Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tras de trotera, santera: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tras de trotera, santera URABAYEN,FELIX

Una novela ambientada en la España de Primo de Rivera, crónica de todas las convulsiones políticas y sociales de aquellos años.

Colección:
BIBLIOTECA DEL RESCATE
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-16685-06-6
EAN:
9788416685066
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ambientada en los años que preceden a la Segunda República, Tras de trotera, santera puede que sea la novela más galdosiana de Urabayen. A diferencia de otras de sus obras, en esta el protagonista no es un visionario o redentor, que llega a una ciudad castellana imbuido de una misión regeneracionista en la meseta. En este caso se trata de un joven que vive feliz en una aldea de los valles navarros y que es llevado a Madrid, a instancias de su madre, una ricachona muy católica, antaño meretriz, que esconde esta maternidad, fruto de sus años de pecado, pero que vive confortada y bendecida por un entorno clerical que administra su patrimonio espiritual y también, sobre todo, el material.

El libro en los medios

Tras de trotera, Santera (Renacimiento)

15/09/2016

Reseña para Clarín de Tras de trotera, Santera de Félix Urabayen.

Descargar

Autor: Urabayen, Félix

(Ulzurrun, 1883-Madrid, 1943). Escritor vinculado a la generación llamada de 1914, aunque algunos estudiosos lo consideran un noventayochista rezagado, por su pasión galdosiana. Comparte con los escritores de su generación rasgos comunes como formación académica, europeísmo, afán por modernizar España, vinculación con la Institución Libre de Enseñanza, así como el activismo cívico y político. En los años veinte y treinta llegó a ser conocido en los círculos literarios madrileños, y se hicieron celebres sus Folletones en el diario El Sol, publicados entre los años 1925 y 1936.