Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tras las huellas de Arsenio Lupin: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 280 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tras las huellas de Arsenio Lupin AA.VV

Volvemos a encontrarnos con los más extraordinarios detectives y los más sublimes delincuentes. Regresamos a aquella época en que el interés se centraba en el argumento.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-941489-4-1
EAN:
9788494148941
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Antología indicada especialmente para los amantes de la novela policíaca y la novela negra. Se reúnen en este volumen relatosdetectivescos y policiales ambientados entre mediados del S.XIX y la Belle Époque, con autores clásicos, como Maurice Leblanc, Marcel Schwob, Ambrose Bierce, Arthur Conan Doyle y Guillaume Apollinaire y contemporáneos de España e Hispanoamérica, que destacan en sus relatos el proceso delictivo, las motivaciones del delincuente y cómo el investigador desentraña la intriga. Es una selección de relatos elegantes, caballerescos y en ocasiones casi ingenuos en comparación con la realidad de nuestra época. Y ahí radica su principal interés, al ofrecernos un mundo a veces aristocrático, selecto en otras ocasiones, entre brillantes salones y despachos de madera antigua, en el que casi siempre el delincuente y su perseguidor tienen sus propios códigos éticos y estéticos, y el acto delictivo puede llegar a convertirse en una obra de arte.

El libro en los medios

ANIKA ENTRE LIBROS. Tras las huellas de Arsenio Lupín.

01/12/2014

Esta antología reúne autores clásicos del relato de misterios y detectives que empezó a tomar forma de fines del siglo XIX hasta llegar a las primeras décadas del siglo siguiente. En este puñado de buenos relatos, abarcando unos 200 años entre el más antiguo y el más contemporáneo de los autores, están todos inspirados en la época victoriana, en esos ladrones de "guante blanco", como el famoso Arsenio Lupin, de Maurice Leblanc, en los misterios insondables del alma, en fantasmas y apariciones, en perversiones y malas virtudes (¿existirán las malas virtudes?). Un grupo de relatos destinados a hacernos volar la imaginación y a acariciar nuestros sueños más bizarros.

Descargar

Autor: Leblanc, Maurice

Leblanc, Maurice

(R0ouen, Francia 1864 – Perpiñán, Francia 1941) Tras terminar sus estudios de Derecho se dedica a trabajar en distintas industrias de la región. Posteriormente se muda a Paris, donde comienza su carrera literaria. Es el padre del famoso personaje Arsène Lupin, conocido en el ámbito hispano como Arsenio Lupin. En 1904 Pierre Laffite, director de Je sais Tout, le encargó a Leblanc un cuento, al poco tiempo le entrega uno titulado «El arresto de Arsenio Lupin». A Pierre Laffite el personaje le causó una fuerte impresión y animó a Leblanc a desarrollar al personaje, del que se harían unas veinte novelas, algunas de ellas tan conocidas como Arsenio Lupin, ladrón de guante blanco, Arsenio Lupin contra Sherlock Holmes, La doble vida de Arsenio Lupin, El triángulo de oro, La Condesa de Cagliostro, La señorita de los ojos verdes, La mansión misteriosa, La mujer de las dos sonrisas, Victor de la brigada Mundana, y cerrando esta serie, La Cagliostro se venga. «El collar de la reina» es quizá su cuento más famoso.

