Buscador de libros

Busqueda avanzada
TRÁFICO ILÍCITO DE VEHÍCULOS: portada
  • N° páginas : 138
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TRÁFICO ILÍCITO DE VEHÍCULOS FERRO VEIGA,JOSE MANUEL

La delincuencia organizada transnacional es un gran negocio. Esos mercados ilegales internacionales son anónimos y más complejos que nunca

Editorial:
Colección:
CRIMINOLOGIA
Materias:
MEDICINA;
ISBN:
978-84-9051-223-4
EAN:
9788490512234
Precio:
12.74 €
Precio con IVA:
13.25 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En España, se roba la mitad que hace 20 años y menos que en Alemania, Francia, Reino Unido o Italia -la campeona de Europa-, y se roba sobre todo los sábados (en un 15,9%), casi 50.000 vehículos sustraídos en total, de los que se recuperan un 39%. Por encima de cualquier mes, julio se corona como el período con más denuncias con un 9,6%. Algunos de los motivos por los que la cifra de coches robados ha bajado son que los vehículos son más seguros, mayor eficiencia policial y que el 'mercado negro' se ha ralentizado. El coche más robado es el Seat León, seguido del Volkswagen Golf, el BMW Serie 3 y el Ibiza, puesto que este tipo de coches son más apetecibles en los países del Este (que junto al norte de África constituyen los principales destinos de estos vehículos tras el robo), y que también las piezas tienen más salida en los desguaces de segunda mano. Madrid es la comunidad donde más se roba (12%), seguida por Toledo (por cercanía y número de desguaces) y Alicante.

Autor: Ferro Veiga, José Manuel

José Manuel Ferro Veiga es Diplomado Superior en Criminología por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con varios másteres en Grafología y Pericía Caligráfica por la Escuela de Criminología de Cataluña. Nace Vigo (Pontevedra) y, actualmente está vinculado a la investigación privada así como a la seguridad y, dado de alta como perito judicial en la Administración de Justicia de Galicia. En la actividad docente destacar que imparte los cursos de investigación de incendios y técnicas de detección del engaño en la Institución de Enseñanza Técnica (IET) de Vigo.