Buscador de libros

Busqueda avanzada
El trabajo cultural: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 144
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El trabajo cultural BIANCIARDI,LUCIANO

El polémico e irónico relato (autobiográfico) de la formación de un intelectual en la fascinante Italia de la postguerra.

Editorial:
Traductor:
Miguel Ros González
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16544-44-8
EAN:
9788416544448
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estamos en una pequeña ciudad de la Toscana, tras el fascismo y la II Guerra Mundial. Italia está dejando de ser una nación pobre, rural aún, para convertirse en una gran potencia industrial. Pero no sólo crece la industria, también «el trabajo cultural». El dinero ya no escasea e incluso en la provincia nacen por doquier asociaciones culturales, clubes de cine o de lectura, conferencias y recitales… La ciudad crece y la vida se parece cada vez más a la de una gran metrópoli. Jóvenes escritores y profesores, bibliotecarios y periodistas se reúnen en los cafés para analizar las consecuencias políticas de la guerra mientras escriben «la obra definitiva». Irónico e irreverente, el narrador de esta magnífica novela pinta un divertido y también corrosivo panorama de la época.

El libro en los medios

El trabajo cultural (Errata naturae) - Ajoblanco, 21 de agosto de 2017

21/08/2017

Luciano Bianciardi contra la cultura, por Mario S. Arsenal. ""El trabajo cultural" (1957) es una novela que narra la transformación de un país, Italia, que ha logrado sobrevivir a dos conflictos mundiales y que ahora se encuentra agitado por el aguijón del comunismo. Bianciardi escoge un pueblo cercano a su ciudad natal, Grosseto, una zona de la Toscana donde «pellizcarle la mejilla a un hombre y decirle que se vaya a la cama es una ofensa cruenta», y esboza un ensayo irónico en defensa del origen de las cosas (como etimología de la ciudad, qué significan los nombres), un canto emotivo a la memoria de la tierra (pastores que predicen la lluvia en los ojos de las reses) y un lienzo social, político y cultural en el que podemos vernos reflejados a pesar de los años que nos separan".

El trabajo cultural (Errata naturae) - Babelia, 19 de agosto de 2017

21/08/2017

Excesos de la buena fe, por Jordi Gracia "Ideología y cultura se alían por debajo de una prosa trasparente, a ratos intensamente lírica y hasta sentimental, que tiene algo de confesión elíptica de un fracaso todavía con el resentimiento embridado: una lección moral con piel irónica.

Descargar

El trabajo cultural (Errata naturae)- Diario de Cádiz, 8 de agosto de 2017

15/08/2017

"Un asunto muy serio. La divertida y desprejuiciada primera novela de Luciano Bianciardi, que dio inicio a su llamada "trilogía de la rabia", mantiene su vigencia como irónico retrato del mundo de la cultura". Reseña de Ignacio F. Garmendía.

El trabajo cultural (Errata naturae)- La Opinión de Murcia, 17 de junio de 2017

15/08/2017

Reseña por Antonio J. Ubero en "El libro de la semana".

Descargar

Autor: Bianciardi, Luciano

Luciano Bianciardi (Grosseto 1922 ? Milán 1971). Figura fundamental de la cultura italiana de los años cincuenta y sesenta. En 1954 se muda a Milán, donde comienza a trabajar en la editorial Feltrinelli, con la intención de llevar a cabo en la ciudad la «revolución cultural». Intolerante con las imposiciones empresariales es despedido al poco tiempo. Comienza entonces su larga trayectoria como traductor y la redacción de La vida agria, su obra más reconocida. Inconformista, cada vez se cierra más en sí mismo y se entrega más al alcohol, que lo conducirá a la muerte en 1971.

Libros relacionados