Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tramp integral 1: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 220
  • Medidas: 216 x 286 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tramp integral 1 KRAEHN / JUSSEAUME

A menudo calificada como thriller marítimo sumamente documentado, la serie Tramp narra las aventuras del joven capitán de la marina Yann Calec durante los años 1950.

Editorial:
Colección:
INTEGRALES
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-1-908007-74-2
EAN:
9781908007742
Precio:
38.46 €
Precio con IVA:
40.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Yann Calec, es el joven capitán de la "Belle Hélène". En el primer ciclo se encuentra en medio de una una estafa al seguro urdida por su armador. Eso lo lleva a Sudamérica, dónde deberá afrontar una acusación de asesinato. El segundo ciclo, de 5 volúmenes, le conducirá hasta el África ecuatorial donde se enfrentará a unos traficantes de piedras preciosas. Y en el tercer ciclo que se cerrará con el álbúm número 8, Yann tiene la misión de comandar buque de carga civil utilizado por el ejército para transportar material, viveres y municiones a Indochina. Calec es el ejemplo típico del héroe tranquilo. A pesar de su lado ingenuo que le trae problemas, más a menudo de lo que le gustaría, su primer principio es no dejar que los acontecimientos exteriores influyan en su congéneres.

Autor: KRAEHN, JEAN-CHARLES

KRAEHN, JEAN-CHARLES

Nacido en 1955 en Saint-Malo, Jean-Charles Kraehn se forma de manera autodidacta, y más tarde, estudia en la escuela Estienne en París. En esa época, conoce a Patrice Pellerin y Pierre Joubert. Estos encuentros serán determinantes ya que aprenderá a dibujar sin levantar cabeza, trabajando las mismas bases del dibujo académico: anatomía, perspectiva, composición, etc. Jean-Charles Kraehn crea, como dibujante, la serie medieval Les Aigles décapitées, junto a su cómplice Patrice Pellerin, que hace los guiones de los tres primeros tomos. Después Kraehn realiza numerosas series, solo o en colaboración, tales como Bout d'homme, Tramp, Gil Saint André, Le Ruistre, Myrkos, Histoire de Nafsika Vasli. Kraehn reside en Bretaña. Está casado y es padre de tres hijas.

Autor: JUSSEAUME, PATRICK

JUSSEAUME, PATRICK

Patrick Jusseaume nació en 1951 en Abidján (Costa de Marfil). Diplomado en la escuela de Bellas Artes de Rouen (Francia), al principio orienta sus primeros pasos hacia la educación nacional, donde ejerce como profesor de arte durante varios años. En 1991, lanza, junto con Jean-Charles Kraehn, la saga marítima Tramp. El primer tomo, titulado La Trampa, aparece dos años más tarde. En 1998, participa para la editorial Petit à petit en una obra colectiva dedicada a Boris Vian. Al año siguiente, la misma editorial le dedica un monográfico titulado Tramp, sobre la cubierta con Jusseaume (texto de Olivier Cassiau). En 2003, viaja a Vietnam con Kraehn y el guionista Le Tendre para dibujar Mission Vietnam, un cuaderno de viaje realizado para una asociación humanitaria y publicado por Glénat.