Buscador de libros

Busqueda avanzada
Trabajo sucio: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Trabajo sucio BROWN,LARRY

Es la primera novela de Larry Brown. Realismo sucio. Novela antibélica, considerada por muchos como la mejor novela jamás escrita sobre la guerra de Vietnam.

Editorial:
Traductor:
Javier Lucini
Ilustrador:
Iban Sainz Jaio / Rosa Van Wyk
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-944141-0-7
EAN:
9788494414107
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dos hombres, dos extraños, uno negro y otro blanco. Ambos nacieron y se criaron en los duros campos de Mississippi. Ambos combatieron en Vietnam y ambos regresaron a casa de milagro heridos de gravedad. Hoy, veintidós años después del retiro de las tropas, los dos hombres, o lo que queda de ellos, ocupan camas adyacentes de un remoto hospital de veteranos. Cuentan con un buen alijo oculto de cervezas y marihuana y, a lo largo de toda una jornada, se dedican a rememorar sus dolorosas experiencias. Hasta bien entrada la noche van revelándose sus miedos, sus cicatrices y sus sueños, y fantasean sobre lo que les deparará el futuro. En el proceso cada uno se verá irrevocablemente tocado y transformado por la vida del otro.

El libro en los medios

Reseña Trabajo Sucio de Larry Brown

11/04/2016

La obra fundacional de una de las editoriales más interesantes aparecidas en los últimos años (de ahí viene su nombre), supura dolor, atroz melancolía y descarnada redención. Un esputo literario de cruenta honestidad que repiquetea y desborda la escupidera de la humanidad.

Desde el fondo del cubo, con amor (El Pais)

26/01/2016

Trabajo sucio bucea con bravura, sin victimismo ni moralina, en el dolor humano, la desesperación, la brutalidad de las vidas de los que están en el fondo del cubo – Kiko Amat

Descargar

Larry Brown (Kiko Amat)

26/01/2016

Y otra crítica para Babelia de El País, donde me quieren bien y me pagan como a un ser humano, no como a un humeante monton de estiércol. Esta vez es del gran LARRY BROWN y su Trabajo sucio, que recién ha publicado la flamante editorial Dirty Works. Allá lo explico todo sobre el libro, el tipo y la editorial. Respecto a esto último desearía añadir algo que siempre pienso y me temo que no digo lo suficiente: que me chiflan mucho algunas editoriales, que siempre publican cosas que me gustan de forma atroz, que su nivel de acierto con mi persona es de 90% o más, y que siempre husmeo en su catálogo con la certeza de que hallaré cosas en consonancia perfecta con mi espíritu y magullada entidad. Algunas de esas editoriales pequeñas (no menciono Anagrama, Blackie ni L’Altra porque son casa y estaría feo, pero se sobreentiende que soy FAN de esas también) y superfavoritas son Sajalín (forever), Gallo Nero, Impedimenta, Pepitas de Calabaza y Libros del KO; y todo apunta a que Dirty Works y yo vamos a ser íntimos durante largo tiempo.

Descargar

Crítica literaria (Libros del replicante)

18/01/2016

"En definitiva, Trabajo Sucio es, sin lugar a dudas, una historia dura que deja pocas concesiones a quién se acerque a ella. Larry Brown vertebra su discurso a través de dos voces alternativas (las conversaciones entre ellos siguen fielmente sus diversos estados anímicos en primera persona, para rematar aún más la jugada de esta experiencia), a través de las cuales nos convertimos en testigos horrorizados de las consecuencias de la Guerra a cualquier nivel."

Trabajo Sucio (Anika Entre Libros)

27/10/2015

"Brown tiene una prosa directa, cruda y fascinante, pues sabe deslizarse por la zona poética de los sueños que imagina Braiden, pero también se sumerge en la descripción cruda de la guerra, de la sangre, de la violencia y el dolor de saber que no tienes más futuro que el de seguir atado a una cama el resto de tu vida. Lo curioso es que, a pesar del sufrimiento, Brown no se recrea ni se ceba en ello; sabe dosificar perfectamente cada elemento y regarlo con un humor negro que te golpea de forma más directa que una imagen, porque uno puede imaginar de dónde nace esa brutalidad y sinceridad al hablar. Su lenguaje, bruto y ágil, puede recordar en algún momento a Bukoswki, pero lo cierto es que tiene un estilo particular que sabe llevarte por ese diálogo entre dos hombres rotos que saben que, de la guerra, nunca se vuelve igual."

Reseña - Trabajo Sucio (LeCool)

10/10/2015

"Una historia brutal y descarnada, cargada de sensibilidad y denuncia; la áspera literatura sureña, cruda, dibujante de desgracias, de las roturas y las injusticias."

Ojalá más LARRY BROWN en DIRTY WORKS (viaje alrededor de una mesa)

01/10/2015

"Brown es un escritor potentísimo, capaz de plasmar realidades tan duras como humanas sin dramatizar una sola palabra, con la sobriedad y la distancia de alguien que ha vivido de primera mano todo cuanto cuenta. Nadie diría que Trabajo sucio es una primera novela, válgame Dios, es más bien el gancho directo de un escritor experimentado y bastante cabreado con cuanto le rodea. Ojalá más Larry Brown en Dirty Works."

Un motivo para NO ver la televisión (Vanity Fair / El Descodigicador)

14/09/2015

"El resultado es una brutal novela contra la guerra, contra la violencia y contra la cobardía. Una obra tensa, original, arriesgada y sorprendente que golpea al lector en el estómago como una coz."

Trabajo Sucio - Reseña (Je dis ce que jen sens)

10/09/2015

"En definitiva, porque la vida no es como el anuncio veraniego de esa marca de cerveza, todo el mundo debería leer a Larry Brown."

Trabajo sucio 4-9-2015 El Cultural (El Mundo)

05/09/2015

"Lo que Brown ofrece en esta novela no es solo un demoledor alegato antibelicista, es también un cántico a la vida, con no pocas dosis de humor [...] un duro pero hermosísimo mazazo literario".

Descargar

Trabajo Sucio (Indienauta)

29/06/2015

Hoy no sólo traigo la reseña de un libro más que recomendable, sino también la novela que inaugura una nueva singladura editorial destinada a rescatar obras que pasean por el lado salvaje de la vida, ese tipo de historias que nos enseñan a seres humanos bastante jodidos —bueno, en el caso que nos ocupa, inmensamente jodidos—, escupen verdades, aúllan a la luz de la luna, se calan en los huesos y duelen más que cuatro años de mayoría absoluta. Hoy en Indienauta propongo enfangarnos en este Trabajo sucio de Larry Brown, primera novela publicada por Dirty Works. Presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad literaria… Menudo estreno Dirty Works. Deseosos estamos ya de enfrentarnos a vuestro segundo trabajo… sucio, por supuesto. Autor: Raül Jiménez

Autor: Brown, Larry

Brown, Larry

Nació en 1951 en Yocona, Mississippi, cerca de Oxford, Antes de entrar a formar parte del cuerpo de bomberos, sirvió un par de años en los marines y se ganó la vida como pintor, limpiador de alfombras, leñador y carpintero. En 1990 decidió dedicarse por entero a la literatura. Su obra, galardonada con numerosos premios, es un reflejo del Sur profundo. Un crisol de vidas solitarias caracterizadas por el alcoholismo, la pobreza y la desesperación. Falleció a causa de un ataque al corazón en noviembre de 2004. Su obra ha sido llevada al cine en dos ocasiones: -Big Bad Love, con Debra Winger (2001) -Joe, con Nicolas Cage (2013)