Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las transiciones: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las transiciones VALERO,VICENTE

Cuatro amigos de juventud se reencuentran en el entierro de uno de ellos. Una magistral historia de iniciación a la vida que bucea en la memoria particular y la colectiva

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16291-33-5
EAN:
9788416291335
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La muerte de Franco y la transición política se convierten en el paisaje de fondo por el que se mueven los protagonistas de la novela, «cuatro amigos inseparables» que viven su particular transición, la de la infancia a la adolescencia, en una época convulsa y en una comunidad pequeña y cerrada, insular, dedicada sobre todo al turismo. El narrador rememora aquel tiempo, rico escenario de descubrimientos en el que los adultos tuvieron que adaptarse a las nuevas circunstancias de la sociedad que se inauguraba, ante la mirada atenta y perpleja de los adolescentes. El encuentro de los amigos veinte años después para asistir al entierro de uno de ellos provoca una doble rememoración: la de los años infantiles y la del día del funeral, cuando todos son ya jóvenes en transición hacia la madurez.

El libro en los medios

Las transiciones (Periférica) - La Vanguardia

09/09/2016

"Aquellos niños de la transición"

Descargar

Las transiciones (Periférica) - El Mundo

01/07/2016

Entrevista con el autor en El Cultural

Descargar

Autor: Valero, Vicente

Valero, Vicente

Nacido en la isla de Ibiza (1963), es uno de los principales poetas de su generación, Premio Loewe, el reciente volumen Canción del distraído (Vaso Roto, 2015) compila y resume su obra poética. Como prosista ha publicado el ensayo Experiencia y pobreza. Walter Benjamin en Ibiza, 1932-1933 (2001) o Diario de un acercamiento (2008), libros en los que confluyen la poética del viaje, la memoria personal y la reflexión artística. En 2014 fue galardonado con el premio Nuevo Talento Fnac por Los extraños (Periférica), a la que siguió el libro de relatos El arte de la fuga (Periférica, 2015).

Libros relacionados