal o cual escritor. Ya conocía los curros de algunos; de otros no sabía nada o ignoraba ciertas anécdotas".

Y usted, ¿vive de esto? (El Mundo, 4 de octubre)

04/10/2011

Fueron burócratas, carteros, camareros, empleados de banca, contrabandistas de opio, diplomáticos, aviadores, acróbatas e incluso cazadores de ballenas en el Ártico. Y, en sus ratos libres, escribían obras maestras. Por Eva Díaz Pérez (El Mundo, 4 de octubre)

¿A qué dedicaban el tiempo libre? (publicado en La voz de Galicia, 1 de octubre)

01/10/2011

Antes de ser el escritor mejor pagado de su tiempo, Jack London fue, posiblemente, uno de los trabajadores peor pagados de la historia. La vida puede ser paradójica, pero el mercado no. Trabajos forzados selecciona veinticuatro autores que, para no reforzar algunas de esas ideas románticas sobre el sacrificio literario, lo mismo pueden ser aventureros que personal de recursos humanos.

Vidas entre la pluma y el martillo (Qué leer, octubre)

28/09/2011

"Daria Galateria muestra las múltiples maneras que han tenido de ganarse la vida algunos célebres literatos"

"Trabajos forzados. Los otros oficios de los escritores" (Blog Culturamas)

27/09/2011

"Daria Galateria (1950), escritora, estudiosa de la literatura universal y autora de Trabajos forzados, parte de la premisa de que muchos escritores, para mantenerse, han tenido que trabajar" (Blog Culturamas)

"Aviadores, fogoneros, aseguradores, carteros, piratas: los mil y un empleos de la literatura" (Heraldo de Aragón, 19 septiembre)

21/09/2011

"Félix Romeo traduce al castellano ?Trabajos forzados. Los otros oficios de los escritores?, de Daria Galateria" (Heraldo de Aragón, 19 septiembre)

(Blog Los Papeles Perdidos, 17 septiembre)

17/09/2011

Una apasionante guía de supervivencia que recorre los modos con que los astros más brillantes del universo literario han ido capeando el temporal del hambre. (Blog Los Papeles Perdidos, 17 septiembre)

Autor: Galateria, Daria

Daria Galateria nació en Roma en 1950. Se licenció en Literatura en la Universidad La Sapienza de Roma. Desde 1975 trabaja como profesora de Literatura francesa en esa universidad. Ha preparado la edición canónica en italiano de «En busca del tiempo perdido», de Marcel Proust, y ha traducido a autores como Françoise Sagan, Anatole France, Jean Giono, Paul Morand o Boris Vian. Entre sus obras más notables se encuentran «Fughe dal re Sole. Memorie di cortigiani riluttanti» (1996, Premio Grinzane Cavour), o «Scritti galeotti» (2000) . En 2007 publicaría su obra más exitosa, «Trabajos forzados (Los otros oficios de los escritores)». En 2005 fue nominada como Officier de l?Ordre des Arts et des Lettres en Francia. Actualmente dirige varios programas para la RAI. Asimismo, es colaboradora habitual de Il Manifesto, La Repubblica y L?Espresso.

Libros relacionados