Autor: Apollinaire, Guillaume

Apollinaire, Guillaume

(Roma, 1880 - Paris, 1918) fue un poeta, novelista y ensayista francés. Es considerado uno de los poetas más importantes de Francia del S.XX y padre de los Caligramas, poemas escritos en forma de dibujo. Wilhelm Albert Vladimir Apollinaris Kostrowicki, es su verdadero nombre. Su madre Angelica Kostrowickaya pertenecia a la noble familia de Wonzh, y a su vez era la hija del oficial del ejercito ruso Mijail Apolinariy Kostrowicki. La mansión familiar de los Kostrowicki de Darozhkabichi, cerca de Novogrudok (actual Bielorrusia), fue requisada por su participación en el levantamiento de 1863-1864 lo cual obligó a la familia a emigrar a Roma, donde nace Guillaume y donde pasa su infancia. En 1899 se traslada a París con su madre, donde encuentra trabajo como profesor particular en la familia de Milhau, con ellos vive en Reims. A aquél tiempo corresponde la aparición de su ciclo Los versos de Reims. Viaja por Austria, Alemania y visita Praga. En marzo de 1902 se edita su relato L'Hérésiarque, firmado con el pseudónimo de Guillaume Apollinaire, la variación fancesa de dos de los nombres del poeta. En París frecuenta los círculos artísticos y literarios. Forma parte del círculo Montparnasse. Entre sus amigos están Picasso, André Breton, Mark Chagal, Matisse, Henri Rousseau y otros. Inicialmente fue relacionado con el fauvismo, después con el cubismo, abriendo el camino al surrealismo. Es el inventor del término surrealismo. En 1907 publicó su mundialmente famosa obra Las once mil vergas, en 1909 sale El encantador putrefacto, el 1910 recoge un libro de relatos El Heresiarca, en 1911 publica Bestiarios y Las hazañas de un joven don Juan. En 1913 aparece el libro de poemas Alcoholes, donde incluye los versos escritos desde 1898. En 1914 publica La roma de los Borgia, El f inal de Babilonia y Los tres don Juan. Escribió asimismo un diario íntimo entre 1898 y 1918. Al estallar la primera guerra mundial, en 1914, se alistó como voluntario y fue herido de gravedad en la cabeza en 1916; ese año se le concede la nacionalidad francesa. Murió dos anos después, victima de la gripe, cuando aún estaba convaleciente.

Autor: Bierce, Ambrose

Bierce, Ambrose

Escritor y periodista. Su estilo ácido, lúcido y corrosivo se muestra con especial brillo en el Diccionario del diablo. Fue director de «The News Setter», y editorialista de «San Francisco Examiner». Publicó libros como The Monk and the Hangman’s Daughter, Shapes of Clay y Cuentos de soldados y civiles. En 1913 Bierce salió de Washington para recorrer los campos de batalla de la Guerra Civil. En diciembre cruzó a México por El Paso y en Ciudad Juárez se unió al ejército de Pancho Villa. Desaparece en Chihuahua. Se le equipara por calidad y por su mundo sombrío a Poe. Se han hecho varias películas sobre su relato «Lo que pasó en el puente de Owl Creek».

Autor: Schwob, MARCEL

(Francia, 1867 – 1905) Escritor y crítico literario, autor de relatos y de ensayos donde aúna erudición y experiencia vital. De él afirmó Borges que sus Vidas imaginarias fueron inspiración para su obra. Entre sus textos cabe destacar Corazón doble, El rey de la máscara de oro, El libro de Monelle, La cruzada de los niños, La puerta de los sueños, La lámpara de Psique y El Parnaso satírico del siglo XIV.

Autor: CONAN DOYLE, ARTHUR

Médico, jugador profesional de rugby y escritor, creador del famoso detective Sherlock Holmes. Autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía. Autor de las novelas sobre Sherlock Holmes: Estudio en escarlata, El signo de los cuatro, Las aventuras de Sherlock Holmes, Las memorias de Sherlock Holmes, El sabueso de los Baskerville, El regreso de Sherlock Holmes, El valle del terror, Su último saludo y El archivo de Sherlock Holmes. Podemos citar sus novelas históricas La compañía blanca, Rodney Stone, Las hazañas del Brigadier Gerard y La boda del Brigadier. Y novelas que tienen como protagonista al profesor Challenguer, como Aventuras del profesor Challenger, el mundo perdido, La zona ponzoñosa, Cuando la Tierra lanzó alaridos, La tierra de la niebla y La máquina desintegradora.